A medida que la recaudación de fondos se vuelve más difícil, los fundadores deberían pedir a los inversores una ronda plana

A medida que la recaudación de fondos se vuelve más difícil, los fundadores deberían pedir a los inversores una ronda plana

Matt Cohen, fundador y socio gerente de empresas onduladasfue el inversor fundador de Turnstyle Solutions, que fue adquirida por Yelp en 2017.

Más publicaciones de este colaborador Cómo administrar estratégicamente la compensación de su asesor de inicio Los capitales de riesgo y las dotaciones universitarias deben asociarse para hacer que la empresa sea más diversa

Con la recesión económica y la incertidumbre asociada, los fundadores de nuevas empresas en cada etapa se han apresurado a apuntalar sus balances y ampliar las pistas.

He estado recomendando que los fundadores planeen tener al menos dos años de experiencia en el banco (idealmente tres). Sin embargo, si estaba en el proceso de recaudar una ronda o simplemente se estaba embarcando en su próximo circuito de recaudación de fondos, eso puede ser una tarea difícil.

Los fundadores de tales empresas se enfrentan a una decisión difícil: esperar y esperar que los seis a 18 meses de trayectoria que tienen puedan durarles a través de una recesión potencialmente prolongada o asegurar una trayectoria adicional a través de una ronda de financiación baja o plana.

Recuerde, si no pide apoyo a los inversores ahora, alguien más en su cartera lo hará.

Viví e invertí durante la crisis de 2008, y he estado tratando de compartir las lecciones que aprendí a través de esa lucha con las empresas de mi cartera, algunas de las cuales quiero compartir con ustedes.

Una de las lecciones más importantes que he aprendido es: errar por el lado de la precaución y asegurar el financiamiento que necesita para ser considerado “vivo” como empresa, incluso si eso significa tomar una ronda plana o bajista.

Le digo a todos los fundadores que conozco que primero hablen con sus inversores existentes sobre la situación del balance de la empresa y lo que necesitan para estar seguros de que su empresa sobrevivirá en los próximos trimestres. Esta puede ser una píldora difícil de tragar, pero es una conversación importante (aunque difícil) de tener.


Source link