77-65: El Cadí, por primera vez en cuartos

77-65: El Cadí, por primera vez en cuartos

El Cadí La Seu, liderado por Georgina Bahí (18 puntos con 4 de 7 en triples), se clasificó este miércoles por primera vez para los cuartos de final de una competición europea, en este caso en la Eurocopa femenina y pese a caer por 77-65 al Flammes Carolo en el duelo de vuelta.

Las de Jordi Acero hicieron buena la renta de 18 puntos del partido de ida y, aunque perdieron contra el Flammes Carolo por 77-65, se clasificaron para enfrentarse en la siguiente ronda al Galatasaray turco. A dos minutos para el final perdían por 24 puntos aunque dos triples consecutivos de Bahí fueron claves para la reacción final.

El guión del primer cuarto de La Seu d’Urgell se repitió en Charleville-Mézières. El Flammes Carolo sometió al Cadí La Seu. El parcial de inicio fue de 9-2 en los primeros dos minutos. Jordi Acero, entrenador de las catalanas, decidió. como en el partido de ida. dar descanso a Laura Peña y Jewel Tunstull. y sus jugadoras fueron a remolque desde buen inicio.

La máxima diferencia fue de 11 puntos (21-10) con dos triples consecutivos: uno de Tanqueray y otro de Shay Colley. El Cadí lo intento con una zona 2-3 y finalizó el primer cuarto con un 23-13 en el electrónico y con 0 de 5 en triples para las de Acero.

El parcial de 8-2 puso contra las cuerdas la diferencia de 18 puntos conseguida en el partido de la ida. Las de Romuald Yernaux situaron en el inicio del segundo cuarto el 31-15 (+16 para las francesas). Además anotó un triple una jugadora poco acostumbrada a acertar desde el exterior: Brianna Fraser.

Las once perdidas del Cadí pasaron factura a las catalanas y siete puntos consecutivos de Chevaugeon dieron la vuelta a la diferencia de 18 puntos de la ida con el 38-19 (+19).

El primer triple después de ocho intentos llegó para las catalanas para dejar el 40-24, y fue de Júlia Soler. El acierto desde la línea de tiro libre mantuvo con vida a las de Jordi Acero que encajaron 47 puntos y se fueron al descanso con un 47-31 (+16) al descanso.

Stephanie Watts finalizó el primer y segundo cuarto con 0 puntos, pero la base norteamericana del Cadí La Seu recuperó la inspiración en los vestuarios. Sus nueve puntos seguidos maquillaron la diferencia en el electrónico hasta los 11 puntos con el 54-43.

El Flammes Carolo ya no era la de los dos primeros cuartos, aunque aún faltaba mucho partido por jugar. Eso sí, el parcial era de 7-12 y la mejora en defensa de las de Jordi Acero fue toda una evidencia y con Tunstall a pista desde la reanudación. Un parcial de 7-0 con un triple de Adonis y tres puntos seguidos de Colley cerraron el tercer cuarto con un 61-46 (+15).

En el último cuarto, el Flammes Carolo mejoró sus prestaciones y en cuatro minutos consiguió un +20 (68-48). Los puntos de Milic, Fraser y Chevaugeon fueron providenciales.

Un triple de Ramette pareció despertar a las de Jordi Acero aunque a tres minutos del final llegó la máxima diferencia para las francesas con +24 (77-53).

Dos triples consecutivos de Georgina Bahí empataron la eliminatoria a 1:32 para el final. Las malas decisiones condenaron al equipo local y Watts con un triple y dos puntos de Tunstall situaron el 77-64 a 22.9.

A 15 segundos, Tanqueray lanzó un triple que no toco ni aro y un tiro libre de Ramette sentenció el partido y el acceso a cuartos de final dónde espera el Galatasaray Cagdas Factoring que se deshizó del BLMA de Lattes (Francia).

Ficha técnica

Flammes Carolo, 77 – Cadí La Seu, 65

77 – Flammes Carolo (23+24+14+16): Bouderra (4), Shay Colley (10), Chevaugeon (17), Milic (19) y Brianna Fraser (15) -cinco inicial-; Tanqueray (4), Adonis (3), Umo Diallo (-) y Tahane (5).
65 – Cadí La Seu (13+18+15+xx): Watts (12), Ramette (4), Júlia Soler (5), Strautmane (6) y Kovacevic (13) -cinco inicial-; Georgina Bahí (18), Laia Raventós (4), Montse Brotons (-), Ariadna Pujol (1) y Tunstall (2).
Árbitros: Cecília Tóth, Emma Perry y Franko Gracin. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Eurocopa femenina disputado en el Caisse d’Epargne Arena de Charleville-Mézières (Francia) con unos 2.100 espectadores.




Source link