Criptomoneda

A medida que las criptomonedas regresan, el Protocolo de inyección respaldado por Binance lanza Testnet para su plataforma de comercio DeFi

Los protocolos de intercambio descentralizados que permiten a los comerciantes e inversores de criptomonedas comerciar a través de diferentes cadenas de bloques se han estado desarrollando durante un tiempo. Un nuevo desarrollo significativo llega ahora con el lanzamiento de «Testnet» de Protocolo de inyección. Injective ha sido respaldado por Binance, uno de los intercambios centralizados más grandes del mundo de las criptomonedas.

El Protocolo de inyección es uno de los primeros protocolos universales “DeFi” (Finanzas descentralizadas) para el comercio de derivados entre cadenas, por lo que el lanzamiento de Testnet es un hito importante. Los principales competidores de Injective (intercambios centralizados y descentralizados) incluyen CME Group, BitMEX, LedgerX y OKEx, entre otros.

Además de ser incubado por Binance Labs, Injective Protocol también está respaldado con $ 3 millones en fondos de destacados inversores de blockchain Pantera, Hashed y otros. Pantera ha tenido algunas salidas exitosas, incluidas Kik, Bitstamp y Blockfolio.

Paul Veradittakit, socio de Pantera Capital, dijo en un comunicado: “La red de prueba Solstice de Injective opera y se siente como un intercambio de derivados de última generación, pero en realidad está totalmente respaldado por una infraestructura totalmente descentralizada. Con un tiempo de bloqueo de 1 segundo, finalidad instantánea y soporte completo de EVM, estoy seguro de que Injective podrá ser pionero en la próxima ola de negociación descentralizada de derivados ”.

El equipo de Injective surgió de la Universidad de Stanford y ha estado construyendo y probando su plataforma de forma privada desde 2018, mientras la valida con varios fondos importantes, creadores de mercado y comerciantes institucionales. Antes de Injective, Eric Chen, CEO y cofundador, trabajaba en fondos de cobertura y en investigación criptográfica en un fondo centrado en blockchain.

Injective ha estado trabajando hacia una red principal y ya ha anunciado asociaciones con las principales empresas de blockchain como Elrond, Ramp DeFi, Findora y Frontier. Su protocolo de intercambio descentralizado de capa 2 permite a los operadores comerciar en Ethereum, Cosmos y otros, utilizando Proof-of-Stake (PoS) basado en Tendermint para facilitar el comercio de derivados entre cadenas.

Los intercambios centralizados son conocidos por fallas operativas como ejecución frontal, estafas de salida y hacks de intercambio. Al mismo tiempo, los DEX existentes todavía enfrentan problemas como altas tarifas de transacción, baja liquidez, UI / UX inconvenientes y velocidades lentas. Pero el volumen de operaciones de los intercambios descentralizados creció un 70% a mediados de 2020, estableciendo un récord reciente de $ 1,52 mil millones. Así que claramente hay un apetito por este enfoque.

La ventaja del enfoque utilizado por Injective combina las ventajas de los intercambios descentralizados: resistencia a la ejecución anticipada, estafas y hacks, con la velocidad, tarifas de transacción bajas y sin tarifas de gas que solo estaban disponibles anteriormente con plataformas centralizadas. Los desarrolladores también pueden crear sus propios derivados y mercados para comerciar.

Con Bitcoin alcanzando un máximo histórico de alrededor de $ 18,000, el mundo blockchain y criptográfico está despegando una vez más.

PayPal compró hasta el 70% de todos los bitcoins recién extraídos desde que el gigante de los pagos comenzó a ofrecer servicios de criptomonedas. Y el Fideicomiso de Fondos Guggenheim archivado una enmienda con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. para permitir que su Fondo de Oportunidades Macro de $ 5 mil millones gane exposición a bitcoin al invertir hasta el 10% del valor del activo neto del fondo en Grayscale Bitcoin Trust.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba