México

25N | Mujeres alzan la voz en la CDMX; estas fueron las mejores imágenes | Fotogalería

Este viernes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer que aprobó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas durante 1999 después del asesinato de tres activistas en República Dominicana.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron las activistas dominicanas quienes se oponían abiertamente al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, por lo que se les encarceló así como torturó por representar la oposición.

En la Ciudad de México se realizó una marcha para exigir que termine la violencia contra las mujeres del país.

Asimismo, mostraron carteles que aseguraban que se presta más atención al actual Mundial de Futbol 2022 que se realiza en Qatar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la manifestación concluyó con saldo blanco y detalló que hubo 3 mil asistentes en el Zócalo capitalino.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó sin incidentes y con saldo blanco”, informó la dependencia local en un comunicado.

Añadió que la marcha se desarrolló de forma pacífica, al arribar al Zócalo un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas y rompieron los vidrios, “pero no pasó a mayores problemas”.

Disfruta de más imágenes que se vivieron en la Ciudad de México durante la marcha de este 25N.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2021 más de 81 mil mujeres fueron víctimas de crímenes mortales en el mundo, de las cuales el 56% fueron asesinadas por parejas íntimas u otros miembros de la familia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba