México

Adán Augusto también comparte su WhatsApp; ‘Yo sí respondo’, asegura

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que responderá los WhatsApp que le envíen a su teléfono celular, horas después de que el canciller Marcelo Ebrard volviera a compartir su número mediante las redes sociales y algunos usuarios le recriminaran por no responder.

Durante una gira en Puebla y en un hecho insólito, el funcionario federal compartió su número personal a los periodistas, quienes registraron el hecho con sus cámaras y micrófonos.

Incluso pidió a los reporteros que le enviaran un mensaje de texto para comprobar que efectivamente se trataba de su celular y ponerlo “a prueba”.

“¿Usted sí los va a responder?”, cuestionaron los periodistas. “Sí, claro”, respondió. “Porque ya se quejaron de Marcelo Ebrard que no responde”, insistió la prensa. “No, yo sí respondo. Mándame uno”.

Los reporteros preguntaron si les había dado el número personal, a lo que el funcionario reiteró que sí y dio el número en presencia de las cámaras. “Nada más que de política solamente podemos hablar los domingos”, aclaró. “Pregunten lo que quieran”, finalizó.

Preguntado por el anuncio hecho por el canciller, de un grupo de apoyo que lo impulse de cara a la encuesta de Morena para seleccionar quien contenderá por la presidencia en 2024, el titular de Gobernación aseguró que respeta la decisión de sus compañeros, aunque puede no compartirlas.

Al término de la inauguración de un módulo de Registro Público Vehicular (Repuve) en Puebla, los periodistas le preguntaron si tanto el canciller Marcelo Ebrard como la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se están adelantando al proceso sucesorio.

“No, imagino yo que tienen su manera de difundir su proyecto, yo tengo la propia”, enfatizó López Hernández, al tiempo que dijo que continúa con el compromiso que adquirió con el presidente López Obrador al aceptar el cargo.

Dijo que no se pronunciará sobre sus aspiraciones en un día laboral como es el lunes y dejó entrever que próximo el domingo podría decir algo al respecto.

El lunes por la mañana, antes de que se conociera su contagio de Covid-19, Ebrard Casaubón publicó un video en el que pidió paciencia para contestar a los mensajes: “Saliendo de esa reunión, en un ratito, les contesto a otros”.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aplaudió el hecho de que el canciller Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y otros morenistas no escondan sus intenciones de contender por la presidencia del país en las elecciones de 2024.

Aunque señaló que no hay problema en que los personajes revelen sus intenciones de postularse rumbo al 2024, Delgado hizo un llamado a la unidad del partido.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que seamos muy conscientes de que estamos viviendo un momento histórico”, dijo el líder morenista en conferencia de prensa.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal recomendó al ‘club de las corcholatas’ presidenciales que tengan respeto a la ley electoral. En encuentro con reporteros, también se refirió a los adelantados en la carrera presidencial como el ‘club de los elegidos’.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba