Adam Neumann está de vuelta en el negocio de la economía compartida con una inversión en GoTo Global

Adam Neumann está de vuelta en el negocio de la economía compartida con una inversión en GoTo Global

Adam Neumann, el controvertido cofundador y ex director ejecutivo de WeWork, adquirió una participación accionaria del 33 % en GoTo Global, una empresa de movilidad compartida que opera en Israel y Malta y tiene como objetivo expandirse a Europa a finales de este año.

La oficina familiar de Neumann, 166 2nd Financial Services, invirtió $10 millones en GoTo Global como parte de una ronda Serie B de $19 millones. Como parte de su inversión, Neumann podrá nombrar un miembro de la junta en su nombre. El actual accionista Shagrir Group Vehicle Services, una empresa israelí que cotiza en bolsa, también participó en la ronda.

GoTo Global (también conocida como GoTo Mobility) es una empresa de movilidad como servicio que tiene como objetivo cubrir toda la gama de vehículos compartidos, desde automóviles y ciclomotores hasta bicicletas y scooters eléctricos. La compañía, que comenzó en 2008 con un enfoque en el uso compartido de automóviles, recaudó previamente $ 3 millones en fondos iniciales. También obtuvo un préstamo de $ 9 millones de Shagrir, que se convirtió en la inversión de capital.

Esta última financiación se utilizará para expandir sus servicios compartidos en Europa, comenzando con Madrid.

Desde que formó 166 2nd Financial Services, Neumann ha realizado alrededor de 15 inversiones en nuevas empresas en Canadá, Israel, el Reino Unido y los Estados Unidos, incluidas EquityBee, Moon Active y Peach Street.

Sin embargo, esta es la primera inversión de Neumann desde que presentó una demanda contra Softbank Group por presunto incumplimiento de contrato e incumplimiento del deber fiduciario por realizar una oferta pública de $ 3 mil millones por acciones de WeWork. SoftBank Group retiró su oferta pública de $ 3 mil millones por las acciones de WeWork el 1 de abril, citando el impacto de COVID-19 en el negocio pero también que no se cumplieron las condiciones de cierre.

COVID-19, o más específicamente el cambio de comportamiento de los consumidores debido a la pandemia, es en gran medida lo que ha impulsado la inversión de Neumann en GoTo Global, según una fuente familiarizada con la inversión. Neumann no habla públicamente debido a la demanda.

Neumann hizo la inversión porque cree que la flexibilidad será un componente clave en la vida de las personas después de la COVID-19, dijo la fuente.

GoTo Global es igual de optimista sobre su futuro posterior a COVID.

“La movilidad compartida y el transporte en general fue una de las industrias más afectadas por los bloqueos económicos, ya que las personas debían aislarse”, dijo Gil Laser, CEO de GoTo Global, en un comunicado anunciando el aumento. “Pero somos los que hicimos el regreso más rápido, hemos regresado un 12% a la línea de base anterior al cierre. Entendemos que aunque, por un lado, el transporte compartido puede no parecer la solución más segura, por otro lado se percibe como una opción más segura que el transporte público y definitivamente es una opción mucho más económica que un automóvil propio”.


Source link