Ahogándose en la basura: Google abre aplicaciones para acelerador de economía circular

Ahogándose en la basura: Google abre aplicaciones para acelerador de economía circular

Google está poniendo en marcha un nuevo acelerador de inicio solo en línea centrado en la escurridiza economía circular. El esfuerzo es el más reciente de Google para ayudar a crecer a las nuevas empresas enfocadas en el medio ambiente, al mismo tiempo que potencialmente las conecta con sus productos en la nube en el proceso.

A grandes rasgos, la economía circular representa un cambio colosal en la forma en que la humanidad fabrica y usa las cosas. En lugar de recolectar principalmente materias primas para producir bienes que terminan incinerados, o en océanos o vertederos, la economía circular ofrece una alternativa en la que las cosas se reutilizan, reparan y reciclan deliberadamente una y otra vez. En general, no es así como funciona el mundo, pero el concepto ha ganado terreno entre los expertos, así como entre algunas corporaciones y legisladores, en respuesta al desbocamiento de la humanidad. desperdicio y las crisis climáticas.

“Cada año, la humanidad consume mucho más de lo que el planeta puede reponer de forma natural”, escribió el líder de economía circular de Google, Mike Werner, en el sitio web de la compañía. Blog. “Necesitamos reconstruir nuestra relación con los recursos físicos y cómo los fabricamos, procesamos, usamos y reciclamos”, agregó, citando la moda y la alimentación entre las industrias en las que los solicitantes podrían enfocarse.

Aplicaciones para el acelerador se inauguró hoy, 3 de octubre, y se cerrará el 14 de noviembre, antes de comenzar en febrero de 2023. El programa de 10 semanas está dirigido a nuevas empresas y grupos sin fines de lucro en la región de Asia-Pacífico y América del Norte, y ofrece tutoría y soporte técnico “a través de una combinación de sesiones de aprendizaje 1 a 1 y 1 a muchos”, según Google.

Al igual que con otros aceleradores de la marca “Google for Startups”, como su programa clima desde principios de este año: el gigante de la búsqueda y la publicidad no está tomando acciones ni está ofreciendo capital a través del programa.

Google ha anunciado tantos esfuerzos de sostenibilidad y centrados en el clima hasta la fecha que es difícil controlarlos a todos, sin embargo, la compañía de casi $ 1.3 billones también ha sido criticada por su prácticas bancariasque financian indirectamente el desarrollo de combustibles fósiles.


Source link