Al Real Madrid se le complica el regreso de Facundo Campazzo

Al Real Madrid se le complica el regreso de Facundo Campazzo

La cuenta atrás para decidir el futuro de Facundo Campazzo ya se ha iniciado. El Real Madrid dispone desde la tarde de este martes de la oferta que le ha presentado el Estrella Roja al base argentino y ahora tiene diez días (hasta el viernes 16 por la tarde) para igualarla si quiere conseguir el regreso del jugador a la disciplina blanca tras dos años en la NBA.

No lo tendrá fácil el club blanco, ya que la propuesta serbia es por un importe muy superior a la oferta madridista. El Estrella Roja ofrece a Campazzo un contrato por 1,8 millones de euros netos por lo que resta de temporada, a lo que se añade el pago de una buena parte de la deuda que le queda por pagar al base por su marcha hacia la NBA desde el Real Madrid hace dos años. Al Facu le restan por pagar 2,6 millones de euros al club blanco de la cláusula de salida ejercida hace dos años, que era de 6 millones de euros. El acuerdo alcanzado en su día es que el argentino pague a su antiguo club cada verano el 40% de lo que ha ingresado por su contrato de la temporada anterior y esa sería la cantidad extra que el Estrella Roja ha añadido al acuerdo que debe igualar el Real Madrid.

La oferta actual del Real Madrid a Campazzo es por 1,6 millones de euros por temporada pero brutos (antes de impuestos), lo que vienen a ser unos 900.000 euros netos anuales en España dada la fiscalidad del 45%. Además, y a diferencia de la oferta que se le había presentado hace solo unos meses, el club blanco ahora no acepta perdonarle la cantidad que el argentino aún le adeuda del pago de su cláusula de rescisión. En resumen, el Estrella Roja ofrece a Campazzo el doble de ficha anual que el Real Madrid más la asunción de una parte importante de su deuda con el club blanco (unos 700.000 euros).

Hay un segundo aspecto que dificulta el posible regreso del club blanco y es que la oferta del Estrella Roja a Campazzo incluye un segundo año de ficha por 2,5 millones de euros netos (unos 4,5 millones de euros brutos). Y un tercero no menos importante: también se ha incorporado una cláusula de corte tras el primer año solo ejecutable por el jugador y por un importe muy asequible. De igualar la oferta serbia, el Madrid podría encontrarse que Campazzo se le va al final de esta temporada casi sin compensación.

El Real Madrid debe decidir ahora si iguala estas condiciones o si renuncia a incorporar al argentino. Si no lo hace, además perdería el derecho de tanteo que sí tiene a día de hoy, por lo que Campazzo quedaría libre para fichar por cualquier otro equipo cuando venciera su vinculación con el Estrella Roja.

El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, ha confirmado públicamente el interés de su club por hacerse con Campazzo. “En lo que respecta al Estrella Roja, hemos estado trabajando desde el principio, de modo que sólo si terminamos alguna operación lo anunciaremos“, dijo Covic.

Sorprende que el Estrella Roja tenga la capacidad para acometer un fichaje de esta envergadura económica, y más cuando hace solo una semana la Euroliga anunció la prohibición al club serbio de inscribir nuevos jugadores en la competición mientras no saldara las deudas que tiene con algunos de los integrantes de su actual plantilla. Sin embargo, desde Serbia aseguran que ese problema está en vías de solución y que el veto será levantado en breve.

Por otro lado, ha sido decisiva la intervención del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, un gran aficionado del Estrella Roja, que al parecer ha movido sus hilos para que el club de Belgrado disponga de la capacidad económica necesaria para acometer la operación.

Hay que tener en cuenta que el Estrella Roja vive momentos de euforia tras haber ganado todos sus partidos de Euroliga (4) desde que Dusko Ivanovic se hizo cargo del equipo. Los de Belgrado están ahora con un balance de 5 triunfos y 6 derrotas, a una sola victoria de las posiciones de playoff. Entrar en las eliminatorias por el título es un objetivo que ahora ven muy factible en el club serbio y que les ha decidido a apostar decididamente por el fichaje de Campazzo.

De concretarse la operación, Campazzo se reuniría en el Estrella Roja con otro internacional argentino, el también base Luca Vildoza, fichado por el club serbio hace solo unas semanas.




Source link