3 trucos sencillos para que no se encrespe el pelo

El encrespamiento es uno de los principales obstáculos para las que queremos lucir una melena bonita y cuidada. Se trata de un problema que afecta a todo tipo de cabellos, aunque especialmente a los más secos ya que cuando el pelo se encrespa, lo hace porque busca humedad. Por lo tanto, lo primero y más importante es aportar a la melena un extra de hidratación con ingredientes naturales como el aceite de coco o el aceite de argán, por ejemplo.

Hay algo que debemos tener muy claro, y es que el cabello se encrespa por falta de hidratación. La capa de la cutícula se eleva, haciendo que la humedad llegue a la raíz y el cabello se hinche. Por este motivo, cuando nos encontramos en un ambiente húmedo, el cabello absorbe el agua que le falta y, en consecuencia, se encrespa.

Elegir un buen champú

Si queremos evitar que nuestra melena se encrespe, debemos elegir un buen champú, sin sustancias químicas como siliconas o sulfatos. Aunque a corto plazo hacen que el pelo se vea más suave y bonito, a largo plazo lo resecan y acaban irritando el cuero cabelludo.

Utilizar productos anti-encrespamiento

También es conveniente que utilicemos productos anti-encrespamiento para que el cabello quede nutrido, hidratado y sellado y así evitar que la cutícula se abra. Los expertos recomiendan utilizar una vez por semana una mascarilla nutritiva, dejándola actuar en el pelo 10 o 15 minutos.

Aclarar el pelo con agua fría

Aunque lavarnos el pelo con agua caliente suene de lo más apetecible en los meses de invierno, no es lo más recomendable si lo que queremos es evitar que se encrespe. Lo ideal es utilizar agua fría, sobre todo en el aclarado final.

Luego, a la hora de secarlo, nada de frotar el cabello porque cuando está mojado es mucho más débil que seco y, por lo tanto, más propenso a romperse. Lo mejor que podemos hacer es retrar el excesod e agua dando suaves toques por toda la melena con una toalla de microfibras.

Lo más recomendable es dejar secar el pelo al aire, pero si tenemos que utilizar el secador sí o sí, lo ideal es elegir uno con ionizador, que evita el encrespamiento. Por supuesto, debemos aplicar un buen protector térmico y no utilizar aire caliente, sino una temperatura media.


Source link