Cine y Películas

5 películas sobre el poder de la familia en HBO

Dentro del drama, el cine ha mostrado en incontables ocasiones el poder de la familia como motor vehicular que consigue hacernos reír, llorar y en definitiva emocionándonos. No es un tema ajeno a los grandes cineastas de la historia del séptimo arte. Desde Vittorio de Sica con El ladrón de bicicletas, hasta Francis Ford Coppola con El padrino (en el sentido más criminal del término, claro). Estos son algunos de los ejemplos más llamativos que podemos encontrar en HBO Max:

1-‘Minari. Historia de mi familia’

el poder de la familia
‘Minaria’ (A24)

Fue una de las grandes sorpresas del 2020. Minari consiguió 9 nominaciones al Oscar, que terminaron con una estatuilla a mejor actriz de reparto para una excepcional Youn Yuh-jung. La historia cuenta cómo un padre junto a sus hijos y su mujer deciden mudarse a Estados Unidos para cumplir el sueño americano. Empezar desde cero es difícil, sobre todo si todo son complicaciones, sin embargo, el poder de la familia es una pieza clave para completar sus objetivos. Está producida por Brad Pitt y el prestigioso sello cinematográfico A24.

2-‘La gran familia española’

‘La gran familia española’ (Atresmedia)

Aprovechando el éxito postmundial de Sudáfrica, Daniel Sánchez Arévalo firma esta comedia con un reparto estelar de cine patrio: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto álamo y Arancha Martí, entre otros. El problema del acontecimiento deportivo de la selección, es que esta familia está de boda. Estuvo nominada a 11 premios Goya.

3-‘Un asunto de familia’

el poder de la familia
‘Un asunto de familia’ (AOI Pro)

De ferviente actualidad debido a la serie de Netflix Makanai y a Broker, estrenada recientemente en nuestros cines, parece que el cineasta Hirokazu Koreeda maneja a la perfección los códigos dramáticos relacionados con el mundo de la familia. Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, Un asunto de familia cuenta el relato de la vida de Osamu, su hijo y su mujer, quienes sobreviven a duras penas gracias a pequeños hurtos. A la humilde familia se le suma la aparición de una niña abandonada.

4-‘El método Williams’

El método Williams
‘El método Williams’ (Warner Bros Pictures)

A pesar de toda la polémica sobre lo que quizás es el positivismo excesivo con una actitud un tanto tóxica, con sus defectos y virtudes, El método Williams habla del poder de la familia casi como un propio equipo deportivo. A pesar de que sólo Serena Y Venus puedan llegar a la elite de un deporte de millonarios, los Williams comandados por Will Smith van todos a una, a pesar de las dificultades que provoca a menudo el propio patriarca.

5-‘Lo imposible’

el poder de la familia
‘Lo imposible’ (Telecinco Cinema)

Basado en hechos reales, esta historia sobre el tsunami de Tailandia sigue a una familia que pasa sus vacaciones de verano en medio de la miseria provocada por la catástrofe natural. Después de las implacables olas, la familia lucha por reencontrarse. Lo imposible fue el taquillazo que le abrió a Bayona las puertas de Hollywood y que puso la atención sobre un joven que terminaría convirtiéndose en el Spider-man de Marvel, Tom Holland.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button