BásquetbolDeportes

Adam Hanga toma el puente aéreo y cambia el Barça por el Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado este viernes de forma oficial el fichaje del ex azulgrana Adam Hanga. El alero húngaro toma de esta forma el puente aéreo tras ser cortado hace unas semanas por el Barça, con el que tenía un año más de contrato y en el que ha jugado las cuatro últimas campañas.

El comunicado del club blanco habla de un contrato por dos temporadas, aunque existe una tercera opcional que si no se confirma implica una indemnización para el jugador.

Hanga no entraba en los planes de Sarunas Jasikevicius y el Barça negoció una rescisión anticipada de su contrato. Una vez libre, el alero húngaro de 32 años y 2,00 no tardó en decidirse por la oferta del Real Madrid, que le permitía seguir en España y continuar jugando al máximo nivel en la Euroliga.

El Real Madrid dio oficialidad ayer a la contratación de Adam Hanga pero la operación está cerrada desde hace bastante tiempo. El alero húngaro se sometió a la preceptiva revisión médica hace semanas a pesar de que el club blanco no divulgó hasta ayer las imágenes del jugador en el centro médico y con su nueva camiseta, en la que mantendrá el número 8 que llevaba en el Barça.

El de Hanga es el cuarto refuerzo confirmado por el Real Madrid este verano tras los del ala-pívot francés Gerschon Yabusele, el base estadounidense Nigel Williams-Goss y el base francés Thomas Heurtel. Curiosamente, este último también inició la pasada temporada en el Barça, del que salió de forma abrupta a principios de año para acabar la temporada en el ASVEL francés.

Hanga llega al Real Madrid tras una muy buena etapa en el Barça, saldada con una Liga Endesa, tres Copas del Rey y un subcampeonato de la Euroliga a lo largo de sus cuatro temporadas en el equipo. En total han sido 276 partidos defendiendo la camiseta azulgrana.

Su protagonismo se redujo la pasada campaña tras la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo aunque su papel fue fundamental para que el Barça superara al Zenit en el playoff de la Euroliga y accediera a la Final Four. En su haber hay que destacar también que finalizó la última temporada con un sobresaliente 50,7% en triples en la Liga Endesa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba