10 películas no tarantinas para ver si te gusta su trabajo

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más populares que trabajan hoy en día, y también tiene una de las voces creativas más singulares. Sus películas son conocidas por sus narraciones no lineales, violencia gráfica, monólogos cargados de profanidad, bandas sonoras pop y homenajes a las tradiciones de los géneros anteriores. Esta combinación de elementos ha tocado el acorde con los aficionados al cine de todo el mundo, hasta el punto de que puede hacer un western de espagueti cómico sobre la esclavitud estadounidense y el público se quedará sin palabras. Su estilo ha tenido una tremenda influencia en otros cineastas. Entonces, aquí hay 10 películas que no son de Tarantino para ver si te gusta su trabajo.

RELACIONADOS: Las 10 mejores canciones usadas en las películas de Tarantino

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Lock, Stock, y dos barriles de fumar


El debut como director de Guy Ritchie, Lock, Stock, y dos barriles de fumar, trazó paralelos inmediatos con las obras de Quentin Tarantino. Tiene un elenco de pandilleros, un oscuro sentido del humor y una trama no lineal construida con narraciones entretejidas. Ritchie se describe mejor como el Tarantino británico. Ha tomado todas las características del trabajo de Tarantino, pero en lugar de satirizar la cultura estadounidense, satiriza la cultura británica. Existe una rica tradición de películas británicas sobre el crimen que se remontan a su apogeo en la década de 1970, y con Articulo bloqueadoRitchie arrastró esa tradición a la era posmoderna con cortes rápidos y música pop en la banda sonora.

9 Los elegidos


Santos de boondock

Deberían hacer más películas como Los elegidos. Es la historia de un par de hermanos gemelos que matan a algunos pandilleros rusos en defensa propia y terminan asumiendo todo el crimen en su ciudad natal de Boston. No es una película de vigilantes en la vena de Conductor de taxi – No hay consideraciones morales aquí – pero está justo en el callejón de cualquier fan de Perros reservorio.

RELACIONADO: 16 cosas que no sabías sobre los santos de Boondock

Puede que solo sea un thriller B en la superficie, pero debajo, es más complejo que eso. La dirección de la película se siente fresca, gracias a su cinematografía inventiva y su música musical picante, y hay matices religiosos a su violencia aparentemente sin sentido que agrega un par de capas.

8 Romance verdadero


Brad-Pitt-True-Romance

Este es un poco falso, porque técnicamente es una película de Tarantino. Escribió el guión cuando estaba empezando; es sólo que él no lo dirigió. Y el tipo que lo dirigió, Tony Scott, se mantuvo bastante fiel al guión. Cambió la narrativa no lineal que escribió Tarantino y la puso en orden, pero aparte de eso, el estilo distintivo de diálogo de Tarantino se puede escuchar en cada escena. La película es una mezcla de drama romántico y película de suspenso, mientras que un aficionado al cine huye de un gángster despiadado con su novia prostituta.

7 Los sospechosos de siempre


Los sospechosos habituales emitidos

Está bien, así que esta tiene, no una, sino dos personas #MeToo deshonradas involucradas en ella. Está dirigida por Bryan Singer y está protagonizada por Kevin Spacey. Para algunos espectadores, eso distraerá y será lo suficientemente conflictivo como para no verlo, y eso está bien. Sin embargo, para los espectadores que no tienen problemas para separar a los artistas de su arte, es una gran película. Su mayor activo es el brillante guión ganador de un Oscar de Christopher McQuarrie. Juega con complejos dispositivos literarios como flashbacks y el narrador poco confiable, y termina con uno de los giros de trama más grandes de todos los tiempos.

6 El lobo de Wall Street


Leo Dicaprio como Jordan Belfort en El lobo de Wall Street

La mayor fortaleza de las películas de Quentin Tarantino, y la clave de lo que las hace tan entretenidas, es que pueden absorberte en estas grandiosas y dramáticas historias épicas, y hacerte reír al mismo tiempo. Su tono cómico de tono negro es lo que hace que sus películas sean una alegría de ver. Lo mismo ocurre con la biografía de Martin Scorsese sobre Jordan Belfort, una película que critica a los autores de delitos financieros y una vida de exceso con una gran sonrisa satírica en su rostro. Se ha descrito con razón como Goodfellas cumple La resaca. Justo como lo sugiere esa comparación, es una experiencia de cine muy divertida.

5 Estado rojo


Estado rojo

Quentin Tarantino nunca ha hecho una película de terror directa, pero si lo hiciera, probablemente se vería así. Estado rojo, escrito y dirigido por Kevin Smith, cuenta la historia de tres adolescentes varones que son atraídos a una trampa por la promesa del sexo y terminan siendo sacrificados para lograr el fin del mundo. La película es una obra sobre extremistas cristianos y cultos del fin del mundo y presenta una increíble actuación de John Goodman. Smith se encargó de la distribución de la película por sí mismo, y para que calificara para la consideración del Premio de la Academia, se proyectó durante una semana en el New Beverly Cinema, el cine de Tarantino.

4 Hueso Tomahawk


Kurt Russell Bone Tomahawk

El último par de películas de Quentin Tarantino han sido westerns que toman las antiguas tradiciones del género y las llenan de violencia sangrienta y excesiva profanidad. Eso es exactamente lo que hizo S. Craig Zahler con su debut como director de culto, Hueso Tomahawk, una mezcla de horror revisionista occidental y sangriento. Los primeros 45 minutos se leen como un clásico de John Wayne western, pero más allá de eso, los personajes son capturados por una tribu viciosa y sometidos a torturas despiadadas. Es como Los buscadores cumple Sierra, que, en muchos sentidos, es una forma más extrema de describir Django desencadenado o el odioso ocho.

3 Asesinos natos


Asesinos natos

Este es otro que escribió Tarantino, pero no lo dirigió. Es un thriller satírico sobre un par de asesinos como Bonnie y Clyde que se convierten en celebridades cuando son glorificados en los medios de comunicación y son seguidos por un culto obsesivo al estilo de la Familia Manson. Oliver Stone dirigió la película como una película de Oliver Stone, no como una película de Quentin Tarantino, lo que significa que es más abiertamente político que las propias películas de Tarantino. Pero los personajes, incluida la pareja asesina interpretada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, la policía igualmente asesina de su rastro interpretada por Tom Sizemore, y el periodista de televisión que explota su historia interpretada por Robert Downey, Jr., se leen como los clásicos personajes de Tarantino.

2 siete psicópatas


En medio de su debut como director duerme durmiente En brujas y su tragicomedia ganadora del Oscar Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri es el esfuerzo de segundo año de Martin McDonagh, siete psicópatas. Y aunque no fue tan aclamado por la crítica ni tan memorable como sus otras dos películas, tiene mucho mérito. Para empezar, es muy similar a las obras de Quentin Tarantino con su estructura de historia poco convencional, representación violenta de criminales y sentido del humor sombrío. También tiene un reparto increíble: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, etc., al igual que las películas de Tarantino. Es una carrera salvaje sobre un guionista que se enreda en un anillo de perros.

1 Achicarse


Obtener shorty 1995 john travolta rene russo

La mayor influencia en la forma en que Tarantino cuenta historias, y especialmente la forma en que escribe diálogos, es el extraordinario literario Elmore Leonard. Jackie Brown (La única historia no original de Tarantino) fue adaptada de una novela de Leonard y también lo fue esta película de Hollywood ambientada en la historia Pulp FictionJohn Travolta es un ejecutor de la mafia que se esfuerza por producir películas. Una vez que llega a L.A., descubre que la industria del cine no es tan diferente del mundo criminal que dejó atrás. A Travolta se le unen leyendas de la pantalla como Gene Hackman, Rene Russo, Danny DeVito y James Gandolfini en un brillante reparto.

SIGUIENTE: El mejor personaje de cada película de Quentin Tarantino, clasificado


Source link