BásquetbolDeportes

87-74: El Barça gana con ‘show’ de Bolmaro

Con el interés creciente de la NBA no está claro cuántos partidos le quedan a Leandro Bolmaro en el Palau Blaugrana pero los que sean habrá que disfrutarlos. El argentino dio muestras de su capacidad para dar el salto a la liga americana en un uno de sus mejores partidos para liderar el triunfo de los ‘culés’ sobre el Baskonia por 87-74 en la penúltima cita de fase regular en Liga.

Bolmaro llevaba los últimos cuatro partidos promediando 15 puntos y esta vez se fue a los 18 para añadir, además, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en una actuación completísima. Saliendo del banquillo aportó intensidad atrás y mantuvo frescura para acertar con el tiro exterior, los pases y las penetraciones.

La intensidad que trató de mantener el Barça atrás no acabó de imponerse de inicio, con un Baskonia que tuvo paciencia en ataque para mover el balón y encontró sus opciones. La entrada de Diop propició un parcial de 0-7 que colocó a los vitorianos con 15-21 en el marcador que el Barça supo recuperar rápidamente para igualar al final del primer acto (21-21) tras un gran triple de Mirotic.

En el segundo se repitió la historia, esta vez con Jekiri, Sedekerskis y Giedraitis como referentes baskonistas, 32-35. El Barça remontó nuevamente para colocar el 41-39 al descanso tras buenos minutos de Davies y reparto de responsabilidades en ataque.

Tras el descanso, el acierto del Barça en los triples fue clave para su escapada. Bolmaro, que superó en todos los conceptos a los bases visitantes, se unió a ello mediado el tercer cuarto disparando las rentas ya por encima de los diez puntos en el último período, 79-65. Con Pau
Gasol también más integrado, el Barça ganó en fluidez y control del ritmo para no sufrir en un final de partido plácido y bien merecido.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas:

Ficha técnica

87 – Barça (21+20+24+22): Calathes (5), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (15), Davies (11) -cinco inicial-, Bolmaro (18), Smits (7), Oriola (2), Claver (-), Hanga (5), Gasol (8) y Kuric (3)

74 – TD Systems Baskonia (21+18+19+16): Henry (13), Massenat (5), Sedekerskis (12), Giedraitis (14), Jekiri (7) -cinco inicial-, Diop (7), Colom (5), Peters (5), Deagic (4) y Kurucs (2).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo, Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 37 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Blaugrana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba