Aleix Espargaró estalla contra Marc Márquez: "Le podía haber explotado la rodilla"

Aleix Espargaró estalla contra Marc Márquez: "Le podía haber explotado la rodilla"

El accidente provocado por Marc Márquez en Portimao sigue trayendo cola. Por un lado están los compañeros que se han mostrado comprensivos, como el gran damnificado por el percance, Miguel Oliveira, que lamentó que el ocho veces campeón del mundo se hubiera lesionado en la acción.

Por supuesto que perdono a Marc, nadie provoca un accidente a propósito, pero seguramente en las dos primeras vueltas quiso adelantar en el lugar equivocado. Estuvimos hablando largo y tendido durante algunos minutos en la clínica del circuito, y me dijo que seguramente tuvo un problema con los frenos. No puedo decir nada más, le tengo respeto. Acepto sus disculpas” sentenció.

Menos conciliador se mostró Aleix Espargaró, que inicialmente dijo no querer opinar del accidente para acabar tildándolo de “gravísimo, pues le podía haber explotado la rodilla y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida, ha sido un impacto brutal”.

“Esto sí que es algo que me da la sensación de que no aprendemos, ya que después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arrancado igual. Binder me ha chocado y la primera vuelta de Joan Mir es una locura. No sé si podéis ver mi cámara ‘on board’… parecía jugar a los bolos cuando tenía que perder cinco segundos con su penalización. ¿Qué más te da? ¿Para qué te vas a cargar a tres más si tienes que perder cinco segundos? Estas cosas son las que no acabo de entender y luego el accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal“, lamentó disgustado el mayor de los hermanos Espargaró.

Por su parte, Fabio Quartararo consideró que “la maniobra de Marc, por supuesto, que está al límite, sí, de lo permitido, de lo recomendado. Al final puede pasar, pero es duro. Fue un error, pero el sábado pasó con Joan Mir, que me tocó a mí”, una opinión muy parecida a la del vigente campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia.

“Marc intentaba engancharse a la cabeza y no perder tiempo, creo que no quería adelantar. Lo que pasa es que en ese punto se produce un efecto dominó con las frenadas. Creo que ha sido mala suerte y una mala coincidencia” argumentó.

Marc Márquez, afectado tras su accidente con Miguel Oliveira

Mirco Lazzari gp / Getty

Marc Márquez asumió que debía dar la cara entonando el ‘mea culpa’: “Para mí lo más importante es que Miguel (Oliveira) está bien, hoy otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío, y me ha sabido muy mal, le he pedido disculpas personalmente y se las vuelvo a pedir aquí, pido disculpas a todo su equipo y también a los aficionados portugueses porque era su gran premio, pero evidentemente no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera”, lamentó Marc Márquez. ¿Si podré estar en Argentina? “Bueno, esta pregunta ni te la puedo ni quiero responde, porque creo que no es lo más importante, lo más importante es que Miguel esté bién”.

El Repsol Honda Team anunciaron este lunes que el Marc Márquez no correrá el GP de Argentina del próximo fin de semana para centrarse plenamente en su recuperación tras la operación a la que se sometió a su llegada a Madrid y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles.




Source link