Cine y Películas

10 chistes de M * A * S * H ​​que ya han envejecido mal | ScreenRant

Basado en el libro y la película del mismo nombre, MEZCLA fue una exitosa serie de televisión en la década de 1970 que superó la fama de la película, al igual que Stargate SG-1 hizo en comparación con el original Stargate película. Ambientado durante la Guerra de Corea, el programa se centró en las travesuras del ficticio 4077th Mobile Army Surgical Hospital del Ejército de los Estados Unidos estacionado en Corea del Sur.

Si bien el programa fue conocido principalmente por su comedia, también abordó temas serios. Dicho esto, no todos los chistes de MEZCLA han envejecido bien hasta el día de hoy.

RELACIONADO: AMIGOS: 10 BROMAS QUE YA HAN ENVEJECIDO

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 "Detente, ¿quieres?" ¡Ninny!

Entre los diversos personajes que aparecieron en MEZCLAEl cabo Radar fue sin duda uno de los más identificables. Siendo el secretario del campo 4077 de MASH, a menudo los diferentes oficiales le dieron varias tareas, ya sea que quisiera o no. Debido a su naturaleza débil, a menudo cedía bajo presión y el programa ocasionalmente se burlaba de este aspecto de su personaje al darle un oso de peluche y ponerlo en situaciones que explotaban su debilidad.

RELACIONADO: 10 MEJORES DRAMAS MÉDICAS QUE SE EXPEDEN AHORA MISMO

Pero esto fue llevado al extremo en la temporada 6 MEZCLA episodio "Fallen Idol" cuando el Capitán Hawkeye llama a Radar un chiflado porque adora tontamente a Hawkeye como un ídolo. Si bien la cita anterior podría interpretarse como divertida debido a su veracidad con respecto al personaje de Radar, el tono lo hace sonar desagradable.

9 9 La tendencia de Klinger a usar ropa de mujer

Una de las bromas más largas en curso MEZCLA Era la costumbre del cabo Maxwell Klinger de vestir ropas de mujer para fastidio de sus superiores. La razón por la que hizo esto fue para que pudiera ser dado de baja según las reglas de la Sección 8, que se aplicaba a los oficiales que se consideraban mentalmente no aptos para el ejército.

Ahora, de un vistazo, esto parece ofensivo desde una perspectiva moderna, ya que involuntariamente se burla de las personas transgénero, ya que a menudo se les dio una baja de la Sección 8 del ejército. Entonces no ayuda que el personaje de Klinger fuera originalmente escrito para ser afeminado, lo que los escritores no hicieron, pero lo que hicieron no fue mucho mejor.

8 "Cualquiera que necesite psiquiatría está enfermo de la cabeza".

Siendo el cliché oficial militar de palo en el barro, el Mayor Frank Burns sirvió como el contraste perfecto con personajes como Hawkeye que eran salvajes y no cumplían con las reglas. Aún así, eso no excusa algunas de las cosas que Frank dice.

Tomemos, por ejemplo, este chiste de la temporada 3 de MEZCLA titulado "Mad Dogs and Servicemen", que Frank comenta a un GI que sufre un trauma mental que lo paraliza tanto física como mentalmente. Como resultado, esta broma se presenta como ofensiva debido a nuestra comprensión moderna de la enfermedad mental que comenzaba a explorarse más a fondo cuando este programa se emitió originalmente.

7 7 Hawkeye siendo un mujeriego constante

Otra broma en curso en MEZCLA era la tendencia de Hawkeye a ser "romántica" con cualquier mujer que estuviera disponible. Aunque este era un rasgo de él arrastrado desde el original MEZCLA película, donde fue interpretado por Donald Sutherland en lugar de Alan Alda, que no hace que su coqueteo constante sea menos molesto o digno de vergüenza desde una perspectiva moderna.

Si bien podría haber sido visto como encantador cuando el programa se emitió por primera vez e incluso divertido en combinación con los comentarios ingeniosos habituales de Hawkeye, se usa en exceso tantas veces en cada episodio. Incluso llega a coquetear con la misma mujer una y otra vez en el mismo episodio, ya sea un personaje establecido o un don nadie con una cara bonita.

6 6 "¿Cuándo comenzó esta línea a usar azafatas?"

Aunque la década de 1970 provocó el feminismo de la segunda ola, que impulsó una mayor igualdad a través de las protestas que la primera ola, la industria del entretenimiento todavía tenía formas de ponerse al día. Por ejemplo, mientras MEZCLA tenía mujeres oficiales militares como la Mayor Margaret Houlihan que importaban como personajes y no solo como dulces que no les impedían ser el blanco del sexismo casual de los hombres.

RELACIONADO: 10 EPISODIOS QUE ENVEJECIERON MAL DESDE EL SEXO Y LA CIUDAD

Un ejemplo de este tipo ocurrió en el episodio de la octava temporada "Co-Respondent de guerra", donde una corresponsal de guerra femenina llamada Aggie O’Shea llega al campamento 4077th MASH y es recibida con este comentario en broma por un oficial masculino.

5 5 Ojo de halcón y trampero tirando bromas crueles sobre Margaret

Cuando Hawkeye no estaba ocupado coqueteando con mujeres, él y su amigo el Capitán Trampero hacían varias bromas alrededor del campamento 4077th MASH. Las dos personas a las que más solían bromear eran Frank y Margaret. Pero si bien Frank le había hecho bromas inofensivas, como tener el brazo envuelto en un yeso con un gancho, las que le hicieron a Margaret fueron posiblemente más crueles en comparación.

RELACIONADO: LA OFICINA: 10 DE LAS BROMAS MÁS ICÓNICAS DE JIM EN DWIGHT

Por ejemplo, en el episodio de la temporada 1 "Major Fred C. Dobbs" Frank solicita una transferencia del campamento 4077th MASH y tiene una conversación privada y sincera con Margaret al respecto. Mientras esto sucede, Hawkeye y Trapper pusieron un micrófono en la tienda haciendo que la conversación de Frank y Margaret se transmitiera a todo el campamento.

4 4 "Palear un poco de estiércol para mi‘ Tokyo Rose ’"

Al igual que Frank, el mayor Charles Winchester III fue otro hombre heterosexual que sirvió para frustrar a Hawkeye. Sin embargo, su arco de personaje principal estaba resentido con su oficial superior que transfirió a Winchester al campamento 4077 de MASH después de que Winchester lo venció en un juego de Cribbage.

Luego en la temporada 9 Episodio "No Laughing Matter", Winchester se encuentra con ese oficial superior nuevamente y trata de ganárselo como un medio para recuperar su posición anterior en Tokio. Por lo tanto, Winchester dice que la línea anterior debe ser divertida, ya que es un juego de palabras con la personalidad de transmisión de propaganda de Tokio Rose de la Segunda Guerra Mundial. Pero ahora no es gracioso debido a la controversia que rodea a esta persona, que involucró a una mujer japonesa nacida en Estados Unidos que fue acusada injustamente de ser la "verdadera" Rosa de Tokio y condenada por traición según el sitio web del FBI (aunque fue perdonada más tarde). )

3 La infidelidad de Frank

De vez en cuando, el MEZCLA La serie llamaría la atención sobre el hecho de que muchos de sus personajes tenían seres queridos que los esperaban en Estados Unidos. Una de las personas que se crió con mayor frecuencia fue la esposa de Frank, debido a su relación no tan sutil con Margaret, que nunca fue coherente sobre si le importaba si Frank estaba casado o no.

Esto, a su vez, fue enmarcado por el programa como divertido, ya que Frank y Margaret se enorgullecen de ser más dignos que los oficiales por debajo de su rango, pero el hecho de que cometan infidelidad los hizo parecer hipócritas. Pero no es para los estándares de hoy, ya que Frank se presenta como un imbécil infiel.

2 "Las mujeres coreanas no son conocidas por sus nudillos peludos".

A pesar de la reputación del programa por ser sorprendentemente oscura a pesar de sus elementos cómicos y la crítica subyacente de la Guerra de Vietnam como la película que la inspiró, MEZCLA es tristemente un producto de su tiempo. Por ejemplo, no había muchos personajes POC presentes. Entonces no había muchos personajes coreanos, a pesar de que el programa se desarrollaba en Corea, y la representación de ellos era cuestionable.

Por ejemplo, en el episodio de la temporada 4 "Dear Peggy", que fue parte de una serie de episodios en los que un personaje escribiría una carta a un ser querido y recordaría los eventos que aparecen en el episodio, Klinger intenta escapar del campamento MASH disfrazarse de coreano pero es atrapado por el comandante coronel Potter, quien dice la línea anterior. Se supone que debe ser divertido en relación con el pobre disfraz de Klinger, pero ahora parece sutilmente racista.

1 Margaret siendo acosada y / o agredida

Porque Margaret era el único personaje femenino significativo en MEZCLA, a menudo los hombres del campo la coqueteaban independientemente de si eran personajes establecidos o invitados.

A veces, este coqueteo se intensificaría en acoso o asalto directo como fue el caso en el episodio de la temporada 2 "Operación Noselift", donde Margaret es asaltada por un cirujano plástico llamado Mayor Stanley "Stosh" Robbins, que tiene un interés fetichista en ella. boca pensando que ella es la enfermera de "Barracuda" que Hawkeye menciona al principio del episodio. Aunque está destinado a jugar a reír debido al aspecto de malentendido de la situación, hoy en día no es divertido debido a nuestra sensibilidad moderna sobre el acoso.

SIGUIENTE: 10 CITAS DE M * A * S * H ​​QUE TODAVÍA SON HILARES


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba