México

Adiós a estas galletas; Profeco las retirará del mercado

Parte del trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) es revisar que los alimentos que venden en los supermercados y en las tiendas sean lo que dicen ser.

En investigaciones anteriores, la Profeco había detectado ciertos quesos y productos lácteos que no contaban con el etiquetado correcto. Ahora la Procuraduría revisó algunas de las galletas que se comercializan y está lista para retirarlas del mercado.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, informó a través de un video en Twitter que realizaron un estudio a las galletas María, las galletas saladas y las galletas de animalito.

Las galletas “Milena Crackers” tienen 35% más grasa de lo que declaran y las galletas “Great Value para botanear” tienen un 50% mas de lo que dicen en su etiquetado, aseguró el procurador.

Son fallas graves y engaños al consumidor. Vamos a ver que estos dos productos se retiren del mercado o compongan su formulación.

Sheffield afirmó que a marca de galleta “Vinta” utiliza aceite de palma y no lo informa explícitamente. Lo anterior podría molestar a los consumidores que evitar este tipo de aceite por cuestiones medioambientales.

Las “Galletas Saladas” de la marca Precissimo y Cuétara tienen exceso de azúcar y no lo señalan. El Procurador asegura que deben de contar con el polígono de “Exceso en azúcares”.

Además las Galletas Saladas” de Cuétara afirman que son “las galletas saladas más crujientes”, lo que Sheffield cuestiona y asegura que es un engaño publicitario. 

Ricardo Sheffield pide a las y los ciudadanos informarse para evitar caer en publicidad engañosa.

Your browser doesn’t support iframes

(Reporte de Regina Diez Gutiérrez)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button