3 métricas de reclutamiento que pueden ayudar a las empresas emergentes a tomar más decisiones de contratación basadas en datos

3 métricas de reclutamiento que pueden ayudar a las empresas emergentes a tomar más decisiones de contratación basadas en datos

Anastasiia Kuzmenko Colaboradora

Anastasiia Kuzmenko es la jefa de adquisición de talentos en Volante uno empresasuna firma de inversión internacional enfocada en CEE.

Navegando por la tormenta económica actual, los fundadores de startups deben concentrarse en el recurso clave para que su startup en etapa inicial sobreviva y crezca: las personas. Sin embargo, la mayor diferencia entre contratar en una economía saludable y contratar ahora es que no hay lugar para errores.

De acuerdo a Revisión de negocios de Harvardel precio de una mala contratación es del 30% al 50% de su salario, lo que puede afectar considerablemente los presupuestos de las empresas emergentes en 2023. Para cometer menos errores, los fundadores deben adoptar un enfoque de contratación más basado en datos.

Un buen comienzo es hacer un seguimiento de estas tres métricas:

Los fundadores de startups deben centrarse en el recurso clave para que su startup en etapa inicial sobreviva y crezca: las personas.

Costo por alquiler

El costo por contratación es una de las métricas comerciales más esenciales, que debe incluirse en el informe de pérdidas y ganancias de una empresa. Ayuda a un equipo de reclutamiento a probar diferentes estrategias, así como a detectar áreas donde pueden recortar costos y optimizar la contratación.

Esta métrica se utiliza para calcular los gastos totales en los que incurre una empresa para atraer, contratar e incorporar empleados. Para calcular el costo por contratación, sumaría todos los costos directos e indirectos del proceso de contratación y lo dividiría por la cantidad de contrataciones realizadas dentro de un período específico.

Primero, defina el período. Puede ser un mes, un trimestre, medio año o un año. Hago un seguimiento mensual del costo por contratación para optimizar continuamente el proceso.

En segundo lugar, cuente todos los gastos. Tenga en cuenta los costos internos, como salarios y bonificaciones de los reclutadores, licencias para cuentas de correo electrónico corporativas, el costo del software del sistema de seguimiento de candidatos y LinkedIn Premium, y cursos de educación para nuevos empleados.

Además, incluya los costos externos de los anuncios de trabajo y los programas de recomendación, los honorarios de las agencias de empleo, así como las verificaciones de antecedentes y los gastos de reubicación.

Costo por contratación ($) = (Costos de reclutamiento interno + Costos de reclutamiento externo) / Número de contrataciones realizadas

Si su empresa gasta $10 000 en reclutamiento por mes y contrata a cuatro personas, el costo por contratación es de $10 000 / 4 = $2500.

Para una puesta en marcha en etapa inicial, un costo razonable por contratación se valora entre $ 3,000 y $ 5,000. Un estudio reciente dice el punto de referencia promedio es de $ 4,700. Si el costo supera los $6,000, tiene sentido revisar su estrategia.

Para identificar las etapas que incurren en los costos más altos y encontrar formas de reducir los gastos, es esencial evaluar cada etapa de reclutamiento. Si los candidatos rechazan su oferta, recopile comentarios sobre los motivos del rechazo y realice una nueva investigación sobre los salarios del mercado; es posible que esté ofreciendo muy poco.

Cuando no contrata con frecuencia, subcontratar el reclutamiento puede ser más rentable que manejar todos los costos operativos internamente. Compare sus gastos de contratación actuales con los planes de precios de las agencias de contratación, que suelen cobrar entre el 15 y el 35 % del salario anual de una nueva contratación.


Source link