1-2: El Chelsea echa por penaltis al campeón Lyon y se medirá al Barça

1-2: El Chelsea echa por penaltis al campeón Lyon y se medirá al Barça

El rival del Barça en las semifinales de la Champions League femenina se hizo esperar y será el Chelsea tras un desenlace dramático. El Lyon, ocho veces campeón de Europa y defensor del título, había perdido la ida de cuartos en casa (0-1) y cayó eliminado en Stamford Bridge tras igualar la eliminatoria (1-2) y forzar la tanda de penaltis (4-3).

Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon, introdujo cambios sustanciales en el equipo titular respecto al partido de ida ya que dejó en el banquillo a piezas básicas como Marozsan, Däbritz y Le Sommer. 

Sin duda ellas fueron las señaladas por aquella derrota y en los primeros minutos la revolución en la alineación dio la razón a Bompastor ya que sus jugadoras salieron como motos y sometieron al Chelsea a un asedio constante.

Acoso inicial del Lyon

Así, en los primeros cinco minutos las francesas ya habían rematados tres veces a portería. Primero un disparo de Delphine Cascarino lo rechazó la portera Ann Katrin Berger, pero no pudo detener el balón provocando un barullo que a punto estuvo de suponer el 0-1.

Ann Berger fue la heroína del Chelsea al parar dos penaltis.

Más clara fue la ocasión apenas unos segundos después cuando Magdalena Eriksson cometió un error de bulto en el despeje y regaló el balón a Signe Bruun, que chutó alto con toda la portería para ella. 

Dos paradones de Endler

Las campeonas de Europa llegaron con muchísima facilidad en este tramo inicial hasta que apareció Lauren James. La delantera inglesa puso un gran pase que dejó sola a Sam Kerr, quien se plantó sola pero la chilena Christiane Endler evitó el gol en su salida al impactar el disparo en su cara (14′).

Lauren demostró toda su clase en una gran jugada individual desde el banderín de córner que culminó con un chut al que Endler respondió desviando la pelota por encima del larguero (22′).

Hegerberg entra tras el descanso

El Chelsea acabó conteniendo en la primera parte al Lyon en un partido muy igualado y disputado y siguió haciéndolo en la segunda pese a que Bompastor dio entrada en el descanso a Ada Hegerberg, recién salida de una lesión, en lugar de Signe Bruun.

La noruega, Balón de Oro de 2018, no estaba teniendo en el juego el impacto deseado por su entrenadora, pero el Lyon empató poco después de que el Chelsea perdiera a dos jugadoras, Melanie Leupolz, debido a un golpe en la nariz que le hizo sangrar abundantemente, y Eve Perisset por lesión.

La central Gilles fuerza la prórroga

El gol llegó en una jugada de Lindsey Horan, que centró desde la línea de fondo y la central Vanessa Gilles remató al primer palo. Berger llegó a tocar el balón con su cuerpo pero no pudo evitar que entrara (76′).

La eliminatoria estaba condenada a decidirse en una prórroga que no deparó jugadas destacables debido al cansancio acumulado por las jugadores hasta que Hegerberg centró desde la derecha, la capitana Magdalena Eriksson no llegó a despejar y Sara Däbritz sentenció con un disparo cruzado que le salió mordido pero superó a Berger en el minuto 110. 

Mjelde empata de penalti en el descuento

Todo parecía decidido pero en el descuento James cayó en el área ante la entrada de Vicki Becho. Tras varios minutos de incertidumbre, la árbitra señaló penalti previa consulta del VAR y Maren Naevdal Mjelde, en la última acción del partido, forzó la tanda al convertir el lanzamiento ante el éxtasis de la afición del Chelsea. 

En la tanda curiosamente James falló el único penalti del Chelsea, mientras la portera Ann Katrin Berger se convirtió en heroína  al parar dos penaltis a nada menos que la capitana Wendie Renard y el decisivo a Lindsey Horan. Más emoción imposible.

1- Chelsea: Berger; Périsset (Mjelde, min. 73), Buchanan, Eriksson, Cartes; Cuthbert (Fleming, min. 111), Leupolz (Ingle, min. 71), Reiten (Kaneyrd, min. 91); James, Kerr y Charles.

2.- Olympique Lyon: Endler; Carpentes, Gilles, Renard, Bacha (Morroni, min. 106); Egurrola (Dabritz, min. 56); Horan, Van de Donk (Marozsan, min. 106), Majri (Becho, min, 73); Cascarino (Malard, min. 97) y Bruun (Hegerberg, min. 46).

Goles: 0-1, min. 77: Gilles; 0-2, min. 111: Dabritz; 1-2, min. 126: Mjalde, de penalti. Penaltis: 1-0: Mjalde; 1-1: Marozsán; 2-1: Kerr; 2-2: Hegerberg; 3-2: Fleming; 3-2: Renard, falla; 3-2: James, falla; 3-3: Dabritz; 4-3: Carter; 4-3: Horan, falla.

Árbitro: Ivana Martincic (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Van de Donk (min. 84) y a Marozsan, min. 121) por parte del Olympique Lyon y a Ingle (min. 118) por parte del Chelsea.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante cerca de 30.000 espectadores.

ver ficha partido




Source link