Cine y Películas

10 personajes icónicos de Richard Linklater, clasificados por inteligencia

Richard Linklater ha hecho algunas de las películas más veneradas de todos los tiempos, como su obra sobre la mayoría de edad. Niñez, que se filmó en el transcurso de 12 años a medida que su estrella crecía en tiempo real. De las reflexiones filosóficas en Vida despierta a las conversaciones intelectuales que impregnan todo el Antes trilogía, muchas de las películas de Linklater giran en torno a personas inteligentes.

Por supuesto, no todos sus personajes tienen un intelecto genial. Escuela de RockDewey Finn, el papel para el que nació Jack Black, tiene un par de tornillos sueltos. Pero los estudiantes a los que enseña de manera fraudulenta en una elegante escuela privada son listos como un látigo.

10 Dewey Finn (Escuela de rock)

10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Dewey Finn tiene buenas intenciones, pero es un poco tonto. Después de ser expulsado de su propia banda, Dewey roba la identidad de su compañero de cuarto para estafar a su manera en un puesto de profesor sustituto en una prestigiosa escuela privada, luego destruye el plan de estudios y convierte a su clase en su nueva banda.

A pesar de tener muy poca sabiduría para impartir, Dewey termina siendo el mejor maestro que jamás haya enseñado en su clase, porque los inspira a seguir sus propias pasiones y descubrir su individualidad, en lugar de apegarse rígidamente a un libro de texto.

9 Fred O’Bannion (Aturdido y confundido)

1614210778 56 10 mejores peliculas con los hermanos Affleck segun IMDb.5

Fred O’Bannion, el odioso deportista interpretado por Ben Affleck en la clásica comedia de secundaria de Linklater, Aturdido y confuso, pasa la película remando a estudiantes de primer año por segundo año consecutivo después de no cumplir con las calificaciones requeridas para graduarse el año anterior.

Es agresivo, pero no particularmente inteligente. Los estudiantes de primer año pueden atraerlo a una broma hilarante en la que le vierten pintura blanca por todas partes.

8 El aficionado a los ovnis (holgazán)

1616382608 220 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Todos los personajes de la joya de bajo presupuesto de Linklater Vago no tienen nombre. Es un trabajo de cine de hipervínculos que salta de un personaje a otro y uno de los personajes que aparecen es un aficionado a los ovnis sumamente tenue.

Es un gran fanático de las conspiraciones y está 100 por ciento convencido de que Estados Unidos ha estado en la Luna desde los años 50. Es posible que, en otras áreas de su vida, sea mucho más inteligente.

7 Jake Bradford (¡¡Todos quieren algo !!)

1616382610 301 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Después de la gigantesca empresa de 12 años de Niñez, Linklater se redujo con una película de Hangouts en la línea de Aturdido y confuso, cambiando una escuela secundaria de la era de los 70 por una universidad de la era de los 80.

De Blake Jenner ¡Todo el mundo quiere algo! El personaje, Jake Bradford, es una especie de hombre común. No es particularmente brillante, pero tampoco particularmente tonto. Le interesan mucho más los deportes que los estudios académicos. En la escena final de la película, se queda dormido al comienzo de su primera clase oficial.

6 Jesse (antes de la trilogía)

1616382611 725 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Jesse, el protagonista masculino de la Antes trilogía, interpretada por Ethan Hawke, es un escritor en apuros cuando lo conocemos en Antes del amanecer. En los nueve años previos a Antes del atardecer, publica una novela sobre su época con Céline y se convierte en un autor superventas.

Entonces, en Antes de medianoche, ha publicado algunos libros más y se ha convertido en un nombre aún más importante en la literatura. También tiene muchas ideas filosóficas que invitan a la reflexión que rebota en Céline a lo largo de la trilogía, lo que lo convierte en uno de los personajes más inteligentes de las películas de Linklater.

5 Danny Buck Davidson (Bernie)

1616382613 63 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

En el relato oscuramente cómico de Richard Linklater del asesinato de Bernie Tiede de su anciana compañera, acertadamente titulado Bernie, Matthew McConaughey interpreta a Danny Buck Davidson, el fiscal de distrito que acusa a Tiede de asesinato premeditado en primer grado.

Dado que Tiede era una figura querida en su comunidad local y muchos de los habitantes del pueblo pidieron su liberación, Davidson trasladó el juicio a 50 millas de distancia, donde Tiede recibió una sentencia de cadena perpetua por un juez y un jurado imparciales, una marca de inteligencia sólida, de hecho.

4 Olivia Evans (infancia)

1616382614 280 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

En la ambiciosa epopeya de la mayoría de edad de Linklater Niñez, Patricia Arquette interpreta a Olivia, la madre de Mason Evans, Jr. Ella ya se divorció de su padre al comienzo de la película y traslada a los niños a Houston para que pueda ir a la Universidad de Houston con la esperanza de conseguir un trabajo mejor.

Después de obtener su título, Olivia se convierte en profesora de psicología a nivel universitario. Comprender cómo funciona la mente humana no es tarea fácil, lo que convierte a Olivia en uno de los personajes más inteligentes de las películas de Linklater.

3 Céline (Antes de la trilogía)

1616382615 956 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Céline, interpretada por Julie Delpy, proporciona una gran cantidad de ideas fascinantes a lo largo del Antes trilogía. Jesse también está llena de grandes ideas y tiene un par de novelas más vendidas, pero Céline es, en última instancia, mucho más exitosa, y tiene un impacto más positivo en el mundo, ubicándola más arriba en esta lista.

En Antes del amanecer, ella es una estudiante que asiste a la universidad en París. En Antes del atardecer, ella es una activista ambiental. En Antes de medianoche, se encuentra en una encrucijada en su carrera, mientras reflexiona sobre una oferta de trabajo del gobierno francés.

2 Orson Welles (Yo y Orson Welles)

1616382617 386 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Christian McKay interpretó al gran Orson Welles en el drama de época de Linklater Orson Welles y yo, que narra una historia de amor entre un actor y un asistente de producción durante los ensayos para una puesta en escena de Julio César dirigida por Welles.

Orson Welles es uno de los verdaderos genios de la vida real. Además de la obra representada en la película, que abrió nuevos caminos al establecer paralelos con los regímenes fascistas contemporáneos en 1937, el aclamado debut como director de Welles. Ciudadano Kane es responsable de ser pionera en una tonelada de innovaciones en el cine que continúan influyendo en el cine de hoy.

1 Summer Hathaway (Escuela de rock)

1616382618 802 10 personajes iconicos de Richard Linklater clasificados por inteligencia.5

Jugado por iCarlyMiranda Cosgrove, Summer Hathaway es la factótum de la clase que inicialmente rechaza el estilo de enseñanza poco convencional de Dewey en Escuela de Rock. Ella cambia de opinión cuando él la nombra gerente de la banda, un puesto para el que es perfecta.

A ella también se le ocurre la estafa que le da a la clase un lugar en la Batalla de las Bandas, por más intrigante que sea, ya que los niños fingen tener una enfermedad terminal para hacer sentir culpables a los jueces.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba