Sabías Que

6 divertidas comedias para dejar a un lado el Blue Monday

Desde hace ya unos años se celebra en todo el mundo el Blue Monday, conocido por se el Lunes Triste o día más triste del año. Fue en 2005 cuando por primera vez se acuñó este término en una campaña publicitaria de Sky Travel. Dicha compañía cuantificó sus pérdidas de reservas en ese año y, mediante una fórmula matemática, designó el tercer lunes de enero como el más triste del año.

A pesar de que no tiene una base científica, y viene a ser un día más, este año puede tener más sentido debido a la situación de pandemia que vive el planeta desde hace ya casi un año.

Pero para combatir el hastío, la desgana o la tristeza que nos pueda dar el Blue Monday, el cine siempre suele ser un buen aliado para pasar un día divertido y no caer en la desgana que nos pueda dar empezar la semana con un lunes triste.

‘El guateque’ -1968

Posiblemente una de las comedias más divertidas de la historia del cine y perfecta para empezar este Blue Monday con buen pie. Peter Sellers en estado de gracia protagoniza esta divertida cinta dirigida por Blake Edwards de 1968, que ha sido catalogada como una de las grandes comedias de los 60.

La película nos presenta a Hrundi V. Bakshi, un actor un tanto patoso de origen hindú que rueda una película en mitad del desierto. Pero sus pocas artes para la interpretación y sus meteduras de pata harán que sea despedido de inmediato. Ese mismo día, Hrundi recibirá una invitación para asistir a una sofisticada fiesta que convertirá en una auténtica locura.

‘Atrapado en el tiempo’ – 1993

Otra de las grandes comedias del cine, esta vez de los años 90. Si te gusta Bill Murray, posiblemente sea una de sus películas mejor valoradas conocida también como el Día de la Marmota.

Phil, es un afamado hombre del tiempo de una cadena de televisión nacional que debe ir, como cada año, a la localidad de Punxstawnwey para cubrir la información sobre el Día de la Marmota. Cuando regresan de cubrir la noticia, una impresionante nevada les sorprende y él y su equipo tienen que volver al pueblo para pasar allí la noche. A la mañana siguiente, Phul descubre que vive el mismo día anterior, y así durante meses.

‘Pequeña Miss Sunshine’ – 2006

Si lo que deseamos es pasar un Blue Monday realmente divertido, ‘Pequeña Miss Sunchine’ es una de las películas más deliciosas y divertidas de principios de la década del 2000.

Una familia un tanto peculiar donde el abuelo es cocainómano, el padre es un fracasado, a pesar de dar cursos para alcanzar el éxito, un tío suicida y niño que lee a Nietzsche y no habla, la madre no da abasto para conciliar a sus familia. Para colmo, la pequeña Olvie, una niña gordita y con gafas, quiere ser la reina de la belleza. Un golpe de suerte la llevará a participar en el concurso de belleza para niñas ‘Pequeña Miss Sunshine’, que llevará a la familia a acompañarla hasta California.

‘Algo pasa con Mary’ -1998

Ben Stiller y Cameron Díaz protagonizan esta comedia dirigida magistralmente por los hermanos Farrelly. Una divertida película que barrió en la taquilla del año 1998.

La historia nos presenta a Ted, un hombre que ha vivido angustiado desde la adolescencia después de tener un incidente en la casa de su acompañante para el baile del fin de curso. Ted nunca olvidó ese día ni tampoco a Mary, la chica de la que lleva años enamorada.

Después de muchos años, Ted decide buscarla para ver cómo está e intentar retomar la relación que dejaron. Pero no será el único que esté obsesionada con ella.

‘Dave made a Maze’ – 2017

Una de las películas más sorprendentes del año 2017. Creativa y divertida, ‘Dave made a Maze’ está construida a base de imaginación y de una historia sorprendente de menos de 90 minutos.

David se ha construido una fortaleza en el salón de su casa. La ha ideado tan perfecta, que se queda atrapado en ella. Un interior en el que existen criaturas sorprendentes y laberintos imposibles. Su mujer y un grupo de amigos organizan una expedición para entrar en este mundo que ha creado David.

‘Noche de juegos’ – 2018

Comedia sencilla pero muy efectiva que adapta la película de David Fincher, ‘The Game’, a la comedia y la lleva más allá.

Jason Bateman y Rachel MacAdams protagonizan esta historia que nos presenta a una pareja que son unos adictos a los juegos de mesa. Su química y su competitividad los ha mantenido juntos durante años. Una noche quedan con unos amigos para una nueva ronda de juegos, pero esta vez será en casa del hermano de él, con el que siempre ha tenido ciertas tiranteces.

El juego se desmadrará de tal manera que tendrán que enfrentarse a terroristas internacionales después de un secuestro, supuestamente, de broma.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba