Anécdotas

10 grandes películas y programas distópicos sobre pandemias

El estallido de la pandemia de COVID-19 ha generado un gran interés en los programas de televisión y las películas que abordan el impacto de tales virus y plagas. Los servicios de transmisión como Netflix, Hulu y otros brindan una plataforma para que los espectadores vean una variedad de material relacionado con el tema.

Por lo general, estos tienden a tratar con personajes que tienen que sobrevivir a una serie de desafíos, como virus zombis o el pánico masivo que inevitablemente ocurre tras una pandemia. Es interesante ver cómo la misma premisa general ha tomado tantos giros creativos tanto en la pantalla grande como en la pequeña a lo largo de los años.

VÍDEO DEL DÍA

Contención (2016)

Transmitir en la semilla de CW

10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Una de las pocas series limitadas que se ejecutó en The CW Network, Contención se trata de un brote epidémico en Atlanta que separa una parte entera de la ciudad. La medida lleva a un apagón para las personas en esa área en particular que ahora tienen que valerse por sí mismas.

La historia trata principalmente sobre la supervivencia a toda costa, con episodios que se centran en los personajes que tienen que tomar decisiones difíciles. Cada personaje tiene un rasgo distintivo que se aborda mientras navegan sin recursos e intentan escapar de su cautiverio.

12 monos (2015-18)

Transmitir en Hulu

1643251091 261 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Entre los programas de ciencia ficción mejor recibidos disponibles en Hulu, 12 monos se basa en la película de 1995 del mismo nombre, esta vez con un mundo reinventado. Tiene una trama basada en viajes en el tiempo donde los personajes deben evitar el comienzo de una pandemia en 2015 que ha asolado el mundo en 2043.

La serie trata sobre los protagonistas que investigan la causa del brote para conocer la naturaleza de la plaga y por qué afectará a la humanidad de tal manera. También tiene un tema de supervivencia, ya que los protagonistas tienen que vencer a los carroñeros brutales que los persiguen.

Guerra Mundial Z (2013)

Haz streaming en Hulu y Paramount+

1643251093 490 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Fácilmente la película más taquillera sobre zombis, Brad Pitt interpreta al protagonista que viaja por el mundo en busca de una cura para una pandemia. Está mucho más orientado hacia el género de suspenso de supervivencia, con el brote tan malo que las personas se han convertido en muertos vivientes ultra agresivos.

La película retrata los horrores que siguen durante los eventos relacionados con la pandemia, ya que el mundo se destruye efectivamente cuando las personas se enfrentan entre sí para sobrevivir. Guerra Mundial Z tiene una visión interesante de cómo ciertas enfermedades pueden incluso ser buenas en comparación con otras, con el protagonista incluso inyectándose un patógeno diferente para esconderse de los infectados con el virus zombie.

El último barco (2014-18)

Transmitir en Hulu

1643251095 750 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Un virus global acaba con más del 80% de la población mundial, con solo los habitantes del USS nathan james destructor no se ve afectado. El comandante Tom Chandler (Eric Dane) y su tripulación tienen la tarea de viajar por el mundo para buscar una cura y salvar a la humanidad.

Un concepto bastante sombrío para una serie, sin embargo, presenta un elenco conjunto, con personajes traídos de diferentes orígenes para unirse en su misión. Los episodios tratan sobre la tripulación que se entera de la devastación que ha ocurrido en diferentes lugares y espera extraer elementos para crear la cura.

El soporte (1994)

1643251096 968 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Esta miniserie está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, y la premisa gira en torno a un pequeño grupo de sobrevivientes que son los restos de la humanidad. Después de que el gobierno libera accidentalmente una supergripe, más del 99% de la población muere y los que quedan se convierten en facciones.

El concepto trata sobre el bien contra el mal, con los protagonistas buscando preservar la esperanza en la humanidad mientras que sus rivales quieren gobernar por la fuerza. La miniserie destaca con frecuencia el potencial letal de la pandemia, e incluso los sobrevivientes se ven afectados por ella para aumentar la tensión.

Estación Once (2021-22)

Transmitir en HBO Max

1643251098 558 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Ambientada en dos períodos de tiempo, esta película distópica muestra el impacto inmediato de un virus mortal que causa una pandemia global. 20 años después, los sobrevivientes viven en un mundo estéril donde la supervivencia es clave, mientras que los destellos de la causa del virus revelan detalles importantes.

El esquema principal trata sobre los personajes principales que luchan por mantener vivas las artes cuando a la gente solo le importa llegar al día siguiente. Es simultáneamente un thriller distópico y una miniserie dramática que retrata el efecto sobre la condición humana a raíz de la devastación total.

Soy leyenda (2007)

Transmitir en Netflix

1622879535 392 10 mejores canciones de peliculas de zombies.5

Entre las actuaciones más subestimadas de Will Smith, aquí interpreta a Robert Neville, aparentemente el único sobreviviente de una pandemia que ha convertido a las personas en zombis. Soy leyenda se centra en los intentos de Robert de encontrar una cura y el daño a su psique como resultado de la soledad.

La película está intercalada con escenas que muestran el efecto inmediato del brote, retratando el terrible impacto del pánico que estalla. Es más, Soy leyenda es un esfuerzo que invita a la reflexión y contiene escenas muy emotivas sobre la lucha del personaje principal para superar el trauma de perder a su familia.

Transportistas (2009)

Transmitir en Amazon Prime Video y FuboTV

1643251100 894 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Dos hermanos parten en busca de un santuario que creen que está en el otro extremo del país y se encuentran con varias personas en el camino. El problema es que se ha desatado una pandemia viral que nadie sabe cómo manejar, con los personajes temerosos de que su grupo tenga un portador.

Protagonizada por personajes como Chris Pine y Emily VanCamp, Transportistas es un thriller post-apocalíptico donde la tensión se mantiene constante de principio a fin. Muestra el potencial letal que tienen las personas cuando quieren sobrevivir, e incluso los hermanos se enfrentan una vez que se dan cuenta de que solo uno de ellos podría vivir.

Hijos de los hombres (2006)

Transmitir en Amazon Prime Video

1643251102 628 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

Considerada por muchos como la mejor película de Alfonso Cuarón, esta película describe las consecuencias de una pandemia de gripe que ha resultado en infertilidad. Casi dos décadas después, la humanidad está al borde de la extinción, pero la llegada de una mujer embarazada incita a todos a intentar capturarla.

Niño de hombre busca retratar cómo el gobierno puede volverse contra la gente en tiempos desesperados, y se muestra que el Reino Unido se ha convertido en un estado policial. También se puede encontrar un mensaje de esperanza, ya que los personajes principales quieren preservar el futuro asegurándose de que la mujer embarazada se mantenga a salvo.

Contagio (2011)

Transmitir en el canal Roku

1643251104 514 10 grandes peliculas y programas distopicos sobre pandemias.5

La película que experimentó el mayor aumento de popularidad después del brote de COVID-19, Contagio trata sobre la ruptura de la sociedad a raíz de un virus mortal. También analiza los intentos de los investigadores por encontrar una cura, ya que el orden social del mundo se ve amenazado permanentemente a medida que las personas comienzan formas frenéticas de sobrevivir.

Es mucho más destructivo en su material, pero la película es el reflejo más cercano de lo que sucedió durante el brote de COVID-19 en la vida real. Su relevancia es mayor que cuando la película se estrenó inicialmente, ya que es probable que los espectadores comprendan mejor la histeria que tiene lugar en la historia ahora.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba