Aether quiere cambiarte de diamantes de sangre a gemas extraídas de la nada

Aether quiere cambiarte de diamantes de sangre a gemas extraídas de la nada

Diamantes: carbón, transparentes, caros, simbólicos de amor y compromiso, y muchos de ellos vienen rebosante de abusos contra los derechos humanos. También vienen con una gran carga ambiental, incluso los cultivados en laboratorio. Entonces, ¿qué pasaría si los diamantes pudieran fabricarse de manera diferente, con una trazabilidad y sostenibilidad adecuadas? Ahí es exactamente donde éteruna empresa de cultivo de diamantes con sede en Nueva York, está tratando de cambiar la narrativa en torno a los diamantes.

“Lo único transparente en esta industria son las piedras”, dice Ryan Shearman, CEO de Aether Diamonds en una entrevista con TechCrunch. “No existe una cadena de suministro en el planeta Tierra que sea totalmente rastreable con respecto a los diamantes extraídos. Y lo mismo ocurre con un diamante cultivado en laboratorio; es mejor cuando se habla de un diamante cultivado en laboratorio, pero todavía no es completamente rastreable”.

Aunque las personas son más conscientes del impacto humano de la minería de diamantes, y los términos como “diamante de sangre” o “diamante de conflicto” son bien conocidos, el impacto ambiental de la minería de diamantes es enorme y quizás un poco menos conocido.

“Los diamantes son particularmente malos en términos de la proporción de tierra que debe moverse, en comparación con el producto real que llega al mercado. Por el valor de un quilate de diamante, tienes que mover tanta tierra como se necesita para llenar la sala de estar estadounidense promedio”, dice Shearman. Por supuesto, no es solo la escarificación del paisaje, sino las grandes cantidades de energía requeridas para excavar y reubicar esa tierra, las partículas liberadas a la atmósfera en el proceso, los desechos tóxicos que genera y los residuos recolectados en los estanques de relaves. o que escurren a los cursos de agua. Luego están los accidentes asociados con las propias minas, o sus secuelas.

Si tenemos que tener diamantes, debe haber una mejor manera, y ahí es donde interviene Aether. El proceso directo de captura de aire de Aether se basa en una reacción de conversión de CO2 a metano descubierta por el químico francés Paul Sabatier, pero que requirió un enorme refinamiento para garantizar que era energéticamente eficiente.

El proceso de crecimiento de diamantes de Aether toma dióxido de carbono del aire, que luego sintetiza en el material de hidrocarburo necesario para hacer crecer diamantes. Esta materia prima de hidrocarburo, o metano atmosférico, como lo llama la compañía, se inyecta en un reactor de deposición de vapor químico, donde crece el diamante, una capa atómica a la vez. Los diamantes completamente desarrollados no emergen de la cámara listos para ser engastados en anillos de compromiso o pares de aretes. Todavía son ásperos y requieren ser cortados, pulidos y acabados. Sin embargo, han sido extraídos del aire, son completamente rastreables y son neutrales en carbono.

“Podemos decirle de dónde proviene cada átomo de carbono en su diamante, y podemos rastrear el camino de ese átomo de carbono hasta la venta final”, dice Shearman.

¿Pero carbono neutral? ¿No es un poco exagerado para un proceso que requiere tanta energía, incluso cuando se extrae carbono de la atmósfera para producir el diamante mismo?

“Desde el punto de vista del secuestro, tendríamos que hacer muchos diamantes para generar un gran impacto. Donde tenemos nuestro mayor impacto con los diamantes es la evasión, podemos evitar todas las cosas realmente terribles que están sucediendo con estos otros diamantes cultivados en laboratorio y diamantes extraídos de minas más sucios”, dice Shearman, reconociendo que incluso los diamantes cultivados en laboratorio son una fuente de energía. -hambre de recursos y puede ser terrible para el medio ambiente si esa energía proviene, por ejemplo, de centrales eléctricas de carbón. Aether, sin embargo, afirma que su producción se basa completamente en energía solar.

“Dependemos de la energía solar, invertimos en nuevos desarrollos solares”, dijo Shearman. “Nuestro proceso de fabricación se compensa para que sea neutral en carbono, hasta el punto de producir la piedra preciosa real, sin incluir el carbono que se utiliza en las piedras preciosas. Cualquier carbono que ingrese a la piedra nos lleva más allá de ese umbral al territorio de carbono negativo”. Y el enfoque de Aether en la neutralidad de carbono también tiene más beneficios que solo su propio negocio de producción de diamantes: “Estamos ayudando a promover la expansión de las energías renovables aquí en los Estados Unidos, especialmente en áreas del país que actualmente están desatendidas”.

Shearman dice que la mitología en torno a los diamantes, en torno a una piedra brillante forjada en el calor del vientre de la tierra, es una narrativa romántica que es difícil de superar con una piedra cultivada en un laboratorio. Pero él siente que aquí hay una nueva oportunidad para contar historias. En primer lugar, se basa en los costos ambientales y humanos que evita un diamante creado en laboratorio y, en segundo lugar, alienta a los clientes potenciales a pensar en un diamante creado en laboratorio como un poco de vino añejo.

“El viaje que ha tomado el carbono es realmente importante para nosotros y se apoya en la procedencia. Nunca ha habido un diamante de París; nunca ha habido un diamante de la ciudad de Nueva York, ni un diamante de mayo, ni un diamante de septiembre”. Ahora, puede haber.

Sin embargo, para Shearman, la tecnología que Aether está utilizando es mucho más que diamantes.

“Somos una empresa de tecnología de carbono. Y nos especializamos en producir metano de ultra alta pureza de una manera realmente eficiente, lo que nos permitirá en el futuro ingresar a otros mercados, donde los productos de carbono sólido son vitales”, dice Shearman. Piense en productos como neumáticos y grafito para baterías, que se pueden producir en condiciones mucho más respetuosas con el medio ambiente.

“Si realmente podemos tomar ese carbono del aire aquí en los Estados Unidos y tener un suministro interno, creemos que puede desempeñar un papel realmente interesante en el futuro de esa cadena de suministro a medida que continúa madurando”.

Ahora, si estuvieras en todo esto puramente por razones ambientales, tal vez podrías proponerle matrimonio a un ser querido con un trozo de roca de río que encontraste en tu tercera cita, pero al menos esto ayuda a que la narración avance un poco, mostrando hay otras alternativas además de lo que hemos estado haciendo durante unos cientos de años.


Source link