5 formas de mejorar la salud mental para los desarrolladores de software

5 formas de mejorar la salud mental para los desarrolladores de software

Colaborador de Lorna Mitchell

Lorna Mitchell es jefa de relaciones con los desarrolladores en Aiven, una empresa de software que combina las mejores tecnologías de código abierto con infraestructura en la nube.

Con el Día Mundial de la Salud Mental justo detrás de nosotros, pensé en cómo la industria de la tecnología puede ser un lugar difícil para mantenerse mentalmente bien. Trabajar de forma remota, especialmente en circunstancias sin precedentes, puede empeorar una situación difícil. He trabajado de forma remota en tecnología durante más de una década, y compartiré mis consejos sobre cómo las startups técnicas de ritmo rápido pueden cuidar bien de su talento de desarrollo de software.

El desarrollo de software en su máxima expresión es un esfuerzo creativo. Los desarrolladores necesitan un cierto nivel de comodidad para poder producir un trabajo de calidad. Las tareas aburridas, las oficinas ruidosas y demasiadas reuniones pueden afectar la productividad incluso en los mejores momentos.

Sin embargo, la salud es algo más fundamental, casi en el nivel más bajo de la jerarquía de las necesidades, que incluye salud mental. Los desarrolladores de software necesitan que sus cerebros estén en buena forma para hacer el trabajo que hacen y, a veces, cuando las cosas no van bien, podemos verlo en el código de nuestro colega incluso antes de que se comunique el problema real.

La naturaleza distribuida de los equipos de inicio remotos hace que esto sea más difícil. Cuando trabaja de forma remota, faltan las funciones de la oficina que pueden ayudarlo a respaldar el bienestar de su equipo. No solo la fruta y el café gratis o las bolsas de frijoles; También puede ser más difícil darse cuenta cuando un colega lo está pasando mal. Cuando no estamos en el mismo lugar, es más difícil detectar quién llega tarde, quién sale temprano o simplemente parece un poco … plano.

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores consultores de software para empresas emergentes.

Brindar una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

También es más difícil comprobar si alguien está bien cuando no hay una conversación sobre el enfriador de agua. Sin embargo, si no está seguro acerca de alguien y se pregunta si debería hablar con él, mi consejo es que siempre se comunique con él. Como equipos remotos, necesitamos comunicarnos más, y cuando se trata de salud mental, es mejor decir algo y descubrir que alguien está bien y que usted no estaba preocupado por nada, en lugar de que lleguen a un punto de ruptura solos.

Regala la autonomía

He trabajado de forma remota, por elección, para una selección de empleadores tanto grandes como pequeños, así como para mi propia consultoría independiente, durante más de una década. Lo que más valoro de trabajar desde casa es la flexibilidad, especialmente cuando mi trabajo es más horario del fabricante como desarrollador de software.

Descubrí una serie de trucos para la vida que me ayudaron a hacer más de mi mejor trabajo, como hacer ejercicio en el gimnasio a las 11 a. M. Después de empezar temprano en la oficina, o poner la cena en el horno antes de la última reunión del día. Esta capacidad de tener un poco más de “vida” junto con el trabajo ha sido beneficiosa para mi propio bienestar, especialmente en momentos en los que he estado luchando.

En el libro “Drive” de Daniel Pink, explica cómo la autonomía, el dominio y el propósito son los principales impulsores de la motivación. La motivación, el reconocimiento y la confianza son claves para el éxito del trabajo de desarrollo de software. Estar empoderado para contribuir a un objetivo más amplio utilizando sus habilidades es muy gratificante, y para las nuevas empresas donde generalmente hay más libertad para elegir y priorizar el trabajo, esto puede ser muy satisfactorio para los desarrolladores.

Sin embargo, 83% de los desarrolladores reportan agotamiento, de acuerdo con una investigación de Haystack, así que tenga cuidado de establecer expectativas realistas para sus desarrolladores de software. Es más difícil enviarlos a casa en un momento razonable cuando no hay una oficina física, por lo que esas expectativas deben establecerse cuidadosamente, especialmente cuando hay horarios de trabajo flexibles y es fácil dejar que los grandes proyectos se hagan cargo.

La educación dice que te preocupas

Los desarrolladores son aprendices de por vida; tienen que ser así porque la industria cambia muy rápidamente. Invierten constantemente en sí mismos, sus conocimientos y sus habilidades.

Como empleador, también puede invertir en ellos como individuos. Algunas empresas ofrecen generosos presupuestos de formación o tiempo libre. Una vez trabajé para una pequeña empresa de software que no proporcionaba un presupuesto para estudiar, pero podías reservar un día al mes para aprender algo y ayudarte a ti mismo al estante de libros de texto o pedirle a alguien un tutorial de una hora. más para comenzar con un nuevo tema. No le costó mucho a la empresa, pero sentí que querían que tuviera éxito.

Libertad para trabajar

Recompensar a los desarrolladores con dinero no funciona como motivador, pero darles tiempo y confiar en que lo usarán para algo que no sea el trabajo directo de ingeniería de productos puede tener un gran impacto.

Google utiliza un método famoso para dar 20% del tiempo de un trabajador para ser utilizado para cualquier cosa que les parezca interesante. Incluso produjo algunos productos útiles, pero el punto principal es que los desarrolladores se sintieron involucrados y confiables en el trabajo. Atlassian también es famoso por hacer algo similar, con todos los empleados trabajando durante 24 horas en proyectos de su elección, produciendo innovaciones y mejoras sorprendentes que de otra manera nunca se habrían enviado.

Muchos desarrolladores dedican gran parte de su tiempo a proyectos de código abierto. He tenido algunos intentos de explicar esto a personas de otras profesiones, y resulta que la cultura hacker es desconcertante.

Los desarrolladores, sin embargo, se identifican fuertemente con este mundo, y 91% de los desarrolladores dicen que el código abierto está en su futuro. Dar permiso a los desarrolladores para contribuir al código abierto puede hacer que se sientan más valorados. Esas comunidades de código abierto pueden ser una parte importante de las redes sociales y de apoyo de un desarrollador, así como su identidad, que es fundamental para su bienestar general.

Lecciones del código abierto

Nuestro lugar de trabajo moderno tiene mucho que aprender del código abierto en la forma en que permitimos que otros participen junto a nosotros en los proyectos. Los proyectos de código abierto sirven como un modelo razonable de cómo puede funcionar un flujo de trabajo verdaderamente remoto.

Algunos de los componentes básicos de nuestro mundo del software fueron construidos por personas que se conocían solo por listas de correo o canales de IRC. Se construyó software, pero, quizás aún más importante, se establecieron fuertes conexiones.

Los equipos de software remotos de hoy, ya sean remotos por elección o circunstancia, tienen herramientas mucho más impresionantes disponibles. Las herramientas de colaboración y control de código fuente son ahora más que una lista de correo, y todos podemos estar en contacto constante por chat de texto, audio o videollamada. Incluso podemos emparejar programas de forma remota utilizando la pantalla compartida o herramientas como VSCode Live Share.

Sin embargo, toda esta conectividad puede generar estrés adicional y fatiga de notificación. Recuerde que los desarrolladores de software son todos diferentes; El estilo de trabajo de una persona no será exactamente como el de otra. Los proyectos de código abierto funcionan de una manera que respeta el tiempo de todos y sin muchas expectativas de que una persona esté presente en un momento específico, más bien, dentro de una ventana de tiempo esperada.

Para los equipos remotos que realizan trabajo tecnológico avanzado, programar la menor cantidad posible de reuniones que dejen largos períodos de tiempo para pensar, y establecer expectativas sobre la rapidez con la que se espera que alguien responda a los mensajes de Slack, realmente puede ayudar a proporcionar un entorno de trabajo tranquilo.

Equilibrio trabajo-vida

Cuando la pandemia nos detuvo de nuestro viaje diario, muchos se quedaron con configuraciones de trabajo menos que ideales. Estacionarse en el sofá o en la mesa de la cocina, y posiblemente con otros miembros de la familia cerca, fue sorprendentemente difícil para muchos de nosotros, con aumento de los niveles de agotamiento ampliamente reportado.

Incluso si sus desarrolladores han estado trabajando desde casa durante algún tiempo, nunca es una mala idea verificar si necesitan una actualización del monitor, una fuente de alimentación de repuesto o incluso un teclado nuevo. Muchos empleadores ahora ofrecen presupuestos para trabajar desde casa, pero un poco es muy útil cuando se trata de asegurarse de que sus desarrolladores tengan las herramientas que necesitan.

Tómese el tiempo para socializar juntos en el trabajo. Es de esperar que la formación de equipos corporativos dignos de vergüenza sea cosa del pasado, pero algunos juegos sencillos en línea pueden alegrar el estado de ánimo. Si su empresa ofrece un EAP (programa de asistencia al empleado), asegúrese de que todos sus empleados lo conozcan y sepa cómo acceder a él. No está de más recordarles a los gerentes que los programas también están ahí para ellos, no solo para las personas de sus equipos.

Cuando se trata de salud mental, una startup puede ser un lugar difícil. Son de ritmo rápido, con cambios frecuentes y muchos platos para seguir girando. Mi mejor consejo es que se cuiden unos a otros, y no solo los gerentes se preocupan por el personal que depende de ellos. Todos podemos aportar nuestro granito de arena cuidando a los demás y cuidándonos a nosotros mismos.

Cuando nos quemamos, hay señales de advertencia antes de que suceda. Necesitamos encontrar formas de hacer que nuestro trabajo sea sostenible a largo plazo y que sea algo que hagamos junto con nuestras vidas saludables. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero las startups ocupadas deben tomarse el tiempo para recordarles a sus empleados que son importantes.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha tenido pensamientos de hacerse daño o quitarse la vida, La línea de vida nacional para la prevención del suicidio (1-800-273-8255) proporciona apoyo confidencial, gratuito y 24 horas al día, 7 días a la semana para personas en peligro, así como mejores prácticas para profesionales y recursos para ayudar en situaciones de crisis y prevención.


Source link