10 adaptaciones de películas donde los personajes se ven completamente diferentes

10 adaptaciones de películas donde los personajes se ven completamente diferentes

Las adaptaciones cinematográficas de obras populares siempre encontrarán oposición. En ocasiones, los realizadores tratarán el material original (ya sea una serie de novelas, un cómic, un programa de televisión olvidado) con el mayor respeto, y obras maestras como El Señor de los Anillos y El caballero oscuro son creados.

Sin embargo, la mayoría de las veces, la película no cae bien con los fanáticos, y la mayoría de las veces eso se debe a cómo se representan los personajes queridos en la pantalla. Las heroínas y los héroes con apariencia distintiva se modificarán para adaptarse a la visión del director o para que sean más atractivos para el público. Hay innumerables ejemplos de este tipo de cambio de apariencia, pero ¿cuáles son los peores infractores?

10 Tyrion Lannister

Tyrion era un personaje favorito de los fanáticos desde el primer episodio de Game of Thrones. Es cariñosamente sarcástico y tiene un ingenio agudo, y su constante negación a seguir las órdenes de reyes y reinas corruptos lo convierte en uno de los héroes más destacados de la serie.

Peter Dinklage interpretó el papel de Tyrion, y aunque su actuación obtuvo grandes elogios y le valió cuatro premios Emmy en horario estelar, la representación del programa es en realidad algo inexacta con respecto al material original. Una canción de hielo y fuego. En los libros de George RR Martin, se describe a Tyrion con una gran cabeza deformada con ojos desiguales y un cuerpo retorcido. Dinklage es, simplemente, demasiado guapo.

9 Limpio

Con la primera temporada de El Brujo debutando en Netflix en 2019, tanto los libros como la serie seminal de videojuegos han ganado una mayor atención de los nuevos fanáticos. Sin embargo, los lectores que tienen la intención de mantener las adaptaciones cinematográficas y televisivas lo más cerca posible del material original, pueden haberse sentido decepcionados cuando el personaje de Renfri, un giro oscuro y bárbaro del cuento de hadas Blancanieves, no se parecía en nada a su contraparte literaria. Mientras que el libro Renfri se describe como sensual y abrasivo con cabello dorado y ojos verdes, la Princesa de Creyden de Netflix es una persona más tranquila y mortal con un rostro más amable y ojos y cabello oscuros.

8 Willy Wonka

El asombroso chocolatero ha tenido la suerte de tener dos adaptaciones de Hollywood de su historia (con una tercera en camino), primero con Gene Wilder en 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate y nuevamente en 2005 con el remake oscuro de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate. El público que lea el libro para niños de Roald Dahl verá inmediatamente el parecido que Wilder comparte con las ilustraciones caricaturescas de Quentin Blake, pero al elegir a Johnny Depp en 2005, el personaje perdió su aspecto alocado, salvaje y colorido.

7 Thorin Escudo de Roble

En JRR Tolkien’s El Hobbit, este rey enano está representado como un anciano (195 años) y un cansado veterano de guerra. Su rostro está lleno de cicatrices y arrugas, y su barba es tan larga que se la mete en el cinturón. En la trilogía de películas de Peter Jackson basada en el libro y los mitos de la Tierra Media, Thorin se ha convertido en una especie de rompecorazones. Es más joven, no tiene cicatrices y tiene la barba recortada. Richard Armitage hizo una actuación heroica como el enano, pero no se parece al poderoso líder del libro.

6 Feyd-Rautha Harkonnen

Adaptación de David Lynch de la epopeya de la ópera espacial, Duna, tuvo muchos problemas tras su lanzamiento. Ha ganado un seguimiento de culto considerable desde su lanzamiento en 1984, pero una cosa que frustra a los fanáticos es la representación de los personajes de Frank Herbert.

El principal de ellos es el antagonista, Feyd-Rautha. Descrito en el libro por tener una cara redonda, cabello oscuro y fibroso y un cuerpo musculoso redondeado, es realmente extraño que Lynch decidiera elegir al líder de The Police, Sting, para el papel. Sting ofrece un admirable espectáculo exagerado, pero no se parece tanto al sobrino de Harkonnen como debería.

5 Jack Reacher

El nombre de Lee Child ha aparecido en las listas de bestsellers más de una vez, principalmente debido a su vigilante a la deriva, Jack Reacher. Se produjeron dos películas como adaptaciones de las novelas de Child, la primera en 2012 con Jack Reacher y nuevamente en 2016 con Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. En cada película, Reacher fue interpretado por Tom Cruise, y muchos de los lectores de Child se mostraron en desacuerdo. En las novelas, el investigador privado se describe como inmensamente alto, bien formado y lleno de cicatrices. La baja estatura de Cruise y su impecable apariencia no parecían apropiados para un personaje así.

4 Galactus

Este ser sobrenatural y devorador de planetas es uno de los principales antagonistas de Marvel Comics, y a menudo actúa como uno de los principales villanos de los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. En los cómics, empequeñece todo lo que encuentra en su camino, y usa un traje azul púrpura con un casco alto.

En Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer se nos concede nuestro primer vistazo a Galactus en la pantalla grande, aunque el villano no se parece en nada a su homólogo de Jack Kirby. En lugar de la imponente figura hay una tremenda nube de polvo y nada más. Es fácil entender por qué los fanáticos estaban molestos por este cambio.

3 Monstruo de Frankenstein

Mary Shelley dedica poco tiempo a describir la horrible creación del Doctor loco en su primera novela, Frankenstein. La bestia es representada como inmensamente alta con cabello negro suelto y piel casi translúcida que muestra las venas debajo.

Para la adaptación de Universal de la novela en 1931, el monstruo de Boris Karloff adoptó una nueva apariencia que se convertiría en una caricatura definitoria. Llevaba el pelo corto, la parte superior de la cabeza aplastada y adoptó la apariencia de un golem tropezando en lugar del gigante animal que pretendía Shelley.

2 Juan Constantino

En el famoso cómic de Vertigo, Hellblazer, Constantine es un antihéroe británico con una inclinación por las gabardinas largas, la apariencia canosa y un mechón de cabello rubio. Para la película de superhéroes de 2005, Constantine perdió su estilo y apariencia, cambiando el ambiente de PI por el suave y bien afeitado Keanu Reeves. Un programa de televisión basado en las hazañas de Constantine copió su aspecto directamente de la página con una breve publicación en NBC, y los fanáticos esperan que esa precisión sea una tendencia continua.

1 Norman Bates

Anthony Perkins brilló como Norman en el clásico slasher de Alfred Hitchcock, Psicópata. El inocente y silenciosamente amenazador propietario del motel era al mismo tiempo encantador y desconcertante, principalmente debido a la buena apariencia y el talento de Perkins. En el material original de Robert Bloch, Bates tiene sobrepeso, se está quedando calvo y bebe mucho. Aunque fue una actuación estelar, no podemos evitar preguntarnos qué tan diferente habría sido la película si Perkins y su encanto juvenil no hubieran sido elegidos.

Source link