TV

8 pueblos de series de televisión en España

Hay series de televisión que cuando se convierten en un éxito hace que triunfen también los lugares en los que se han grabado, y es que a cualquier fan le encanta poder visitar las localizaciones donde se grabaron sus series o películas favoritas. Hoy te mostramos 8 pueblos de series de televisión en España que te encantará conocer ya que es muy probable que las hayas visto todas.

En España hay series de televisión que se consideran míticas por la fama que han tenido, en algunos casos incluso esa fama hizo que el lugar en el que se rodó se volviera muy famoso ya que todo el mundo quería visitarlo. Esto sucede también en otros países, por ejemplo en Estados Unidos, donde en ciudades como Nueva York hay incluso rutas que puedes contratar para conocer algunas de las localizaciones de series y películas más importantes.

8 pueblos de series de televisión en España que querrás visitar

Nerja

Esta localidad de Málaga se hizo famosísima por ser el lugar en el que se grabó “Verano Azul”, una de las primeras series en arrasar entre el público en nuestro país. Una serie que estará para siempre en la memoria de quien la ha visto, especialmente de quienes la vieron durante su infancia. Sus playas y cuevas son paisajes naturales espectaculares que merece la pena visitar.

Porto do Son

8 pueblos de series de televisión en España

Esta localidad gallega acogió el rodaje de “Fariña”, una de las series de más éxito reciente en Antena 3 y de la que se veían lugares como la playa de As Furnas.

Arahuetes

8 pueblos de series de televisión en España

Una de las series más famosas de la historia de la televisión en España es “Cuéntame cómo pasó”, que lleva ya más de 20 temporadas, y en ella sale un pueblo ficticio llamado Sagrillas, que es el pueblo de origen de Antonio Alcántara. Sagrillas es realmente Arahuetes, una localidad segoviana que tiene menos de 50 habitantes.

Peñíscola

8 pueblos de series de televisión en España

Esta localidad de la provincia de Castellón es uno de los destinos turísticos más conocidos de nuestro país, y fue también el escenario de la serie “Chiringuito de Pepe”. Este famoso chiringuito estaba ubicado en la Playa Norte, y muchos más rincones de esta localidad salieron en las dos temporadas que la ficción estuvo en emisión. Aquí se grabaron también otras series famosas como “Juego de tronos” o “El barco”.

Lastres

8 pueblos de series de televisión en España

Este precioso pueblo asturiano se hizo especialmente famoso cuando se estrenó la serie “Doctor Mateo”, ya que era el lugar en el que estaba ambientado y todas sus localizaciones exteriores se grabaron ahí simulando ser una localidad ficticia, San Martín del Sella.

Candelario

8 pueblos de series de televisión en España

Este municipio, ubicado en la provincia de Salamanca, dio vida al ficticio pueblo de Calenda, donde se desarrollaba la acción en la serie “Luna, el misterio de Calenda”. Su entorno natural es tan espectacular que fue nombrado Conjunto Histórico Artístico.

Torremocha del Jarama

8 pueblos de series de televisión en España

La telenovela española “El secreto de Puente Viejo”, que lleva ya más de 10 años en emisión, graba sus exteriores en los municipios de Torremocha del Jarama y El Escorial.

San Isidro

8 pueblos de series de televisión en España

La serie “Mar de plástico”, protagonizada por Rodolfo Sancho, se grabó en el pueblo de San Isidro, en la provincia de Almería. En ella se recreaba el ficticio pueblo de Campoamargo para dar caza a dos asesinos.

Patones de Arriba

8 pueblos de series de televisión en España

La serie “Gran Hotel” es una de las que mejores recuerdos dejó en el público, siendo un éxito de audiencia en las tres temporadas que emitió Antena 3. El hotel era en realidad el Palacio de la Magdalena, en Santander, pero el ficticio pueblo de Cantaloa, supuestamente en las cercanías del hotel, es en realidad Patones de Arriba, en la Comunidad de Madrid.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba