3 consejos para alinear sus valores con la cultura de su startup

3 consejos para alinear sus valores con la cultura de su startup

Mark McClain es el fundador y director ejecutivo de SailPoint, el líder en seguridad empresarial en la nube.

Ha escuchado la frase “liderar con el ejemplo”, pero ¿qué pasa con “liderar con valores”?

Siempre he predicado con el ejemplo utilizando mis valores como guía. Aún así, no fue hasta que fundé mi primera empresa que comprendí completamente la importancia de incorporar esos valores en la empresa también.

La integridad, las personas, el impacto y la innovación son los “4 yo valores”Que impulsan mis decisiones y las acciones de los de mi empresa cada día. Estas no son solo palabras en una pared en nuestra sede o en un mousepad para nuestro equipo remoto, sino que valoran que todos en la empresa vivan y respiren. Durante los últimos dos años, estos cuatro valores se volvieron aún más importantes y continuaron guiándome a mí, a mi familia y a los líderes de nuestra empresa.

A medida que las organizaciones trazan sus planes de “regreso al lugar de trabajo” (NO de “regreso al trabajo”, porque nunca dejamos de trabajar), no deberíamos simplemente volver a cómo eran las cosas antes. En cambio, tomemos un momento para rediseñar algo que prepare a todos para el éxito, con valores como brújula. Creo que encontrará que este enfoque ayuda a las personas no solo a sobrevivir, sino a prosperar en el lugar de trabajo.

Liderar con valores es, en mi experiencia, la mejor posición de liderazgo a tomar, y hay tres formas de lograr este objetivo.

Deje atrás las mentalidades de la vieja escuela en la jerarquía del lugar de trabajo

El tono de la cultura de la empresa viene de arriba. La cultura que imagina para su empresa solo se materializará si sus empleados creen en las prácticas que les pide que implementen.

En algún momento de su carrera, probablemente justo al salir de la escuela, unos años en el medio o en algún punto intermedio, experimentó una empresa en la que tratar a los empleados de nivel inferior con menos respeto es solo “una parte del trabajo”. Las empresas con este tipo de mentalidad de “pagar sus deudas” tienden a trabajar a estos empleados de nivel inferior como gruñidos hasta que se agotan y se van.

O eventualmente se abren camino hacia puestos de nivel gerencial, y el ciclo se perpetúa mientras se burlan de la nueva generación de empleados, erosionando cualquier apariencia de una cultura saludable.

Esta no es la manera.

Como líder, si desea que su entorno de trabajo indique inclusión, apoyo, colaboración y tenga la esencia de una mentalidad de equipo, debe sentar el precedente de inmediato. Esto significa eliminar la jerarquía que acompaña a los títulos de trabajo y dejar en claro que su empresa valora la contribución basada en el mérito, independientemente del puesto. Ustedes son un equipo, unidos en su propósito de cumplir su misión, basados ​​en sus valores. Esta configuración de nivel garantiza que todos tengan piel en el juego y que nadie tenga el margen de maniobra para tratar mal a las personas.

No te dejes atrapar por la mentalidad de una torre de marfil

Al principio de mi carrera, comencé a compartir una oficina cuando podía. Esos espacios de oficina no eran, a propósito, lo que cualquiera consideraría “espacios” frescos o agradables, ni los muebles y, desde luego, las vistas. Incluso como CEO ahora, alguien en el equipo describió mi oficina actual como un armario. Pero hace el trabajo.

Las señales simples como esta envían un mensaje poderoso y la señal debe permanecer constante. No tome una limusina; alquilar un coche barato. No vuele en primera clase; entrenador de mosca. Estos pueden parecer detalles menores, pero uno de los mayores escollos que puede encontrar cualquier CEO es ser víctima de una mentalidad de torre de marfil: cuando pierdes tanto contacto con las personas que administras, tus empleados comienzan a notarlo.

Haga un esfuerzo consciente por conocer a su gente. Implementar una estrategia de “gestión caminando”. No se siente en su oficina todo el día; sal al suelo entre tu gente. Pasa por sus escritorios y pregúntales cómo va su día. Almuerce en la sala de descanso. Esfuércese por asistir a la incorporación de nuevos empleados.

¿No estás físicamente en la oficina? Acceda a los canales de Slack y a las reuniones de Zoom. Una vez “Zoom bombardeó” un baby shower para uno de los miembros de nuestro equipo solo para escuchar todos los buenos deseos, y eso hizo que mi día y el de ellos fueran más felices. En general, esté presente y humanice su espacio de trabajo. Vale la pena con creces.

Sea reflexivo y coherente con las prácticas del lugar de trabajo

El tono de la cultura de la empresa viene de arriba. La cultura que imagina para su empresa solo se materializará si sus empleados creen en las prácticas que les pide que implementen. Más importante aún, no desarrollará una cultura sólida si no le da a estas iniciativas y prácticas el 100% de su propio esfuerzo.

Por ejemplo, una nueva iniciativa que lanzamos el año pasado es una campaña que llamamos “Free2Focus. ” Dos veces por semana, se le pide al equipo de SailPoint que evite reservar reuniones durante un par de horas durante el tiempo de Free2Focus. Esto no solo aborda la fatiga del zoom, sino que también le brinda a nuestro equipo la oportunidad de recuperar el aliento de la manera que más les convenga, ya sea dando un paseo, ayudando con la escuela de sus hijos o simplemente apagando la cámara por un momento.

Si quiero que mi equipo muestre algo de gracia durante la semana, he descubierto que necesito aplicar la misma práctica. Esto significa no programar reuniones durante Free2Focus, no enviar correos electrónicos a todas horas del día y de la noche y no juzgar a las personas por tomar descansos cuando los necesitan. Confío en que mi equipo hará el trabajo en gran medida en su propio tiempo y en sus propios términos. Lo prometo, el desempeño de sus empleados será mejor debido a eso.

Ser un CEO es más que basarse en una visión, un producto o una idea. Se trata de guiar a su gente con valores para lograr objetivos mutuos de una manera que no les quite la moral o la dignidad. Es fácil quedar atrapado en todas las cosas que vienen con un trabajo, pero si no se esfuerza por sumergirse a sí mismo y a sus valores en toda la empresa, terminará siendo demasiado grande para su propio bien, y ciertamente demasiado grande para el bien de su empresa.

No sucederá de la noche a la mañana, pero recuerde, las cosas más pequeñas suelen ser las que tienen el mayor impacto. Si eres el líder, predica con el ejemplo. Es la única forma de crear equipos que resistan la prueba del tiempo.


Source link