Anécdotas

10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs

La primera película de Quentin Tarantino, Perros de reserva, es uno de los largometrajes debut más atemporales y aclamados jamás realizados. Ayudó a revitalizar el cine independiente estadounidense a principios de la década de 1990 y dio inicio a una carrera cinematográfica muy influyente. A pesar de ser la primera película del director, producida con un presupuesto reducido, Perros de reserva logró completar el estilo familiar de Tarantino desde el principio.

Desde la violencia gráfica hasta la narración no lineal y las gotas de aguja de la banda sonora, Perros de reserva estableció muchas de las marcas registradas de director de Tarantino desde el principio.

10 Narrativa no lineal

Reservoir Dogs explicacion del color y significado de cada personaje.5

Tarantino rara vez cuenta sus historias en orden cronológico. A veces, puede ser más interesante rebotar en la línea de tiempo de la historia. Perros de reserva se abre antes del atraco, luego salta hacia las secuelas del atraco fallido.

Después de eso, vuelve a explorar la planificación del atraco para mostrar cómo un policía encubierto logró infiltrarse en la tripulación antes de regresar al presente para descubrir quién es la rata.

9 Violencia impactante

10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Las películas de Tarantino se definen por su contenido violento, desde un disparo accidental hasta el rostro en ficción de la pulpa a una sangrienta pelea de espadas uno contra 88 en el clímax de Matar a Bill: Volumen 1.

El público probó por primera vez la violencia estilizada de Tarantino en Perros de reserva. El Sr. White patea repetidamente al Sr. Pink antes de que ambos se apunten con sus pistolas, se vacían los cargadores y se derraman galones de sangre en una serie de tiroteos policiales de alto octanaje y, por supuesto, en la secuencia más controvertida de la película, el ataque de un oficial de policía. la oreja se corta con una navaja.

VÍDEO DEL DÍA

8 Los arquetipos de género hablan sobre la cultura pop

1650243502 669 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Desde la primera escena de Perros de reserva, Tarantino definió su visión del género basando sus personajes arquetípicos en una discusión mundana sobre la cultura pop. La película comienza con los ladrones discutiendo el significado de «Like a Virgin» de Madonna.

Este monólogo fue la primera de muchas referencias a la cultura pop en las películas de Tarantino. Le siguieron debates similares sobre el McDonald’s europeo, los Delfonics y el subtexto de rey kong.

7 yendo encubierto

1650243506 181 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Las historias de Tarantino a menudo exploran el vínculo entre ir de incógnito y actuar. En Perros de reserva, se le dice al Sr. Orange que un policía encubierto debe ser «Marlon maldito Brando» para convencer a los delincuentes de que es uno de ellos. El vínculo entre el trabajo de actuación y el trabajo encubierto aparecería más tarde en un montón de otras películas de Tarantino.

En ficción de la pulpa, Jules le dice a Vincent que «se meta en el personaje» antes de un golpe. En Bastardos sin gloria, Espías aliados van de incógnito con una estrella de cine alemana en un bar nazi. En Django desencadenadoel Dr. Schultz le dice a Django: «Vas a interpretar a un personaje», antes de dirigirse a la plantación de Candyland.

6 Yuxtaposición de bandas sonoras

1650243510 26 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Tarantino no solo es conocido por incluir gotas de aguja en sus bandas sonoras; esas gotas de aguja a menudo están tonalmente en desacuerdo con lo que está en pantalla. La alegre «Nobody But Me» de Human Beinz suena sobre el enfrentamiento en House of Blue Leaves en Matar a Bill: Volumen 1.

En Perros de reserva, El alegre y desenfadado éxito pop de Stealers Wheel, “Stuck in the Middle with You”, suena sobre una espantosa escena de tortura. Después del impactante tiroteo culminante, los sonidos relajantes de la novedosa canción «Coconut» de Harry Nilsson llevan a la audiencia a los créditos finales.

5 Baile

1650243514 289 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

A pesar de lo oscuras y violentas que son las películas de Tarantino, también cuentan con mucho baile. En Perros de reservaMr. Blonde baila por el almacén mientras tortura a un policía.

Tarantino filmó un montón más de secuencias de baile: Vincent Vega y Mia Wallace participan en el concurso de baile de Jack Rabbit Slim en ficción de la pulpaSimone baila para Louis Gara en jackie marróny Arlene le da a Stuntman Mike un baile erótico en Prueba de la muerte.

4 Asesinos en trajes negros

1650243518 634 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Uno de los aspectos más icónicos de Perros de reserva es el diseño de vestuario. Todos los ladrones visten trajes negros para el atraco de diamantes. Este aspecto se convirtió en un sello visual definitorio de las películas de Tarantino.

En ficción de la pulpa, Jules y Vincent usaron trajes negros similares para llevar a cabo sus éxitos. En matar a billlos Crazy 88 vestían trajes negros cuando se enfrentaron a la Novia en la Casa de las Hojas Azules.

3 tiro al tronco

1650243522 930 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Cada vez que uno de los personajes de Tarantino mira en el maletero de su coche, coloca la cámara en el maletero y los mira. Perros de reserva establece este tropo cuando el Sr. Rubio lleva al Sr. Blanco y al Sr. Rosa a su automóvil y abre el maletero. Aquí, el punto de vista del baúl se usa para ocultar la revelación del policía secuestrado en el interior.

Esta fue solo la primera de muchas tomas de tronco en las películas de Tarantino. Continuaría usando esta técnica cuando Jules y Vincent sacaran sus armas en ficción de la pulpacuando Ordell le dice a Beaumont que entre en el maletero en jackie marróny cuando la Novia habla con una Sofie Fatale secuestrada al final de Matar a Bill: Volumen 1.

2 Tomando prestado de otras películas

1650243526 996 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Las películas de Tarantino son ferozmente originales, pero también son pastiches de películas existentes. Perros de reserva estableció este estilo basado en el homenaje de inmediato. La historia de un atraco que salió mal es un homenaje a El asesinatomientras que el conflicto de un policía encubierto entre ladrones está tomado de ciudad en llamas.

El estilo visual minimalista de la película fue influenciado por Jean-Pierre Melville, el corte de orejas como medio de tortura es un guiño a Djangoy la violenta canción Stealers Wheel se inspiró en la desconcertante escena «Singin’ in the Rain» de Una Naranja Mecánica.

1 enfrentamiento armado

1650243530 849 10 marcas registradas de Tarantino en Reservoir Dogs.5

Mientras Joe sospecha que el Sr. Orange es el policía encubierto y el Sr. White lo defiende, Perros de reserva culmina en un enfrentamiento armado. Esto terminó convirtiéndose en un tropo recurrente en las próximas películas de Tarantino.

Hay un enfrentamiento armado en un restaurante al final de ficción de la pulpaen una habitación de hotel en la secuencia retrospectiva final de Matar a Bill: Volumen 2y en un sótano al final de la escena del «Juego de nombres» en Bastardos sin gloria.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba