0-1. El Cornellà, a las finales del ‘playoff’ tras eliminar al At. Baleares

A un solo paso de ascender a Segunda está el Cornellà. El conjunto catalán eliminó este jueves al At. Baleares gracias a un solitario tanto de Agus Medina (0-1) en un encuentro reñido y disputado en el que fueron los de Guillermo Fernández Romo los que se hicieron con el billete para luchar por subir a la categoría de plata en las finales de este ‘playoff’ exprés. El cuadro balear, por su parte, sufre un nuevo mazazo y a pesar de ser el campeón de su grupo no estará en la próxima edición de LaLiga Smartbank.

Se antojaba que sería un encuentro en el que los errores serían mínimos y se pagarían muy caros, y así fue a la postre. En estos encuentros a vida o muerte es bastante habitual el agarrotamientos por parte de ambos contrincantes, y bien se puede decir que tanto At. Baleares como Cornellà se mostraron algo temerosos durante una primera mitad que no fue precisamente una sucesión de ocasiones de gol. Por parte de los baleares, la más clara fue de Gabarre (36’), que con todo a favor para marcar erró su remate, y por parte de los catalanes, el bagaje no pasó mucho más allá de un disparo lejano de Pablo Fernández en el 9’.

En la segunda mitad el At.Baleares, consciente de su condición de favorito, estiró líneas y dio un paso al frente. Sin embargo, no logró golpear a diferencia de un Cornellà que, cuando peor parecía estar pasándolo, encontró el gol que le dio el triunfo. Fue en el 81’, cuando Javi Jiménez dobló por banda izquierda a Eloy Gila para que éste le diera el balón antes del centro del lateral hacia el corazón del área donde Agus Medina remató a la red.

El At. Baleares puso toda la carne en el asador en su búsqueda del empate que evitase la eliminación, pero tan solo Lekic estuvo cerca de ello, ya en el añadido, y su remate a la media vuelta lo despejó con maestría Ramón Juan.

Tras este triunfo, el Cornellà estará en las finales de este ‘playoff’ exprés de ascenso a Segunda. Será la primera vez que disputa un partido con tal premio en juego, y su rival será todo un histórico como el Castellón.


Source link