Bitcoin se está recuperando

2018 es el año en que las empresas ICO también se convierten en inversores

El aumento de las ICO sorprendió a muchos en la industria de la tecnología, ayudando a las empresas blockchain recaudar cerca de $ 4 mil millones en 2017, y todo está listo para continuar con un giro en 2018. Más allá del impulso continuo de las ICO, también conocido como ventas de tokens, las empresas líderes de ICO están listas para comenzar a invertir.

TechCrunch entiende que al menos media docena de empresas que recaudaron dinero a través de ICO y cada una tiene $ 500 millones o más en capitalización total del mercado de monedas, es decir, el valor total de todas sus criptomonedas, tienen planes de invertir en otros proyectos de blockchain a través de semillas o ofertas de estilo en etapa inicial.

Según las fuentes, los primeros fondos impulsados ​​por ICO estarán en línea en el primer trimestre de este año. Es probable que la tendencia se extienda más allá de los primeros motores y capte la atención de otros por varias razones.

Muchas de las empresas ICO con mayor capitalización están construyendo plataformas ambiciosas que, por la naturaleza de ser una plataforma, requieren que otras empresas construyan sobre o con su producto. Como es el caso de las empresas respaldadas por VC, invertir en nuevas empresas emergentes que complementen su plataforma es una estrategia para crear un ecosistema.

Es un movimiento que ha sido utilizado por las principales empresas de tecnología, incluida Slack, que tiene su propio fondo. Ese vehículo de inversión se utiliza para crear relaciones con nuevas empresas que pueden agregar nuevas funciones, integraciones y otros aspectos al servicio de Slack.

De la misma manera, la mayoría de las empresas ICO están construyendo plataformas enfocadas en verticales que incluyen pagos, computación distribuida, redes sociales y logística, donde el capital podría desplegarse estratégicamente para desarrollar un ecosistema que le dé vida a la plataforma. Muchos de estos proyectos de ICO siguen en desarrollo, pero es probable que surjan este año con un enfoque en atraer socios a bordo.

Finalmente, el último componente crítico es el dinero mismo.

Con el aumento de los precios de las criptomonedas, hay mucho capital que podría ponerse a trabajar de esta manera.

Más de 20 monedas que se formaron a través de ICO ahora tienen una capitalización de mercado de más de $ 1 mil millones, según Coinmarketcap.com, gracias a la apreciación significativa en el espacio de las criptomonedas en general. De hecho, Ethereum, la plataforma detrás de la criptomoneda Ether que se utiliza como base para los tokens vendidos en las ICO, recientemente alcanzó un récord de $ 1,000 en comparación con menos de $ 500 a fines de noviembre. Eso les da a las empresas que almacenaron monedas para el desarrollo de productos el potencial de hacer mucho más de lo que habían planeado originalmente.

La única pregunta para estos fondos, cuando lleguen, es cómo invertirán. Ya sea como patrocinador de una ICO o, en el caso de empresas posteriores a la ICO, mediante la compra de monedas, otro tipo de inversión basada en criptografía o simplemente acuerdos basados ​​en acciones.

Divulgación: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link