6-5: Fiesta del gol y del caos para volver a ganar

6-5: Fiesta del gol y del caos para volver a ganar

La Real Sociedad tuvo que marcar seis goles para ganar por la mínima a un Deportivo Alavés que pelea por no descender. Así es el equipo txuri urdin esta temporada; mantiene ciertos rasgos del poderío que llevaron a ser segundo el pasado curso, pero se ha vuelto vulnerable y poco fiable. Tanto, que a punto estuvo de tirar por el sumidero una ventaja de tres goles en los últimos minutos, en los que ‘las gloriosas’ metieron dos tantos extraordinariamente evitables. Un triunfo necesario tras los últimos tropiezos que ancla a las guipuzcoanas en la tierra de nadie, con 20 puntos de desventaja con respecto al tercero, el Levante, y 14 de ventaja con el descenso. 

Las realistas sacaron el rodillo de partida. Provocaron los aplausos de los incondicionales del ‘z7’ con dos goles en siete minutos y tres en 29 que parecían sentenciar el choque, aunque al final iban a ser el preludio de un auténtico y caótico festival de goles (11 en total). 

La que abrió el fuego fue la defensa Etxezarreta, de certero chut cruzado.  También fue muy plástica la definición de vaselina de Franssi para el 2-0, merced a un extraordinario servicio de Iris. La Real se divertía y divertía al respetable con su fútbol asociativo. 

Las realistas explotaban además la vulnerabilidad de la zaga alavesa y Franssi cazó otra pelota en el área tras un rebote para hacer un 3-0 que parecía definitivo. Pero levantaron el pie del acelerador, de lo que se aprovechó el Alavés para reducir la diferencia a la mínima expresión antes del descanso. Carrillo batió a Adriana desde fuera del área y Elba cabeceó un córner a la red. Defensivamente, la Real concedía toda suerte de facilidades. 

Igual inicio

Tuvo la virtud la Real de repetir inicio fulgurante en la segunda parte. Y, como el que lava, se colocó 5-2 con sendos goles de Amaiur, tras una gran pared con Franssi, y Andreia Jacinto, que robó el cuero y regateó a la guardameta  Xin. ¿Resuelto? Nada más lejos de la realidad. 

Chamorro volvió a exhibir la debilidad de la zaga realista con un robo cerca de la portería y su gol, el 5-3. Amaiur devolvió el golpe tras otra combinación con Franssi.  Y ya en los minutos finales,  Carla golpeó dos veces, primero robando el cuero a Iraia, que era la última, y luego en una contra una contra tres, que resolvió con un gran disparo. 

La semana que viene, partidazo que medirá la fortaleza de esta Real: el rival, el Levante, tercero en la tabla. 

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Etxezarreta, Vanegas (Izarne, min. 71), Poljak, Iris (Gemma, min. 68), Andreia (Maddi, min. 79), N. Eizagirre (cap.), Amaiur (Mirari, min. 68), Jensen y Franssi.

Deportivo Alavés: Xin, Laborde, Ohale, Elba (cap.), Sáez, Aby (Carrillo, min. 24), Soliveres (Ornella, min. 82), Morera, Facila, Chamorro (Carla, min. 82) y San Adrián.

Goles: 1-0: Etxezarreta, min. 04; 2-0: Franssi, min. 08; 3-0: Franssi, min. 29; 3-1: Carrillo, min. 34; 3-2: Elba, min. 45; 4-2: Amaiur, min. 48; 5-2: Andreia, min. 54; 5-3: Chamorro, min. 62; 6-3: Amaiur, min. 63; 6-4: Carla, min. 86; 6-5: Carla, min. 88.

Árbitra: Planes Terol. Ha amonestado a la visitante Soliveres.

ver ficha partido




Source link