Cine y Películas

10 mejores películas animadas de Disney de los años 90 (según IMDb)

Disney siempre ha sido el nombre más importante en la animación de películas, pero los años 90 son una era especial en su historia. Después de un período mediocre, el llamado Renacimiento de Disney surgió con algunas de las películas más grandes y aclamadas que jamás hayan producido. Estas películas se hicieron queridas por toda una nueva generación de fanáticos de Disney.

RELACIONADO: 5 películas animadas de Disney que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Gracias a la nostalgia de estas películas y a los muchos remakes de acción en vivo, los fanáticos siguen revisando estas películas una y otra vez. Mirando las clasificaciones de IMDb, está claro que los fanáticos todavía tienen mucho amor por estos clásicos de los 90. Aquí están las mejores películas animadas de Disney de los años 90, según IMDb.

10 Pocahontas (1995) – 6.7

Esta era de las películas de Disney parecía abrazar la idea de contar historias más diversas de las que eran conocidas sus películas más antiguas. Pocahontas es un buen ejemplo de esto, ya que cuenta la historia de la primera princesa nativa estadounidense de Disney que se enamora de un hombre colonial llamado John Smith, colocándola en medio de una lucha entre su propio pueblo y los nuevos invasores.

RELACIONADO: Disney: las 10 mejores películas animadas de 2010 (según IMDb)

Es una historia audaz para Disney, pero la mayoría de los fanáticos pensaron que lo lograron bien. Si bien la película no presenta la misma magia que las otras películas de esta época, es una aventura convincente con algunas canciones geniales y memorables.

9 9 El jorobado de Notre Dame (1996) – 6.9

Disney estaba claramente dispuesto a correr más riesgos con las películas que contaban durante este tiempo, como es evidente con El jorobado de Notre Dame. Basada en la historia clásica de Victor Hugo, la película sigue a Quasimodo, un huérfano desfigurado que es criado en secreto por un cruel señor que lo mantiene escondido en el campanario de Notre Dame. Cuando Quasimodo busca experimentar el mundo real, se involucra con una banda de personas oprimidas.

La película es sin duda la historia más oscura que Disney ha contado en su oferta animada. Mientras que algunos fanáticos estaban apagados por el tema controvertido, otros pensaron que era un buen cambio de ritmo para estas películas.

8 The Rescuers Down Under (1990) – 6.9

Los rescatadores fue una película de Disney que se pasó por alto en los años 70, por lo que fue una sorpresa que tuviera una secuela todos estos años más tarde. La película encuentra a dos ratones que sirven como parte de una sociedad de rescate internacional que viaja al interior de Australia para salvar a un niño que ha sido secuestrado por un cazador furtivo.

La película sigue siendo una de las películas de Disney más subestimadas, pero claramente tiene algunos fanáticos apasionados. Los rescatadores abajo es una película de aventuras divertida mientras muestra la impresionante animación de la que es capaz Disney.

7 7 Tarzán (1999) – 7.3

La clásica historia de Tarzán, un hombre criado en la jungla por gorilas, es el tipo de gran aventura que se adapta perfectamente para ser contada a través del lente de una película de Disney. Marcado por canciones memorables de Phil Collins, vemos el viaje de Tarzán desde ser adoptado por gorilas, crecer como un inadaptado en la jungla y conocer a humanos por primera vez.

RELACIONADO: Disney: 10 mejores citas de Tarzán

TarzánLa animación permite que esta historia se cuente con el tipo de emoción y acción que merece. Es sorprendentemente violento para una película animada de Disney, pero eso se suma a la naturaleza emocionante de la historia.

6 6 Hércules (1997) – 7.3

Megara y Hércules en Hércules de Disney

La compleja y extraña mitología de Hércules recibe una actualización más simple y amigable para los niños en esta narración enormemente entretenida. Después de ser secuestrado por sus padres en el Monte Olimpo, Hércules es criado como un humano con una fuerza extrema. Cuando se entera de su verdadera identidad, busca convertirse en un gran héroe para ganarse su lugar entre los dioses.

La película es una aventura con gran acción, grandes risas y algunas canciones realmente increíbles. Hércules Abraza la diversión de las películas de Disney con una historia inspiradora, que presenta un gran trabajo de actuación de voz del elenco, especialmente Danny DeVito.

5 5 Mulan (1998) – 7,6

Mulan es una de las historias más audaces que Disney ha contado en términos de su alcance, ya que es la primera vez que el estudio de animación cuenta una historia de guerra. La película sigue a una niña en China que se ve presionada a seguir el camino esperado y "apropiado" de una mujer. Cuando estalla la guerra, ella se hace pasar por un hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército.

Hay algunas imágenes realmente hermosas para acompañar esta historia muy poderosa sobre el empoderamiento. Mulan cuenta con algunas canciones memorables y grandes risas, gracias en gran parte al fantástico trabajo de Eddie Murphy.

4 4 Aladdin (1992) – 8.0

Aladdin y Jasmine en su alfombra mágica

Aladdin parece que fue la película que inició Disney Renaissance y mostró lo especial que podría ser esta nueva era. La historia sigue a un joven que vive en las calles de Agrabah y descubre una lámpara mágica que contiene un genio que puede hacer realidad sus mayores deseos.

RELACIONADO: Disney: 10 mejores citas de Aladdin

La película fue una aventura colorida, enérgica y entretenida. La música es pegadiza y divertida, la historia es emocionante e inteligente, y presenta una actuación icónica de Robin Williams como el genio que roba el espectáculo con su personaje salvaje inmortalizado en forma animada.

3 La bella y la bestia (1991) – 8.0

La bella y la Bestia, Como muchos clásicos de Disney, todo gira en torno a una apasionante historia de amor. La película sigue a la inteligente y amable Belle que queda atrapada en un castillo mágico gobernado por una bestia aterradora. Mientras pasan tiempo juntos, Belle y la Bestia forman un vínculo poco probable.

La belleza de esta historia se corresponde con su espectacular animación. La película presenta algunas de las canciones más memorables de cualquier película de Disney y crea un romance cinematográfico icónico que todavía es querido hasta nuestros días.

2 Toy Story (1995) – 8.3

Woody y Buzz en Toy Story

Historia del juguete fue una película de gran importancia no solo para Disney sino también para películas de animación en general. El primer largometraje realizado por Pixar popularizó la animación por computadora sobre el método tradicional dibujado a mano. La premisa se centraba en lo que hacen los juguetes cuando no hay nadie, lo que hizo una historia mágica e inventiva.

La película no se parecía a nada más hasta ese momento, mostrando las posibilidades de esta nueva tecnología. También fue una aventura divertida y encantadora con personajes instantáneamente adorables respaldados por un talentoso elenco de voces, incluidos Tom Hanks y Tim Allen.

1 El rey león (1994) – 8.5

El rey León es un ejemplo perfecto de por qué los recientes remakes de acción en vivo han sido decepcionantes para algunos fanáticos. A pesar de la increíble tecnología en el trabajo y el honor que se le otorga al material original, no se puede recuperar la magia de estas historias originales.

Este clásico cuenta la historia épica de Simba, un joven león que se esfuerza por convertirse en un rey tan efectivo como su padre. Cuando ocurre la tragedia, Simba es enviado en un viaje para descubrir su verdadero propósito. La música, el humor, la actuación de voz y la animación son perfectos. Todos los elementos se combinan para una película impresionante que seguirá siendo una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

SIGUIENTE: Las 10 películas con mayor calificación G de todos los tiempos (según Mojo de taquilla)

Juego de tronos Sansa Arya Featured


próximo
Juego de tronos: 5 peores cosas que Sansa Stark le hizo a Arya (y 5 peores cosas que Arya le hizo a ella)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba