Accidente de Pepe Martí contra el muro de Albert Park

Accidente de Pepe Martí contra el muro de Albert Park

Pepe Martí llegaba a Australia con la máxima ilusión. El primer fin de semana del año en Bahrein demostró su enorme velocidad y allí se anotó el primer triunfo del año en la carrera corta del sábado y logró una buena remontada en la cita del domingo. En Australia, Pepe tenía entre ceja y ceja la clasificación, consciente de lo difícil que es adelantar en el trazado de Albert Park. Se había preparado el terreno de la mejor de las maneras, con una cuarta posición en los entrenamientos libres que dejaba claro que debía estar en la lucha por la pole. Pero en su primer intento de vuelta, el barcelonés de 17 años perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro. 

Por suerte, el piloto pudo salir por su propio pie del coche sin sufrir ninguna lesión. Pero su fin de semana quedó totalmente hipotecado con ese accidente. “No puedo decir más que pedir disculpas al equipo. Un pequeño error con grandes consecuencias. Lo intentaremos y lucharemos de nuevo mañana”, dijo el catalán, uno de los grandes talentos de futuro que forma parte de la agencia de representación de Fernando Alonso (A14 Management). 

Al haberse accidentado en el que era su primer intento de vuelta, Pepe se quedó sin poder colocar un tiempo representativo en la tabla de cronos, lo que le hizo finalizar 30º. Martí tendrá una difícil papeleta por delante en la manga corta del sábado y en la carrera del domingo. 

Con ritmo para estar entre los mejores, pero en un trazado en el que es difícil adelantar, deberá intentar remontar en las dos carreras del fin de semana con el objetivo de aprender y sumar experiencia en una complicada hazaña y de minimizar la pérdida de puntos frente a sus rivales en la lucha por la corona de la categoría de bronce. 




Source link