Acusa Zeta ataques del secretario general del Gobierno de BC, Rodríguez Lozano

“El semanario Zeta está enojado porque no se le compra publicidad”, dijo Amador Rodríguez; “no hemos solicitado publicidad”, responde el periódico.

El semanario Zeta denunció que el secretario general del Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, atenta contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico que realiza ese periódico en Baja California.

En un comunicado, Zeta detalla que Rodríguez Lozano ha sido señalado en una investigación oficial de la Secretaría de Honestidad y Función Pública por estar inmiscuido en presuntos actos de corrupción que sucedieron -de acuerdo con un testigo- cuando a través de quien fuera secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes, se pidieron 20 millones de pesos a un empresario con la promesa de entregarle contratos de proveeduría. Este asunto fue difundido por el semanario.

Zeta indicó que los trabajos periodísticos fueron publicados en la edición 2383 correspondiente a la semana del 29 al 5 de diciembre de 2019 con el titular ‘La Corrupción en gobierno de Bonilla’, y en la 2384 que circuló a partir de este 6 de diciembre con el cabezal ‘Implica García a Amador en moches’, los cuales fueron fundamentados con documentos que constan en la investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, capturas de pantalla de conversaciones de la exsecretaria de Bienestar, facturas de compras de dos exfuncionarios públicos del gobierno de Jaime Bonilla y el testimonial del operador de los moches, Rosendo Colorado, que consta en la investigación oficial, y que le fue tomada además, por personal de la Fiscalía General de BC para integrar el expediente NUC 0202-2019-4471.

Además, Amador Rodríguez atacó a la periodista y ceoditora de Zeta, Adela Navarro Bello, de manera directa en el ámbito de su vida personal. Además, desde su posición gubernamental, minimizó las investigaciones oficiales consideradas por este semanario para las publicaciones referidas, al calificarlas de “chismes” y “ataques”.

Rodríguez declaró, para desestimar la investigación de actos de corrupción, de la cual forma parte, que “El semanario Zeta está enojado porque no se le compra publicidad”, a lo que el medio de comunicación aclaró que no ha elaborado ni convenido una propuesta de publicidad con el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez. “Ni nosotros hemos solicitado publicidad, ni el gobierno estatal nos la ha ofrecido”.




Source link