DeportesMotoGP

Aleix, de sopesar la retirada a seguir siendo el capitán dos años más

Aunque este jueves se ha dado carpetazo oficial al casi culebrón Aleix Espargaró-Aprilia, oficiosamente todo quedó zanjado dos días después de grabar el famoso vídeo en el que el CEO de Aprilia compartía protagonismo con Aleix Espargaró y Fernando Alonso y una ‘falsa’ firma de contrato. Aunque entonces Aleix no sabía de qué iba la bromita que publicaron en redes sociales Noale ya había decidido retener a su ‘Capitano’ y llegó la oferta que ha permitido a ambas partes seguir con un matrimonio que data de 2017.

«Estoy muy contento y agradecido, sobre todo agradecido, a Aprilia y a todo el Grupo Piaggio. Sé que han hecho un gran esfuerzo, a la altura de lo que estamos consiguiendo este año. Estoy muy agradecido y espero poder devolverles la confianza que han puesto en mí con resultados. Han demostrado que soy ‘il capitano’ no solo en palabras y es algo que me enorgullece mucho y que agradezco.», explicó ayer Aleix Espargaró.


Lee también

Elvira González

Ante el desacuerdo de ambas partes Aleix llegó a declarar que estaba dispuesto a irse a casa y no correr más. Cuestionado si era cierto o iba de farol ha asegurado que «hasta hace una semana, estaba mucho más cerca de quedarme en casa que de correr, pero muchísimo más. Y era algo que aceptaba después del año que está saliendo, con la victoria en Argentina. He estado valorando otras opciones, hablando con algún equipo ciclista y viendo posibilidades de negocio con mi mánager. Lo hubiera aceptado bien, pero estoy contento de seguir. No me escondí. Dije que no tenía problema en retirarme, pero que mi deseo era continuar dos años más en Aprilia».

Sobre si podría ser su último contrato ha reconocido que «cada vez tiene más pinta de que sí. Acabaré con 34 ó 35 años, pero nunca se sabe. Físicamente, me encuentro mejor. La edad sólo es en el DNI, porque me encuentro mejor que nunca. Además, estoy usando la experiencia para ser muy regular y no cometer errores, siendo muy explosivo los rápidos. El tiempo dirá, pero hay que disfrutar del presente. Falta mucho para el 2025».

El de Granollers que fue el responsable del fichaje de Maverick Viñales cuando el de Roses acabó abruptamente su relación con el equipo oficial Yamaha también se sentía feliz por la renovación de ‘Mack’. «Tengo muy buena relación con Maverick y me parece un piloto con un talento enorme, de los mejores de este paddock. A la que dé con tecla de la regularidad, porque la velocidad la tiene, me va a empujar a ser mejor a mí, lo que será muy positivo para el equipo», opinaba.

Y con el futuro resuelto y en la mejor forma de su vida deportiva Aleix sigue pensando en grande: «Claro que sí que se puede luchar por el mundial. De hecho, ya lo estamos haciendo. Ahora hay cuatro carreras en poco más de un mes y ojalá que podamos luchar y llegar líderes al parón del verano y, por qué no, seguir soñando con el título»




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba