México

Abogados presuntamente vinculados a Scherer se niegan a declarar en audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso a cuatro abogados presuntamente asociados con Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La última acusación solo pesa sobre César Omar González Hernández, mientras que Juan Araujo Rivapalacio, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau son imputados por los primeros tres delitos.

A la audiencia de este miércoles asistieron los cuatro litigantes que han sido investigados por la Fiscalía.

Al mediodía la FGR solicitó la vinculación a proceso penal y los señalados se reservaron su derecho a declarar.

Por videoconferencia está conectado Juan Collado, quien acusa que fue víctima de un proceso extorsivo, presuntamente encabezado por Julio Scherer y operado por sus socios abogados.

El juez que lleva el caso escuchará los argumentos y definirá si hay elementos suficientes para llevar a los abogados a proceso.

Acusación

La causa penal contra los imputados se deriva de una denuncia de hechos presentada por los representantes legales del también litigante Juan Ramón Collado Mocelo, actualmente sujeto a un proceso penal por una imputación de lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación, los abogados son señalados por una presunta colusión con el exconsejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, para ofrecerles un supuesto criterio de oportunidad que permitiera recuperar su libertad a Juan Collado, a cambio de un pago de 3 millones de dólares y la venta de Caja Libertad, propiedad del propio Collado, al empresario Julio Villarreal, cercano a Scherer.

Entrevistado a su llegada al Reclusorio Sur, el abogado Mauricio Flores Castro confió en que finalmente se celebra la audiencia inicial y los abogados sean imputados por la FGR, por lo que pidió a los medios de comunicación poner atención al desarrollo de la misma para que se conozca la mecánica de la presunta extorsión.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba