0-1: La ausencia del VAR beneficia a Alemania en Rumanía

La ausencia del VAR benefició este domingo a Alemania en Rumanía, donde los de Joachim Löw merecieron golear. Sin embargo, tuvieron que contentarse con un mínimo y polémico triunfo (0-1). Gnabry anotó un gol que vale tres puntos tras una asistencia de Havertz, que arrancó la jugada en posible fuera de juego. El combinado germano, que cuenta sus partidos por victorias y sin encajar en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, fue muy superior y sólo el guardameta Nita evitó una derrota mayor.

Alemania mostró desde el principio que no estaba dispuesta a hacer ni una sola concesión a Rumanía. Emre Can protagonizó la primera ocasión del partido en el minuto 5 con un disparo de rosca que buscó la escuadra de la portería de Florin Nita.

No tardaron los de Joachim Löw en cobrar ventaja. Apenas rebasado el primer cuarto de hora, la defensa rumana se quedó parada al entender que Kai Havertz estaba ligeramente adelantado y en fuera de juego. El colegiado, sin embargo, dejó seguir la acción y Havertz asistió a Serge Gnabry, que no perdonó con un remate a quemarropa. Una polémica acción que el VAR, ausente en esta fase de clasificación mundialista, podría haber sacado de dudas.

Obús al travesaño de Kimmich

El tanto del futbolista del Bayern Múnich acabó subiendo al marcador y complicó las cosas a una Rumanía que sólo tres minutos después estuvo a punto de encajar el 0-2, pero el derechazo desde fuera del área de Joshua Kimmich, líder en el centro del campo alemán ante la ausencia por lesión del madridista Toni Kroos, se estrelló en el larguero.

Los rumanos intentaron reaccionar ante el aluvión germano y Marin probó un disparo que atajó Neuer sin problemas. La superioridad de Alemania en todas sus líneas, con una posesión superior al 70%, era casi total ante el combinado de Mirel Radoi, muy falto de ideas a la hora de contragolpear, lento en la salida del balón y que apenas pudo pasar de mediocampo y conectar con el desasistido Keseru.

Tras el descanso, Rumanía reajustó su línea defensiva con la entrada de Burca, que sustituyó al lateral izquierdo Camora, que se había visto desbordado por el incisivo Havertz durante los primeros 45 minutos.

Alemania rozó el 0-2 en el 50’ con un chut a bocajarro del poderoso y vertical Leon Goretzka que rechazó como pudo el portero Nita. Estaba claro que los de Löw querían poner tierra de por medio en un partido que registraba un marcador que mantenía vivos a los locales.

Aluvión de ocasiones germanas

Rumanía empezó a llegar con algo de peligro y Tanase probó un disparo que no encontró portería, pero Alemania no aflojó ni un ápice. En el minuto 58, Nita sacó milagrosamente con la punta de los dedos un disparo de Gnabry que casi ‘besó’ la base del poste y en el 60’, Gündogan volvió a poner a prueba al cancerbero rumano, el mejor de largo de su selección. Alemania, que se plantaba en el área rumana con tremenda facilidad, volvió a perdonar, en el 62’, en otra ocasión en boca de gol de Sané que hizo desesperarse en el banquillo a Löw.

Mirel Radoi, consciente de que su selección requería de un nuevo aire ofensivo dio entrada a Dennis Man y a un George Puscas que sustituyó al punta Keseru, pero Alemania continuó sin sufrir nada en defensa y generando pánico en ataque con las incursiones de los meteóricos Havertz, Gnabry y Sané.

De nuevo Nita se lució en un remate de Timo Werner, que había entrado poco antes por Havertz. Destacar la entrada en las filas rumanas de Alexandru Maxim, que jugó en la cantera del RCD Espanyol.

Zarpazos tardíos de Rumanía

Y lo que son las cosas. Rumanía, que no había aparecido en ataque, tuvo la oportunidad de empatar en una acción personal de Puscas en el minuto 86 que abortó Neuer con su habitual solvencia y en un chut de Stanciu en el 89’ que se estrelló en el lateral de la red y que dejó si respiración a los germanos por unos instantes.

Al final, corta victoria para los méritos de una Alemania que debió vencer por un marcador mucho más holgado, pero que tuvo que conformarse, que no es poco, con un tanto polémico que le sitúa, con seis puntos, al frente del Grupo J junto a la sorprendente Armenia de Joaquín Caparrós, que derrotó este domingo a Islandia (2-0).

FICHA TÉCNICA:

0- Rumanía: Nita; Popescu, Chiriches, Tosca, Camora (Burca, 46’); Stanciu, Marin; Ianis Hagi (Maxim, 83’), Tanase (Cicaldau, 83’), Mihaila (Man, 66’); y Keseru (Puscas, 66’)

1- Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Rüdiger, Emre Can; Goretzka, Kimmich, Gündogan; Havertz (Werner, 77’), Gnabry (Neuhaus, 90’) y Sané (Younes, 90’)

Gol: 0-1, Gnabry (17’)

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla al local Popescu (16’) y al visitante Kimmich (93’)

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo J de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el National Arena de Bucarest


Source link