Aleix corrió en Silverstone con una fractura en el talón derecho

Aleix corrió en Silverstone con una fractura en el talón derecho

Aleix Espargaró, segundo clasificado del Mundial de MotoGP,  corrió la carrera de Silverstone con una fractura en el talón de su pie derecho según ha desvelado este lunes una exploración diagnóstica completa realizada en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

El piloto catalán fue víctima de un espantoso high-side durante el FP4 del pasado sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que salió despedido a unos 180 km/h e impactó duramente sobre la protección dorsal de su mono dañándose ambos tobillos. En principio con los aparatos diagnósticos de la Clinica Mobile se le observó una fuerte contusión a nivel calcáneo en su talón derecho, pero la resonancia magnética de este lunes ha mostrado que tiene una fractura.

Tres cuartos de hora después salió a la Q2 en la que consiguió una magnífica sexta posición para la parrilla del domingo y en carrera sobrevivió al dolor y a la incomodidad de su postura sobre la Aprilia y minimizó los daños con un noveno puesto perdiendo tan solo un punto con el líder del Mundial Fabio Quartararo e incluso peleando por esa octava plaza en el último paso por la curva 13.

Según informa Aprilia Racing la lesión no requiere tratamiento quirúrgico, y a Aleix se le han prescrito siete días de reposo absoluto durante los cuales tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado. El objetivo es llegar al próximo fin de semana de carrera (19-21 de agosto, Austria) en las mejores condiciones físicas.


Lee también

Elvira González


Lee también

Agencias

Horizontal




Source link