8-0: Bélgica, sin Lukaku, golea a placer a Bielorrusia y ya es líder

Bélgica, sin necesidad de un gran esfuerzo y sin la presencia de su goleador Romelu Lukaku, despachó este martes por la vía rápida a Bielorrusia (8-0), que ya se marchó al descanso con un contundente 4-0 en contra. El ambicioso 3-4-3 que dispuso Roberto Martínez desarboló como quiso a un rival escandalosamente inferior. Con esta plácida goleada, los belgas pasan a liderar en solitario el Grupo E de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, beneficiados por la derrota de la República Checa en Gales (1-0).

Thibaut Courtois fue el descarte sorpresa de Bélgica. El guardameta madridista no entró en la convocatoria por unas leves molestias en un hombro. Las rotaciones también provocaron que de inicio estuvieran en el banquillo jugadores como De Bruyne, Lukaku, Mertens o el centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

El paseo militar de los belgas empezó bien pronto, en el 14’, con un zurdazo de Batshuayi que entrópor la escuadra tras un pase de Doku. El segundo gol local llegó apenas tres minutos después, cuando Vanaken culminó con un remate de primeras después de una asistencia de Meunier.

Trossard quiso unirse al festival goleador belga. El atacante del Brighton avisó con un disparo que salió lamiendo la madera pero no perdonó un zapatazo desde fuera del área a pase de Vanaken. Con Bielorrusia totalmente a merced de Bélgica, Doku destrozó la vulnerable defensa para anotar el 4-0.

Nada más reanudarse la contienda, Bélgica volvió a perforar la portería de la impotente Bielorrusia. Praet
hizo subir la ‘manita’ al marcador con un chut raso que entró pegado al poste tras recibir un pase de Batshuayi. Un gol que abrió más la herida de un rival que sacó algo de orgullo al intentar buscar el tanto del honor en algunas esporádicas acciones atacantes sin ningún éxito.

Con Bélgica dando la impresión de que marcaba cuando quería, Benteke firmó el 6-0. En una acción de poderío físico se adelantó al defensa Pavlovets y conectó un tremendo derechazo que batió a Gutor, que salvó el séptimo de la noche al sacar de la misma línea de gol un remate de Vanaken en medio de un mar de piernas.

Sin embargo, el meta bielorruso no pudo hacer nada para evitar encajar un nuevo tanto que Trossard le metió por debajo de las piernas al recoger un medido pase de Doku. Aún hubo timepo para una nueva diana de Vanaken tras una asistencia de Januzaj. Goleada incontestable de una Bélgica que no acusó las rotaciones.

FICHA TÉCNICA:

8- Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Denayer (Boyata, 46’), Vertonghen (Dendonckker, 64’); Meunier, Praet (Tielemans, 71’), Vanaken, Thorgan Hazard; Trossard, Batshuayi (Benteke, 64’)y Doku (Januzaj, 77’)

0- Bielorrusia: Gutos; Posdtrelov (Signevich, 46’), Pavlovets, Naumov, Polyakov, Uzepchuk, Stasevich, Kislyak (Maevskiy, 61’), Kendysh (Bakhar, 87’), Ebong (Savitski, 46’); y Lisakvocich (Klimovich, 75’)

Goles: 1-0, Batshuayi (14’); 2-0, Vanaken (17’); 3-0, Trossard (38’); 4-0, Doku (42’); 5-0, Praet (49’); 6-0, Benteke (60’); 7-0, Trossard (76’); 8-0, Vanaken (89’)

Árbitro: Donatas Rumsas (Lituania). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, disputado a puerta cerrada en el estadio King Power@Dendreef de Leuven


Source link