Inteligencia Artificial

Activeloop obtiene una semilla de $ 5 millones para construir una base de datos de transmisión para aplicaciones de inteligencia artificial

Activeloop, miembro del Y Combinator cohorte de verano 2018, está creando una base de datos diseñada específicamente para aplicaciones de inteligencia artificial centradas en los medios. Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 5 millones liderada por 468 Capital y CM Ventures, con la participación de Tribe Capital, Shasta Ventures y varios ángeles de la industria tecnológica.

Davit Buniatyan, fundador y CEO de la compañía, dice que la compañía se desarrolló a partir de una investigación que estaba haciendo en Princeton, donde vio la necesidad de una base de datos de transmisión de datos no estructurados como imágenes y videos diseñados específicamente para casos de uso de inteligencia artificial. La compañía también está lanzando hoy una versión alfa de un producto comercial.

«[We are] introduciendo una base de datos para IA, específicamente una capa de almacenamiento que ayuda a almacenar de manera muy eficiente los datos y luego transmitirlos a aplicaciones de aprendizaje automático o modelos de entrenamiento para hacer visión por computadora, procesamiento de audio, NLP (procesamiento de lenguaje natural), etc. ”, explicó Buniatyan. .

En términos prácticos, esto toma la forma de una API de código abierto que permite a los usuarios convertir los datos (video, audio, etc.) en una representación matemática que las máquinas puedan entender. Además, la API le permite rastrear diferentes versiones de los datos y finalmente le permite almacenarlos en un repositorio como Amazon S3.

Al transmitir los datos, el científico de datos o el desarrollador ya no tiene que descargar todos estos datos a una computadora portátil local, sino que los envía para que los use el modelo de la misma manera que Netflix le transmite una película, por lo que usted no descargando todo en su máquina local.

Base de datos de imágenes de Activeloop. Créditos de imagen: Activeloop

Dice que hay 55 contribuyentes al proyecto de código abierto y 700 miembros de la comunidad en general. El programa se ha descargado 300.000 veces hasta ahora.

Se le ocurrió la idea de transmitir los datos mientras trabajaba con grandes cantidades de datos en el laboratorio de neurociencia de Princeton. Descubrió que los archivos eran tan grandes que no era práctico descargarlos, por lo que se le ocurrió esta forma de transmitirlos que se convertiría en la base de Activeloop.

La compañía tiene 15 empleados hasta ahora y está buscando contratar alrededor de media docena de ingenieros de alto nivel. Dice que a medida que construye la empresa, está buscando talentos diversos donde sea que estén. Señala que su vicepresidente de ingeniería es una mujer. Recientemente, la empresa le ofreció un trabajo a un ingeniero etíope que terminó rechazándolo, pero él dice que es un ejemplo de búsqueda de talento donde sea que esté.

“No se trata de dónde es originalmente una persona, o qué tipo de prejuicios en términos de en qué parte del mundo nació. Lo que importa es que estamos en esta misión. Estamos construyendo esto [company] tener un impacto, y nos preocupamos por las personas de nuestro equipo que están construyendo esto ”, dijo.

La API es de código abierto, pero el producto comercial de la compañía, que se lanzará en alfa hoy, agregará características además de esto, como poder ejecutar consultas SQL en los datos de transmisión, que no están disponibles en abierto. producto de origen. La compañía está antes de los ingresos en este momento, pero espera lanzar la versión comercial en el primer trimestre del próximo año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba