Alegan 'guerra sucia' funcionarios de Campeche

Alegan ‘guerra sucia’ funcionarios de Campeche

El coordinador de la oficina de gobierno, y el secretario de Educación del estado de Campeche, negaron movilizar dinero para financiar la campaña de Layda Sansores a la gubernatura en 2021, y aseguraron que se trata de una campaña sucia en su contra.

El coordinador de la oficina de gobierno, Armando Toledo Jamit destacó en redes, que el video fue sacado de contexto.

“Quiero pensar que el que entregó los videos mintió sobre las fechas, porque ese video es de cuando yo era secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno, del 2015 al 2018, y no cuando ellos apuntan. La fecha fue recortada del vídeo original pero si enseñaran el video completo podrían corroborar que fue en esa época”.

Justificó que el dinero era parte de programas de gestión para atender a comunidades rurales.

“Por la urgencia y la naturaleza de la necesidad, éramos citados en palacio, acudíamos de manera institucional para entregar recursos en efectivo, para ser dispersado entre los demandantes. Cómo ocurrió con el seguro catastrófico; era una práctica necesaria porque en las comunidades no había bancos y están alejadas de la ciudad”.

Dijo que conocía que era grabado, además de que firmaba todos los recursos recibidos y destacó que desde 2018 cuando concluyó su encargo no volvió al palacio de gobierno hasta que fue contratado por la actual gobernadora de Morena.

El secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz -quien fue senador de la república por el PRI, al que renunció en 2020 y se integró a Morena, insistió que esta es “guerra sucia” en su contra.

“Como ustedes saben, existe una guerra sucia, una campaña que intenta de nuevo detener los avances de la cuarta transformación en México. Yo fui senador del 2012 al 2018, gestionar por la gente es una de las responsabilidades de todo legislador, procuré apoyos para toda la gente es totalmente genuino y ha sido mi convicción desde que tengo actividad pública”.

Insistió en que los recursos mostrados en el video eran parte de las gestiones que realizaba como legislador, y dijo conducirse en el marco de la legalidad, y deslindó a la gobernadora.

Deslindo a Layda Sansores San Román. Ella ha demostrado su apego a la legalidad como candidata y como nuestra gobernadora.

Señaló que esto ocurre en medio de una guerra política, dijo, como la de Alito Moreno.

Otra grabación muestra a la senadora por Morena, Rocío Abreu, recibiendo dinero, pero no ella ha externado su postura al respecto.

El dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes defendió que los videos fueron grabados en fechas anteriores al 2021, durante el gobierno de Alejandro Moreno.


Source link