10 mejores escenas de lucha de Jackie Chan | ScreenRant

Es una verdadera lástima que Jackie Chan se haya alejado tanto de Hollywood que ya no podamos verlo en sus películas clásicas de acción y comedia. Cuando eran comunes, Jackie tuvo varios éxitos debido a que estas películas presentaban escenas de pelea excelentes.

RELACIONADO: 10 cosas que queremos ver en la hora punta 4

La mayoría de las veces, Jackie hizo uso de su afición a la comedia y la empleó en sus secuencias de lucha para ofrecer una experiencia única para el espectador. En general, sin embargo, se ha entregado a todo tipo de estilos de lucha en su carrera, y aquí hay 10 de ellos que fueron particularmente intensos, tanto en la acción como en la diversión.

10 En lo alto de la Torre Eiffel – Hora punta 3 (2007)

Después de antagonizar con Lee durante gran parte de Hora pico 3Kenji finalmente consiguió la pelea que quería con su ex hermano sustituto. Tampoco decepcionó, ya que los dos lucharon por toda la Torre Eiffel. Originalmente luchando con espadas en un restaurante, los hombres cayeron afuera.

Luego pasó a over-drive cuando comenzaron a improvisar con sus espadas y la red de la que seguían rebotando. Fue una secuencia de ritmo rápido que incorporó el dominio cuerpo a cuerpo y la coreografía de acrobacias. Sin mencionar los constantes aullidos de Carter desde la esquina, lo que también hace que la escena sea divertida.

9 9 Poniéndose el esmoquin – El esmoquin (2002)

Jackie tiene la habilidad de un mago de hacer que todo sea un arma en sus películas, y aquí en El esmoquin, Lo logró con los pantalones. Si bien cada pieza del esmoquin era necesaria para que sus poderes funcionaran, Jimmy solo logró obtener la parte inferior.

Aun así, los pantalones hicieron el truco, ya que vimos a Jimmy enfrentarse a varios hombres mientras completaba trucos con sus pies que ningún hombre normal podría. Él volteaba a los chicos, hacía lo mismo consigo mismo y arrojaba muebles a sus enemigos mientras intentaba abrocharse los pantalones.

8 Arcade Fight – Rumble In The Bronx (1995)

Habiendo tenido suficientes travesuras de la banda de villanos, Keung se dirige para enfrentarlos por sus acciones. Por supuesto, eso no les sienta bien, y se produce una pelea en su sede. Aquí, gran parte del choque inicial tiene lugar encima de una mesa de billar.

RELACIONADO: 10 comedias clásicas que han envejecido mal

Cuando Keung logra vencer al líder de la pandilla, el resto interviene y depende de Keung despachar a cada uno de ellos. Usando equipos como refrigeradores, botellas y juegos de arcade a su alrededor, pudo confundir a los atacantes y detenerlos mientras los reducía en número. Fue una de las primeras demostraciones del dominio de Jackie Chan con el uso de accesorios como parte de sus escenas de acción.

7 7 Contra un ejército de hombres – Drunken Master II (1994)

En esta escena, vimos quizás el número más formidable de hombres que un personaje de Jackie Chan haya enfrentado. Fei-hung parecía mantenerse muy bien contra el ataque, antes de que cada atacante decidiera chocar con él al mismo tiempo.

Para evitarlos, esquivó cada uno mientras ideaba nuevas formas de tratar de luchar. Finalmente, se topó con un palo ancho que separó para hacer múltiples puntos de ataque. A partir de entonces, utilizó el palo partido para desgarrar las filas de los hombres y golpearlos con su ofensiva poco ortodoxa. ¡Quién necesita a Wolverine y sus garras cuando tienes a alguien que puede hacer garras con un palo!

6 6 Mall Fight – Police Story (1985)

Nadie puede hacer que un centro comercial parezca una zona de guerra que no sea Jackie, y lo mostró en Historia policial, donde se enfrentó a un montón de matones en el centro comercial. Mientras simultáneamente protegía a su compañero, Jackie mantuvo su modo ofensivo encendido.

Con esto, empleó su estrategia de arrojar enemigos alrededor en objetos frágiles para frenar sus números. Fue una pelea más brutal que las batallas de Jackie Chan a las que estamos acostumbrados, pero también tuvo el efecto de hacer que la pelea se viera extremadamente realista cuando vimos el vidrio romperse de una manera tan impactante.

5 5 Pelea de bar – Hora punta (1998)

Dicen que debes cuidarte la boca cuando estás en un barrio malo; bueno, tal vez la gente debería observar a quién atacan cuando Jackie visita ese vecindario. En una de las escenas de lucha más intensas del Hora pico serie, Lee presentó a los hombres estadounidenses al estilo de lucha chino.

Cuando fue atacado después de un malentendido, Lee usó los palos de la mesa de billar a su alrededor de la misma manera que lo haría una persona con dominio de la espada. Blandiendo esta arma, que rompió por la mitad, Lee procedió a romper también los huesos del cuerpo de sus asaltantes. Para colmo, incluso se disculpó por ello.

4 4 Lucha 2 en 1 en la azotea: ¿quién soy yo? (1998)

Subestimando a Jackie por estar solo contra ellos, sus oponentes decidieron ir uno tras otro. Llegaron a lamentar esto cuando Jackie los superó a ambos, lo que condujo a una situación de 2 contra 1, ya que la pelea amenazaba con resbalarse de la azotea.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de comedia de todos los tiempos, según IMDB

Con un atacante competente con sus manos mientras que el otro era un maestro con sus patadas, Jackie adoptó un enfoque más agresivo para luchar contra los hombres en conjunto. Luego fue capaz de vencerlos usando el entorno para su ventaja, como usar el terreno más bajo para montar un ataque y usar sacos de arena para cegarlos e incapacitarlos.

3 La garra de gato prevalece – Serpiente en la sombra del águila (1978)

En su tierra natal, las peleas de Jackie Chan no llevaron a la comedia tanto como a las producciones de Hollywood, y Serpiente a la sombra del águila fue una prueba perfecta de lo inteligente que era su técnica. Cuando incluso su maestro fue golpeado por el estilo de garra de águila del antagonista, a Chien se le ocurrió su propia maniobra de garra de gato.

Esto resultó ser mortal, ya que el malo no tenía idea de cómo defenderse de esta improvisación. El resultado final fue un juego de ingenio en el que Chien, a pesar de ser un novato, terminó con el antagonista mientras prevalecía la Uña de Gato.

2 El choque entre leyendas: el reino prohibido (2008)

El enfrentamiento entre las leyendas que son Jackie y Jet Li fue una fiesta para los ojos, ya que su escena de lucha intensamente rápida fue una muestra fascinante de habilidad. Con Li introduciendo el estilo Mantis y Jackie empleando el Puño Borracho, había poco que separar entre los dos.

RELACIONADO: 5 películas de acción de los años 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Aunque el Lu Yan de Jackie estaba destinado a ser inferior al Monje Silencioso de Li, el primero todavía defendió una pelea encomiable ya que ambas partes lograron ganar cada una. También usarían la vara encantada como accesorio, ya que ambos hombres lucharon para reclamarla mientras continuaban sus ataques ferozmente rápidos sin falta.

1 Confrontación de la Torre del Reloj – Caballeros de Shanghai (2003)

A pesar de que fue completamente superado en este duelo, todavía fue un concurso increíble. Aquí, Chon descubrió que Lord Rathbone no era un villano ordinario, ya que este último era simplemente demasiado bueno con las espadas. A pesar de tener una mentalidad de ataque e ir por la cabeza, Chon fue cortado varias veces por Rathbone.

Finalmente, Rathbone comenzó a jugar con Chon cortando algunos cortes de este último, pero luego devolviéndole la espada para "una ronda más". Al darse cuenta de que realmente era superado, Chon cortó la plataforma en la que se encontraban los hombres y los envió a toda velocidad por la Torre del Reloj. Por suerte para Chon, Roy estaba allí para alcanzar y tomar su mano mientras Rathbone caía en su desaparición.

SIGUIENTE: 10 cosas de la franquicia de hora punta que no han envejecido bien


próximo
10 Los Memes de Flash Logic que prueban que el espectáculo no tiene sentido




Source link