5 razones por las que Scarface es la mejor actuación de Al Pacino (y 5 por qué es el padrino)

"Algunos actores interpretan personajes, Al se convierte en ellos". Es difícil discutir con esta declaración del ex maestro de drama de Al Pacino, Lee Strasberg. Cuando miras a Pacino, no puedes evitar imaginar que en realidad es un verdadero miembro de la mafia, recién llegado de disparar una snitch. Los sentimientos de Strasberg pueden adaptarse a otros actores dedicados como Heath Ledger y el difunto los Soprano estrella James Gandolfini, pero ninguno de ellos tuvo una carrera decorada como Al Pacino.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Al Pacino, según Rotten Tomatoes

En realidad, Al Pacino es solo un hombre normal. ¡Espere! ¿Es él? Realmente no. Es un actor extraordinario que ha aparecido en cerca de 60 películas y ganó más de una docena de premios. Para un actor como él, es imposible decidirse por una de sus actuaciones y etiquetarla como la mejor. Por esa razón, lo reduciremos a dos roles que se han discutido durante años: Tony Montana (Scarface) y Michael Corleone (El Padrino).

Aquí hay un argumento para ambas actuaciones.

10 Scarface: el acento

Una de las cosas que hacen o rompen la actuación de un actor en una película es la forma en que hablan. Las consonantes, las vocales, todas importan. Piense en Forrest Whitaker como el dictador ugandés Idi Amin en El ultimo rey de Escocia. En Caracortada, Al Pacino habla como si las papas fritas se le metieran en la boca y no planea tragárselas.

Pero eso es lo que lo hace genial. Mientras habla de esta manera, Pacino parece muy creíble e intimidante como el gángster Tony Montana. Sus maneras de hablar enfatizan su arrogancia. Cada vez que abre la boca, tienes la sensación de que va a hacer algo loco como poner una bala en un perro o golpear a la esposa de otro gángster.

9 9 El padrino: transición del chico bueno al chico malo

En Caracortada, Montana es un rebelde total desde el principio. Él consigue un trabajo como lavaplatos, pero renuncia porque tiene la mente puesta en el crimen. No hay una transición importante. En El PadrinoMichael Corleone comienza como un buen tipo. Es un ex militar que no tiene interés en entrar en el negocio familiar. Entonces todo cambia después de que le disparan a su padre.

En un momento, sugiere a los otros miembros de la familia que está dispuesto a asesinar al hombre que le disparó a su padre. Les resulta gracioso porque él no es ese tipo de persona. Entonces Michael desata la cita clásica. "Es estrictamente comercial Sonny, no es personal". Es en ese momento cuando todos se dan cuenta de que el viejo Michael se fue. En el futuro, nunca rehuye la violencia.

8 Scarface: citas memorables

Caracortada está inundado de citas memorables. El más popular llega cuando la casa de Montana está siendo atacada por mercenarios contratados por su enemigo Alejandro Sosa. "Saluda a mi pequeño amigo", dice. El amigo aquí es un rifle M16A1 con un lanzagranadas personalizado. Ups Amigos Mejor corre. No parece que el pequeño amigo esté a punto de ofrecerle té.

RELACIONADO: 10 sagas criminales extensas para ver si te gusta Scarface

También está la cita, "En este país primero tienes que ganar dinero, luego obtienes el poder, luego obtienes a las mujeres". Sin olvidar la jactancia, "¿Quién armó esto? Yo, ese es quién. ¿En quién confío? ¡Yo!"

7 7 El padrino: la venganza de Michael Corleone

Es visto por muchos como la mejor escena de Pacino. El director Francis Ford Copolla podría tomar un poco de crédito por los sonidos y los ángulos de la cámara, pero son las expresiones faciales de Pacino las que lo hicieron memorable. La tensión cuando Michael Corleone está sentado en la mesa con Virgil 'The Turk' Solozzo y McCluskey lo convierte en un reloj fascinante.

Solozzo, que en realidad intentó asesinar al padre de Michael, Vito, por negarse a entrar en el negocio de las drogas con él, habla mucho. Michael no responde. Se ve asustado, o tal vez preocupado. Pero es él? Sus ojos danzan alrededor de la mesa. Las roturas de un tren chillan desde la distancia. Antes de que se den cuenta, tanto Solozzo como McCluskey se han convertido en receptores de balas y la sangre brota de sus cuerpos. Un clásico momento de gángsters.

6 6 Scarface: violencia

Caracortada encuentra a Pacino en su forma más violenta. La película es tan sangrienta como la película Howard Hawks de 1932 de la que le roba el título. Montana a menudo está enojada e inestable, pero también es divertido de ver. A veces, mirando Caracortada tiene ganas de jugar Grand Theft Auto. Alguien está a punto de ser asesinado o noqueado al siguiente minuto y será divertido.

En total, 42 personas mueren en la película. Montana es responsable de hacer estas estadísticas tan altas como son. ¿Realmente lo culparías? Eran los años 80. Todas las figuras de acción importantes en ese entonces, desde Rambo hasta John Matrix, eran realmente solo un asesino en masa en la pantalla, disparando a cientos de malos. Sin embargo, la violencia en Caracortada Tiene más estilo. No se trata solo de un grupo de personas explotadas. En un momento, Montana incluso desmembra a un chico con una motosierra. Es una pena que Pacino no fuera el villano en el Sierra franquicia.

5 5 El padrino: la edad de Pacino

Con su actuación en El Padrino, Pacino hizo que los aprendices rápidos de todo el mundo se sintieran orgullosos. Tenía 31 años cuando interpretó a Michael Corleone y esta fue solo su tercera película. A esa edad, Pacino todavía tenía mucho que aprender sobre la actuación, pero aun así logró comportarse como un veterano en la industria.

RELACIONADO: 10 películas para ver si te gusta el padrino

El crédito es para el controvertido director de odio a Marvel, Francis Ford Copolla, a quien le gustó la actuación de Pacino como adicto a la heroína en 1971. El pánico en la aguja y decidió echarlo. Desde ese momento, Pacino nunca ha mirado hacia atrás.

4 4 Scarface: un gángster vulnerable

En Caracortada, Pacino no es tan sobrehumano como parece estar en El Padrino. Es un gángster vulnerable, un drogadicto. En un momento, incluso entierra su cara en una montaña de coca. Aún así, ni siquiera estas indulgencias indignantes lo hacen feliz. Si amas a los villanos, terminas compadeciéndolo y esperando que él actúe juntos. Si odias a los villanos, te regocijas, sabiendo que sus emociones descontroladas eventualmente lo matarán.

El Padrino, por otra parte. retrata a Michael Corleone como un hombre que tiene todo resuelto. No parece que haya problemas en el futuro. Esto elimina la diversión de la película. Nos encantaría ver algo de debilidad, señor.

3 El padrino: un gángster astuto

En El Padrino, Michael Corleone es un personaje inteligente que conoce todos los movimientos correctos para hacer. Es casi como si fuera el modelo de Carlo Gambino, uno de los pocos jefes de la mafia que nunca será atrapado o asesinado a tiros. Él conoce a los enemigos y ninguno de ellos lo ve venir cuando decide derrotarlos.

Compare eso con Montana, quien es impulsada por impulsos. Además, Corleone no hace todos los asesinatos por sí mismo. La delegación es una estrategia valiosa. Eso es un marcado contraste con Montana, que disfruta ser la persona que aprieta el gatillo.

2 Scarface: Flamboyance

Tony Montana ha sido referenciado por varios músicos a lo largo de los años y no hay duda de que su estilo de vida inspiró a muchos. En CaracortadaTony es el don brillante. Tiene un convertible de oro, pesadas cadenas de oro, jarras de cristal, relojes de un millón de dólares y trajes brillantes.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos en Scarface de Al Pacino que todos perdieron

El mundo del crimen está lleno de extravagancias y Pacino lo retrata bien en esta película. Piense en Pablo Escobar comprando hipopótamos o John Gotti posando para fotos para la prensa. Los gángsters no pueden evitar alardear. Tony no es la excepción.

1 El padrino: reconocimiento

En última instancia, tenemos que ir con la película por la que el viejo Al Pacino recibió el mayor reconocimiento. El claro ganador aquí es El Padrino. Pacino recibió una nominación al Oscar al Mejor actor en un papel secundario. También recibió otras diez nominaciones / premios por el mismo papel.

por Caracortada, Pacino solo obtuvo una nominación al Globo de Oro. La película en sí fue criticada inicialmente por los críticos por ser demasiado ruidosa y excesivamente violenta. Con el tiempo, las opiniones eventualmente cambiaron.

SIGUIENTE: 5 razones por las que The Godfather es la mejor película de la mafia jamás hecha (y 5 por qué es Goodfellas)




Source link