Al conservadurismo le gusta hacer, pero no le gusta que le hagan: AMLO

Al ser cuestionado sobre las expresiones de Ackerman sobre los medios, el presidente señaló que él recomienda siempre el respeto y la polémica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre las expresiones del académico de la UNAM John Ackerman, quien comparó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con las críticas que realizan algunos medios de comunicación contra el gobierno federal.

“Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios”, expresó durante la conferencia matutina.



El pasado viernes 26 de junio, Ackerman escribió en su cuenta de Twitter que los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático.

Le estoy hablando de que a mí me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia; ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia”, sostuvo.

“Están muy molestos los conservadores y además de la hipocresía que los caracteriza de ser muy corruptos, son, en el mejor de los casos, tratándolos con amabilidad, fanáticos; podría yo decir algo más fuerte, pero entonces sí se sentirían muy ofendidos, porque en el diálogo o monólogo o los insultos de esta persona a Beatriz estaba descompuesto y ahora sí que ¿por qué el cuestionamiento a ella si es conmigo?”, agregó.

Al cuestionarle si los dichos de Ackerman no vulneran la labor de los medios de comunicación, el mandatario federal indicó que se tendría que ver el otro lado.

“Porque otra característica también del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y a esconder la mano, y les gusta hacer, pero no les gusta que les hagan, y cada vez que les surge algo, pegan el grito en el cielo. O sea, para todos pues, serenidad y paciencia, como diría el filósofo Kalimán”.

Tras esto, Ackerman dio por cerrado el caso y afirmó: “así como AMLO jamás censurará a nadie, tampoco permitiremos que nos callen a los comunicadores de izquierda”.

En contraparte, Reporteros Sin Fronteras reprobó las expresiones de Ackerman y le recordó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de prensa en todo el mundo.

También el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) consideró que era irresponsable comparar a periodistas con sicarios, pues no existe relación alguna.

Y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó un exhorto al académico para que se conduzca con civilidad y respeto hacia los derechos de los periodistas.




Source link