Cine y Películas

10 mejores películas de terror de la década de 1940 |

Algunas de las mejores películas de terror de la década de 1940 surgieron de RKO y fueron producidas por Val Lewton. Era conocido por dejar que el espectador imaginara sus propios horrores en lugar de ser explícito, manteniendo todo en las sombras.

Los monstruos de Universal seguían avanzando lentamente, y el Hombre Lobo se agregó al elenco en 1941, pero la serie se estaba quedando sin ideas y se estaba volviendo algo obsoleta. Puede que hubiera habido demasiados horrores en el mundo en ese momento para que los monstruos pudieran seguir el ritmo.


10 El hombre lobo (1941)

10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

En El hombre loboLawrence Talbot ha regresado a su hogar ancestral en Gales para volver a conectarse con su familia después de años fuera. Mientras se instala y se enamora de una mujer joven, es atacado por un lobo por la noche. Pronto descubre que no fue atacado por un lobo, sino por un hombre lobo. Esa noche, se transforma en un Hombre Lobo y ahora está maldito de por vida.

Esta es una de las películas de terror más atmosféricas de Universal, llena de niebla y aullidos de lobos. Lon Chaney Jr., hijo de la leyenda del cine mudo, interpreta a Talbot / Wolf Man, el papel que lo convirtió en una estrella. Bela Lugosi, posiblemente el mejor Drácula, interpreta al adivino Gyspy que se transformó en lobo y mordió a Talbot. Claude Raines interpreta al Talbot senior con su talento y estilo habituales. Este es un verdadero clásico de terror.

9 Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948)

1635344802 87 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

Bud y Lou son dos manipuladores de carga, Chic y Wilber, encargados de entregar dos cajas muy grandes del tamaño de un hombre a la nueva exhibición de terror. Resultan contener al monstruo de Drácula y Frankensteins. Drácula escapa, planeando poner el nuevo cerebro de Wilber en el monstruo para revivirlo por completo. Larry Talbot llega para advertirles, pero se transforma en el Hombre Lobo antes de que pueda.

Los monstruos están juntos de nuevo, con Lugosi de regreso como Drácula por primera vez desde la película original de 1931. Esta es una de las mejores series de películas de Universal Monsters y todo funciona. Los monstruos son tratados con respeto, no como bromas, la comedia es divertidísima y la interacción entre Bud, Lou y las criaturas es aterradora y divertida. Esto inició una serie de comedias de terror, con Bud y Lou «conociendo» aún más monstruos.

8 Isla de los muertos (1945)

1635344805 612 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

7 La maldición del pueblo gato (1944)

1635344808 38 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

La heroína de la primera película murió al final, pero regresó como un fantasma que se hace amiga de Amy, la hija de su exmarido y su nueva esposa. La niña también se hace amiga de Julia Farren, una actriz de Broadway envejecida y casi olvidada que está separada de su propia hija.

Esta es la secuela de 1942’s La gente de los gatos de RKO, producido por Val Lewton con dirección de Robert Wise. Esta película no está relacionada en su mayoría con la película anterior y tiene menos que ver con el horror real que con la soledad y la atracción del pasado. Ann Carter como Amy la niña es bastante buena y la película está bien actuada en general, por lo que es una entrada digna para cualquiera que busque el mejor horror de la década.

6 Gente gato (1942)

1635344812 400 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

Irena Dubrovna, de nacionalidad serbia, llega a Nueva York y se enamora de Oliver Reed. Se casan, aunque ella tiene reservas. Ella cree que desciende de una mujer malvada que se convirtió en una pantera cuando la excitó sexualmente y mató a su amante. Tiene miedo de la intimidad y de que matará a su marido.

Esta es una película con un sorprendente trasfondo sexual para 1943. Con las películas de Val Lewton, el espectador generalmente no llega a ver un monstruo real, por lo que no hay nadie corriendo con un disfraz de persona felina. El horror en La gente de los gatos es más psicológico, con terrores guardados en las sombras y no explícitos. Hay una inquietud expectante sobre la película, con los horrores siempre fuera de la pantalla.

5 El retrato de Dorian Gray (1945)

1620720461 333 10 peliculas similares a las cosas oidas y vistas de.5

Dorian Gray es un joven hermoso, muy elogiado por su apariencia y pureza. Mientras le pintan el retrato, conoce al derrochador, Lord Henry Wotton. Lord Henry corrompe a Dorian diciéndole que busque solo placer en la vida. Mientras cede a la corrupción, Dorian descubre que los que lo rodean envejecen, pero él nunca lo hace, manteniendo su juventud. Poco a poco se da cuenta de que su retrato ha adquirido toda la suciedad en que se ha convertido su vida y que ha perdido su alma.

El retrato de Dorian Gray es el cuento clásico de Oscar Wilde sobre la corrupción de un joven y las crueles secuelas que deja a su paso. George Sanders es genial aquí, interpretando una versión aún más explícita de su canalla habitual. Angela Lansbury interpreta a la esposa de Dorian, a quien él impulsa para quitarse la vida, y su actuación es desgarradora. Esta es la segunda película de Hurd Hatfield y es muy bueno y mejora a medida que se vuelve malvado.

4 La séptima víctima (1943)

1635344817 574 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

Mary Gibson se ve obligada a dejar su escuela cuando su hermana desaparece. Viajando a Nueva York para buscarla, descubre que su hermana estaba involucrada en un culto satánico que ahora persigue a la hermana por exponerlos.

Este es un thriller sombrío con una sorprendente inclinación satánica para una película de los años 40. La séptima víctima es más cine negro que verdadero terror y tiene una atmósfera que es intensamente espeluznante. El culto que se presenta aquí se vuelve aún más inquietante por lo tranquilos y razonables que parecen. El espectador y el personaje principal se dan cuenta lentamente de lo que está sucediendo, y luego es demasiado tarde.

3 Muerto de noche (1945)

1635344820 737 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

Muerte de la noche se centra en un grupo de huéspedes que están invitados a una casa solariega inglesa. Se le ha pedido a un arquitecto que mire las renovaciones propuestas, pero parece conocer a todos los invitados de la mansión, aunque nunca se han conocido, y también puede predecir lo que sucederá a continuación. Cada uno de los invitados cuenta una historia de horror sobrenatural.

Lo que sigue son cinco historias de terror contadas por invitados, incluida la más famosa, «El muñeco del ventrílocuo». Está protagonizada por Michael Redgrave como un ventrílocuo convencido de que su muñeco puede estar vivo. La última revelación de la pesadilla del arquitecto es escalofriante e innovadora en ese momento, demostrando ser muy influyente para el horror británico posterior.

2 Caminé con un zombi (1943)

1635344824 600 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

Betsy, una joven enfermera, llega a las Indias Occidentales para ayudar al gerente de una plantación a cuidar a su esposa, Jessica. Jessica había tenido fiebre y ahora está en un estado de trance del que nadie puede sacarla. A pesar de que se ha enamorado de Paul, Betsy está decidida a sacar a Jessica de su trance, incluso si tiene que usar el «vudú» para hacerlo.

Camine con un zombie es otro de Producer Val Lewton, ambientado en las Indias Occidentales, y se ha llamado el zombi Jane Eyre por su trama de triángulo amoroso. A pesar de que muchos elementos de la película no envejecen bien, la película es realmente inquietante, con un zombi realmente aterrador. Incluso hay una cantante de folk hermana que aparece para cantar una canción amenazante al personaje principal.

1 El ladrón de cuerpos (1945)

1635344827 37 10 mejores peliculas de terror de la decada de 1940.5

El Dr. Wolfe MacFarlane dirige una escuela de medicina en Edimburgo en 1831. La escuela va bien, excepto por una cosa: carece de cuerpos para la disección. Contrata a un resucitador, John Gray, para que le proporcione cadáveres. Cuando Gray se queda sin los recién muertos, hace los suyos.

La historia de Burke y Hare es famosa, y aquí se combinan en un personaje interpretado por el mejor Frankenstein, Boris Karloff. Karloff es genial, como el cochero / ladrón de cadáveres arrogante y burlón que domina al médico, y Bels Lugosi también es muy bueno como Joseph, el débil asistente del médico.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba