Redes Sociales

Al escuchar con Snap, TikTok y YouTube, los legisladores promocionan nuevas reglas para proteger a los niños en línea

Las consecuencias de las revelaciones sobre la salud mental de los adolescentes en Instagram continúan, y no solo para Facebook. El martes, representantes de políticas de YouTube, Snap y TikTok se enfrentaron al Congreso para hablar sobre los niños y la seguridad en línea, lo que marcó la primera vez que las dos últimas empresas aparecieron en una importante audiencia tecnológica.

La audiencia, realizada por el Subcomité Senatorial de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos, logró mantenerse en el tema aproximadamente la mitad del tiempo. Los miembros republicanos del comité estaban ansiosos por orientar su poco tiempo con un ejecutivo de TikTok hacia preguntas sobre preocupaciones de privacidad sobre la relación de la compañía con el gobierno chino.

A pesar de las desviaciones, algunos de los momentos más útiles de la audiencia vieron a los tres líderes de políticas presionados para responder preguntas de sí / no sobre propuestas de políticas específicas que se arrastran por el Congreso. La audiencia contó con el testimonio de la vicepresidenta de política pública global de Snap, Jennifer Stout, la vicepresidenta y directora de políticas públicas de TikTok, Michael Beckerman, y Leslie Miller, quien dirige los asuntos gubernamentales y las políticas públicas en YouTube.

Tanto YouTube como TikTok pidieron a EE. UU. Que cree leyes integrales en torno a la privacidad en línea, y Beckerman consideró que un marco legal para las leyes de privacidad nacional estaba «vencido». Las tres compañías acordaron que los padres deberían tener la capacidad de borrar todos los datos en línea de sus hijos o adolescentes, y Stout señaló que los datos de Snapchat desaparecen por diseño. Aún así, la propia página de privacidad de Snapchat menciona que la empresa retiene los datos de ubicación durante «diferentes períodos de tiempo en función de su precisión y los servicios que utiliza».

El senador Ed Markey (D-MA), él mismo una sensación poco probable de TikTok, presionó por lo que él llama una “declaración de derechos de privacidad para los niños para el siglo XXI” durante la audiencia. Markey señaló sus cambios propuestos a la Ley de protección de la privacidad en línea de niños y adolescentes (COPPA) eso reforzaría las protecciones para los usuarios jóvenes de las redes sociales. Esa legislación prohibiría a las empresas de tecnología recopilar datos de usuarios de entre 13 y 15 años sin consentimiento explícito, implementaría un «botón de borrado» que facilitaría la eliminación de los datos personales de los menores y restringiría más ampliamente el tipo de información que Las plataformas de redes sociales pueden recopilar para empezar.

Markey presionó a cada representante de la compañía sobre si apoyarían los cambios de COPPA. En nombre de TikTok, Beckerman dijo que la compañía apoya la propuesta, pero considera que un método estándar para que las plataformas verifiquen la edad de sus usuarios es tan esencial, si no más.

Eso es lo que nos vuelve locos. Big Tech siempre dice, «queremos hablar, queremos hablar, queremos hablar». Mientras tanto, continúan beneficiándose de la caza de niños y adolescentes. Esta es una crisis. Necesitamos una legislación sólida sobre la privacidad de los niños AHORA. pic.twitter.com/PI92ba8kjX

– Ed Markey (enSenMarkey) 26 de octubre de 2021

Snap no se comprometió con la propuesta de COPPA, y Markey se burló de Stout por jugar «el viejo juego» de las empresas de tecnología que se niegan a comprometerse con los detalles. YouTube, que recibió una multa histórica de 170 millones de dólares de la FTC por violaciones a la COPPA en el pasado, no se comprometió explícitamente a nada, pero señaló las conversaciones «constructivas» que la compañía ha tenido con el personal de Markey.

En la audiencia, Markey y Blumenthal también destacaron su reintroducción de la ley KIDS (Kids Internet Design and Safety) el mes pasado. Ese proyecto de ley protegería a los usuarios en línea menores de 16 años de las funciones de participación como reproducción automática, alertas de empuje y botones similares. También prohibiría el marketing de influencers para niños menores de 16 años y obligaría a las plataformas a crear un sistema de informes para los casos en los que ofrecen contenido dañino a usuarios jóvenes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba