Action Comics demuestra que los poderes de Superman nunca lo hicieron aburrido

Action Comics demuestra que los poderes de Superman nunca lo hicieron aburrido

Superman’s Warworld Saga enfatiza su herencia kryptoniana, demostrando que su verdadero poder nunca fue solo físico, también es cultural.

Advertencia: hay spoilers de Action Comics #1044 por delante.

Como el primer superhéroe en los cómics estadounidenses, Superhombre ha crecido enormemente con el tiempo, y su era actual de cómics establece por qué sigue siendo una figura tan perdurable. Si bien Superman tiene uno de los conjuntos de poderes más impresionantes de los cómics, gracias a su biología kryptoniana, también tiene una historia de fondo increíblemente conmovedora como un refugiado alienígena de un planeta que ya no existe. A diferencia de otros personajes de la Edad de Oro de los cómics, Superman sigue siendo relevante para el espíritu cultural porque su historia captura las experiencias de muchas personas en todo el mundo. Es por esta razón que los poderes de Superman nunca lo convirtieron en un personaje aburrido, un hecho que la serie actual de Cómics de acción ha dado vida.

VÍDEO DEL DÍA

En Phillip Kennedy Johnson y Riccardo Federici Cómics de acción, Superman y su equipo de la Autoridad han quedado atrapados en Warworld, un lugar desolado gobernado por el tirano Mongul. Los Phaelosians, un grupo originario de Krypton, han sido esclavizados por Mongul y obligados a luchar en su anillo de gladiadores. A lo largo de los años, Mongul se las ha arreglado para lavar el cerebro a la gente de Warworld haciéndoles creer que sus escasas circunstancias son justas y equitativas. Como resultado, los felosianos solo han conservado fragmentos de su cultura kryptoniana, y muchos de ellos se sienten pesimistas acerca de aferrarse a las tradiciones. Para empeorar las cosas, el planeta está bajo los rayos de un sol rojo, que neutraliza los poderes de Superman. Por esta razón, el Hombre de Acero y sus aliados han tenido que diseñar cuidadosamente una estrategia para su revolución en Warworld. Aquí, galvanizar a los oprimidos contra su opresor ganará el día, no la fuerza de los superhéroes.

Es en estas circunstancias que la historia de Johnson y Federici llega al corazón del mito de Superman, demostrando el poder que tiene como idea y como mito, incluso sin sus poderes. Si bien los poderes de Superman siempre serán una vista notable en los cómics, es la exploración de Johnson de su herencia kryptoniana lo que hace que Cómics de acción una meditación sobre la pérdida cultural y la continuidad cultural de los pueblos desplazados. Superman sobresale cuando se le da la oportunidad de animar a la gente, pero aquí va más allá al reparar las conexiones de los feelosianos con su cultura. Al hacerlo, Johnson y Federici demuestran que Superman debe ser visto como mucho más que una fantasía de poder benevolente: también es una figura que representa un sentido radical de optimismo a raíz de la destrucción cultural.

Este énfasis en la cultura kryptoniana en Cómics de acción replantea el lugar de Superman en el Universo DC, convirtiéndolo en un héroe popular culturalmente específico para los feelosianos y apartándose de su papel anterior como representante del cartel de “The American Way”. Superman nunca necesitó sus poderes para convertirse en un símbolo de liberación en Warworld, porque su impacto se basa en última instancia en sus ideales. Mientras enseña a los niños feelosianos las formas tradicionales de arte kryptoniano en Cómics de acción #1044 por Phillip Kennedy Johnson, Riccardo Federici, Will Conrad, Lee Loughridge y Dave Sharpe, Superman demuestra que su comprensión de la liberación va más allá de simplemente trasladar a las personas a un lugar más seguro. También radica en darles las herramientas para reconstruir sus bases culturales que les habían sido arrebatadas.

Superman ha sido reinterpretado sin cesar en DC Comics, y esta era particular para el personaje ha resaltado temas profundamente conmovedores relacionados con su cultura kryptoniana. Al hacerlo, Warworld Saga ha reinventado radicalmente el poder de Superman como algo no en el ámbito físico, sino en el cultural. Como tal, de superman El poder en DC Comics nunca se relacionó solo con las hazañas físicas que puede realizar, también está en su capacidad para desempacar los males que no se pueden eliminar de la existencia.

Cómics de acción #1044 ya está disponible en DC Comics.




Source link