Energía

A medida que Allbirds se hace pública, la sostenibilidad es el mantra del futuro

Ed Cowan es miembro del equipo de inversiones de Socios de crecimiento de TDM, una firma de inversión global con oficinas actualmente en Sydney y Nueva York.

Allbirds toca el timbre del Nasdaq hoy y ha elegido un ticker adecuado para hacerlo: BIRD.

Comenzó con un zapato humilde, de lana natural (y extremadamente cómodo), pero Allbirds no es simplemente una empresa de ropa en la actualidad. Ahora se ha convertido en una empresa de innovación de materiales que revoluciona la forma en que se fabrica la ropa. La compañía está impulsando el cambio en la industria a través del suministro abierto de materiales para que otros se beneficien y, al hacerlo, se está convirtiendo en el abanderado de prácticas de sostenibilidad de la industria.

La industria de la moda sola tira 2,1 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera cada año. Eso equivale al doble de la cantidad de contaminación generada por cada automóvil que se usa actualmente en Estados Unidos. La mayor parte de lo que usamos en nuestro cuerpo hoy en día está hecho de plástico. El plástico proviene del petróleo, que proviene de combustibles fósiles.

Esto necesita cambiar. Y lo hará.

Allbirds es más que simplemente vestir a sus clientes. Permite a las personas contribuir a la posibilidad de que sus hijos disfruten de la vida que ellos hicieron y hacer que se sientan bien al respecto, a través de la comodidad, el estilo o el rendimiento, y al hacerlo, crear una marca con la que no solo se alinean, pero amor.

Allbirds no está solo en esta visión o innovación: el trabajo de Tesla es mucho más grande que simplemente llevar un conductor de un lugar a otro; El trabajo de Impossible Meats es más que simplemente alimentar a un cliente hambriento. El trabajo de todas estas empresas es garantizar que el planeta en el que vivimos no solo sobreviva, sino que prospere en las próximas décadas, al tiempo que brinda a los consumidores la opción de participar de manera proactiva sin comprometer la calidad de su estilo de vida.

Es más probable que las empresas sostenibles lideren la próxima generación

Si bien la gente está de acuerdo en la importancia de volverse sustentable, es probable que las prácticas de sustentabilidad demoren años en implementarse y perfeccionarse. La opinión de consenso subestima y subestima lo difícil que será simplemente ponerse al día en una carrera mucho después de que haya comenzado. Esta es una gran oportunidad para que los fundadores construyan una empresa con un propósito específico que tendrá un impacto generacional en la comunidad, tanto para los empleados como para los inversores.

El tema de la sostenibilidad no se limita solo a los bienes de consumo, se aplica a todas las empresas. En un día cualquiera, puede encontrar noticias sobre la financiación de tecnología sostenible en el extremo pequeño de las ciudades (cada gran empresa de capital de riesgo tiene al menos una empresa cárnica alternativa en su cartera) o la responsabilidad ESG de las grandes corporaciones.

Según The Economist, los inversores invirtieron más de 500.000 millones de dólares en 2021 en la «transición energética» (abreviatura de descarbonizar todo, desde la energía y el transporte hasta la industria y la agricultura), el doble que en 2010. La inversión necesaria para descarbonizar el planeta es se estima en más de $ 30 billones, lo que presenta a las personas una oportunidad única de invertir en empresas que participarán en la carrera hacia las emisiones netas de carbono cero. El cambio climático es el mayor viento a favor de los inversores del siglo.

Existe la percepción de que las valoraciones actuales de empresas como Tesla, alrededor de 16 veces los ingresos de EV / NTM, en comparación con otros fabricantes de automóviles que negocian entre 7 y 10 veces las ganancias, o Beyond Meat, que cotiza a alrededor de 10 veces los ingresos futuros, son extremadamente elevadas.

Para invertir en estos negocios, debe creer que el cambio no es solo hacia «sustentable». Debe creer que hay un cambio dramático a largo plazo donde los ganadores a largo plazo son aquellos que pueden poner sus prácticas sostenibles en el centro de cada decisión.

Si está iniciando una empresa hoy, debe tener un «propósito nativo». Para estas empresas, su adopción actual y sus tasas de crecimiento pueden continuar, y probablemente continuarán, por mucho más tiempo de lo que cualquiera de sus pares ha visto debido a esta ventaja. Las empresas que priorizan la sostenibilidad tienen las mayores posibilidades de convertirse en las ganadoras de la próxima generación.

¿Se convertirán las Allbirds en las próximas Nike y se compondrán en ~ 25% durante décadas? No lo sé, pero sé que es mucho más probable que lo hagan que cualquier otro retador en la etapa inicial. Esperemos que el mundo no se coma a sí mismo antes de que la sostenibilidad tenga la oportunidad de masticar algo de CO2.

TDM Growth Partners invierte en Allbirds.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba