Aircall recauda $ 65 millones para su sistema telefónico basado en la nube

Aircall recauda $ 65 millones para su sistema telefónico basado en la nube

Llamada aérea ha recaudado una ronda Serie C de 65 millones de dólares (60,2 millones de euros) con DTCP a la cabeza, la participación de Adam Street y los inversores existentes eFounders, Draper Esprit, Balderton y NextWorld inyectando más dinero en la empresa. En total, Aircall ha recaudado 106 millones de dólares.

Aircall está creando una empresa de software como servicio en torno a las llamadas telefónicas. Puede usarlo para operar un centro de llamadas y manejar solicitudes de soporte o para mejorar el flujo de trabajo de su equipo de ventas, por ejemplo.

“Crecimos hace dos años y hemos hecho exactamente lo que queríamos hacer durante los últimos dos años al crear un equipo ejecutivo y un liderazgo sólido”, me dijo el cofundador y director de operaciones, Jonathan Anguelov.

Cuando se trata de productos, Aircall quiere diferenciarse de las soluciones tradicionales de call center gracias a integraciones con servicios de terceros. Por ejemplo, puede ver la información de su llamada en su CRM para ver si alguien de su equipo ya ha seguido un cliente potencial. O puede iniciar una llamada telefónica desde Zendesk si hay una solicitud de soporte urgente.

Más recientemente, la compañía lanzó integraciones con Chorus.ai y Gong para clientes exigentes que operan centros de llamadas. Con esas integraciones, puede obtener transcripciones y analizar el sentimiento de la conversación.

En los últimos dos años, Aircall ha cuadriplicado sus ingresos y duplicado el número de empleados. Si bien la compañía comenzó originalmente en Francia, la mayoría de sus ingresos ahora provienen de los EE. UU. Aircall se dirige a pequeñas y medianas empresas, de 10 a 1.000 personas.

Si bien la startup no quiso compartir información sobre sus ingresos recurrentes anuales (ARR), Aircall dice que su ARR está actualmente por encima de la quema total de efectivo de los últimos dos años. Dado que recaudaron $29 millones y no usaron todo el dinero, eso les da una idea.

La compañía comenzó a acercarse a los inversores en enero y terminó cerrando la ronda durante el brote de coronavirus. “Hemos hecho más de 3 veces en la valoración en comparación con la ronda anterior”, dijo Anguelov.

Hay alrededor de 320 personas trabajando para la empresa ahora. Con la ronda de financiación de hoy, la empresa planea expandirse con más desarrolladores, un equipo de ventas más grande y una nueva oficina en Australia.


Source link