A pesar de rebrotes de coronavirus en EU, Trump encabeza eventos masivos de campaña

A pesar de rebrotes de coronavirus en EU, Trump encabeza eventos masivos de campaña

El presidente de EU ha sido criticado por priorizar su reelección por encima de la salud de sus partidarios, acudiendo a lugares donde la gente se preocupa menos por la Covid-19.

A menos de una semana del día de las elecciones, el presidente Donald Trump encabezó un par de eventos de campaña en persona en Arizona este miércoles, a pesar del aumento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos y las críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud de sus partidarios.

La pandemia que ha trastornado la vida en Estados Unidos este año, matando a más de 227 mil personas y provocando la pérdida de millones de empleos, está repuntando en los días previos a la contienda del martes entre el republicano Trump y el demócrata Joe Biden.

Biden tiene una cómoda ventaja en las encuestas nacionales, que muestran un público cada vez más consternado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública en la memoria viva de Estados Unidos. Las encuestas en los estados, considerados como campo de batalla, y que probablemente decidirán las elecciones, son más ajustadas que las encuestas nacionales.

En un mitin al aire libre en Goodyear, Arizona, en las afueras de Phoenix, Trump continuó criticando las medidas más estrictas contra el resurgimiento del virus.

“Biden y los socialistas demócratas retrasarán la vacuna, prolongarán la pandemia, cerrarán sus escuelas y cerrarán nuestro país”, dijo Trump a los asistentes, que no respetaban la sana distancia y sólo algunos utilizaban cubrebocas. “Y su estado está abierto, ¿verdad? Su estado está agradablemente abierto “.

Varios fabricantes de medicamentos compiten para llevar al mercado una vacuna contra el coronavirus, pero no se espera que esté lista antes de las elecciones de la próxima semana.

Un asesor de Trump dijo que los mítines eran “invaluables” dado el dominio de Biden en los medios de comunicación.

“Estos mítines generan una significativa cobertura mediática gratuita que ayuda a compensar cualquier ventaja monetaria que tenga Biden. Fox News básicamente dirige todos los mítines. Es una gran ventaja”, dijo el asesor.

Biden recaudó alrededor de $130 millones durante el período del 1 al 14 de octubre, aproximadamente tres veces los casi $44 millones recaudados por la campaña de Trump, según las estimaciones presentadas el jueves pasado ante la Comisión Federal de Elecciones.

El asesor dijo que Trump solía realizar concentraciones en partes del país donde los cubrebocas se usan menos y la gente está menos preocupada por los efectos nocivos del Covid-19.

“Si superponemos los mítines en un mapa, verás que normalmente corren a lo largo de las mismas líneas de división sobre Covid. Entonces, realmente, solo hay ventajas”, reconoció el asesor. (Rts)




Source link