A Raúl García le gustaría acabar su carrera como león


Para paliar un tanto, desde el punto de vista informativo, el parón debido al confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, el Athletic ha lanzado una serie de iniciativas con sus jugadores y jugadoras. Williams, Yuri, Ainhoa… Hoy la rueda de prensa virtual es de Raúl García, que ha respondido a las preguntas de periodistas y aficionados.



Acaba contrato el año que viene. ¿Le gustaría renovar, acabar aquí?

Son situaciones que no hay que hablarlas, porque parece que doy prioridad a que lo que yo quiera se va a hacer. Al final, el club es el que tiene tomar la decisión el día de mañana, sin cree que estoy al nivel para seguir… Yo estoy encantado en Bilbao, mi familia está muy bien, estamos muy cómodos. A nivel futbolístico desde que llegué estoy teniendo un papel importante con el que me siento bien. Con lo que, si dependiera de mí, me gustaría.

¿Tiene pensado qué hacer al acabar su carrera?

Quiero pensar que me quedan años, pero sí es verdad que en ese sentido ha habido un cambio. Cuando vas cumpliendo años y ves la retirada más cerca sí te empiezas a plantear las situaciones de futuro. Pero claro no tengo nada. Sí me gustaría algo relacionado con el deporte, que me ayuda a estar más tranquilo, ejercitarme y desconectar. Pero no sé si será entrenador, ayudando… Está en el aire, pero me lo voy planteando porque en unos años llegará ese momento.

¿Los veteranos tendrán más dificultades para recuperar la forma?

Depende de lo que entrene cada uno, está claro que si paran lo mismo y en las mismas condiciones, a uno de 35 años le va a costar más que a un chaval de 20, no hay ninguna duda. Pero hay muchísima información, está la experiencia que has ido adquiriendo. Pero sí, los más veteranos tienen ese hándicap.

¿Un consejo para niños y niñas que quieran jugar al fútbol y en el Athletic?

Muchas veces el consejo va más para los padres que para los hijos, el niño lo que tiene que hacer es intentar disfrutar, tomarlo como un hobby, como algo que le haga estar centrado en el deporte. A partir de ahí, todo va viniendo, cuando algo te gusta y te esfuerzas al máximo, las cosas están más cerca de conseguirse. Me preocupan más los padres por lo que desafortunadamente se ve en los campos de fútbol. Parece que los hijos son un producto y eso se ve desgraciadamente más de lo que se debería ver. Lo único que digo es que intenten disfrutar, que sigan con su formación personal en los estudios y, sin tienen que llegar a ser futbolistas, llegarán. Pero que disfruten.


Source link